miércoles, 8 de diciembre de 2010

Felipe Massa sufre un accidente... ahora en el mar

Este no ha sido un buen año para Felipe Massa en la F1; bueno, el año pasado tampoco lo fue, con el grave accidente de Hungría que le apartaría de los circuitos de carreras durante el resto del campeonato. Criticado por sus actuaciones en la pista, tanto cuando iba al volante de su Ferrari como cuando pulsó el botón de la radio en el GP de Alemania, su compañero de equipo, Fernando Alonso, declaró hace poco que era el compañero de F1 al que más puntos de diferencia había sacado.
Pero en lo personal, el nacimiento de su hijo vino a compensar las dificultades deportivas, y quien sabe si también a contribuir, como decía Enzo Ferrari, a hacerle perder algo de tiempo en la pista.
Y el año sigue deparándole problemas a Massa; esta vez le han venido de parte del dios Neptuno, que puso una piedra en el camino de su lujoso yate de 50 pies de eslora.
Mientras navegaba cerca de la playa de Pernambuco, Guarujá, en el litoral sur de Sao Paulo, acompañado de su familia, el barco sufrió un accidente al golpear una piedra, forzando el marinero que lo pilotaba a lanzarse contra la costa para evitar el hundimiento.
Finalmente todos salieron ilesos, y supongo que con el susto de verse en una aventura de estas con un niño pequeño a bordo.Parece ser que el accidente lo sufrió el día 6, aunque no ha trascendido hasta hoy (fuente del texto y las fotos lancenet).
No ha sido el único piloto de F1 que ha tenido un accidente marinero: en 2008 Hamilton, al que le dejaron el timón de un barco en una regata, se llevó por delante a otro participante; aquélla era la época en que él nunca tenía la culpa de nada y por eso se justificó diciendo que "la culpa fue de ellos... el otro barco nos estorbó".
Aunque a Noe no le gusta comentar accidentes, estoy seguro que esta vez se va a alegrar con el final feliz del rescate de la familia de Massa.
PD.: después de publicado el post, leo en blog de Silvo que "Los periódicos 'Lance' y 'O Globo' daban a conocer la noticia, y informaban de que se había estrellado contra las rocas de una isla cerca de la playa de Guaruja, en el sur de Sao Paulo. El capitán, que era quien tripulaba el barco, iba a recoger a Massa y a su familia cuando tuvo el accidente. Marcio Fonteseca, el portavoz de Massa, habló ante la prensa sobre lo sucedido. Marcio reveló que su representado estaba hablando por teléfono con el capitán justo cuando se produjo el accidente. "De repente, Felipe no pudo hablarle más", dijo Fonteseca. "Entonces corrió hacia ahí para ver si estaba bien. Se llevaron el capitán a un hospital, pero está bien. Solo tiene unos pequeños moratones". Aí que ya sabéis: no habléis por teléfono con el capitán de vuestro yate.

12 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    ¿Estás seguro que era Massa? ¿No sería Webber? O a lo peor era Wemasser. No sé con tanto accidente fuera de pista me estoy perdiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya mala suerte la de Massa. A Felipe le tengo un afecto importante.Es un piloto especial por muchas críticas que pueda recibir.
    Sigo diciendo que es el único piloto de la historia que sabe lo que es sentirse campeón el mundo durante 5 segundos...
    Respecto a lo de Flandes: Razón llevas...y tu eres un ejemplo de perseguir un sueño...Espero algún día poder fotografiarte con un F1 en pretemporada.....

    ResponderEliminar
  3. En Pernambuco... allá en el fin del mundo...

    Me alegro de que al final no fuera nada lo de Massa y su familia, Felipinho es un trocitín de cielo, se parece a su papi. El comentario de Hamilton me recuerda a mí cuando voy en el autobús y me empujan, y digo "me empujan" porque yo no empujo nunca... jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una suerte que estos accidentes terminen en anécdota, a mí, por ejemplo, nunca me pasará, no monto ni en las barcas de remo del Retiro madrileño.

    ResponderEliminar
  5. El mar es muy peligroso. Un amigo dice que Massa sigue viendo mal del ojo izquierdo y que por eso le pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que no le ha pasado nada, saludos

    ResponderEliminar
  7. Estas cosas pasan...sobre todo si tienes dinero para poseer un barco

    ResponderEliminar
  8. 0.0 qué cosas les pasan a estos chicos fueras de las pistas....

    ResponderEliminar
  9. @Primo de Anónimo: la verdad es que no hay más seguridad que sea Massa que una publicación cuyo prestigio y credibilidad ignoro: creo que a Webber se le vio saltando por las piedras a bordo de un monopatín, que ahora tiene prohibidas las bicis so pena de quitarle el alerón delantero y ponérselo a Vettel;
    @Chicho: Massa es uno de esos pilotos de F1 que no suelen dejar indiferentes y cae bien a unos y mal a otros; es verdad eso que ha sido el campeón del mundo de F1 más efímero (no me olvidaré de la cara del padre); los sueños, como las utopías, son el referente que conducen nuestras vidas, aunque ellas a veces se empeñen por llevarnos hacia otro sitio;
    @cavallino: claro, allí están en primavera, porque aquí a ver quien se mete en el mar; jajaja, muy bueno lo del bus;
    @fitti4652: ¿sigue habiendo barcas en la Casa de Campo?: eran más chulas. En las del retiro nos divertimos un montón haciendo guerras (terminábamos calados de una gua un poco pestilente);

    ResponderEliminar
  10. @J Arce: supongo que los médicos de la F1 someten a los pilotos a controles (para renovar la licencia la FIA exige certificado médico) por lo que no creo que tenga un defecto visual importante: pero ya sabemos que a Felipe le gustan las escapatorias, sólo que estas eran de roca... bueno, la noticia dice que pilotaba un marinero;
    @Silvo: si, lo bueno de la noticia es que quedó en un susto;
    @jaume101: no te creas, que también le pàsó al marinero y el barco no era de él; en serio, es verdad que a los normales, lo más que nos puede pasar es que nos pisen en la cola del paro, y eso no suele ser noticia;
    @Mónica: les pasa porque suelen vivir al límite: a ellos no les pone ver una peli de extraterrestres, sino emociones vividas: bici de montaña, lanchas rápidas...

    ResponderEliminar
  11. @Carlos García Alcaliz: supongo que el valor del yate lo pagará el seguro, pero esa sensación de "mala suerte" le persigue.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.