viernes, 10 de diciembre de 2010

Por qué no debes soltar las manos del volante al celebrar una victoria


En la F1 estamos acostumbrados a ver las imágenes de Fernando Alonso, Vettel, Hamilton o Webber levantando las manos para celebrar una victoria, pero en el karting los entrenadores suelen aconsejar no hacerlo, acción que incluso puede ser sancionable.
Como vale más una imagen que mil palabras, en este vídeo del mundial Rotax se ven las posibles consecuencias.
Recuerdo una carrera donde un cadete celebró la victoria antes de cruzar la línea de llegada y mientras saludaba al público con la mano levantada, por el otro lado le adelantaron y le arrebataron el triunfo.
La lectura recomendada del día va de sueños alcanzados en el camino a la F1: es un relato que he leído en mundoefeuno (haz click encima del nombre para leerla).
El karting también publica sus nuevas normas: para leerlas (lo que no quiere decir comprenderlas) puedes llegar a través de Open Kart.

10 comentarios:

  1. Ya lo había visto en Cuatro.Los Manolos te suelen poner estas cosas...
    Nunca hay que celebrar hasta cruzar la meta...

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Luis,
    No era consciente de esa prohibición. Pero en el caso del video no es un problema de levantar las manos si no de saltar y romper la aerodinámica del sistema. En el segundo 6 se ve que pega un pequeño saltito y eso ya es demasiado.
    Sobre la lectura que nos recomiendas, dos preguntas ¿Has mandado ya los videos de Jon a Maranello? Y la menos importante; como en Ferrari copian todo lo que hace Newey ¿Van a poner en marcha una escuela de pilotos al estilo toros rojos?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. es q hay q ser tonto para soltar el volante sin haber cruzado la meta!! y tienes razon es peligroso y los pilotos lo hacen, puedes perder el control del auto.. :s

    ResponderEliminar
  4. @Monica: es de hace unos días, auqnue lo he encontrado en una página de karting de argentina: openkart.
    @Primo de Anónimo: sagaz observación: saltar en un kart no es estable.
    Llevo un rato intentando encontrar una dirección de la academia de pilotos de Maranello, pero no doy con ella (sigo buscando).
    Después del escándalo del espionaje de hace un par de años, ¿podríamos decir que McLaren copia al que copia?, ¿eso también supone cien años de perdón?.

    ResponderEliminar
  5. @silf1: así se le quedó la cara: un kart tiene poca estabilidad, y con poco pasan estas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo muy gráfico de lo que no debe hacerse, creo que así se netiende perfectamente, saludos

    ResponderEliminar
  7. Joe, pedazo leche que se mete. La verdad, podía haber liado una buena. Imaginaros que en vez de haber ido para ese lado, hubiese ido para el otro. Se estampaba contra todos los camaras.

    ResponderEliminar
  8. @Silvo: es un mensaje directo a algunos pilotos de muy cerquita que tienen esa tendencia :-)
    @Julen: es verdad, menudas fotos hubieran salido;

    ResponderEliminar
  9. En las categorías inferiores de ciclismo, no está permitido levantar los brazos al entrar a meta.Como mucho uno solo.Pero siempre tiene que haber uno sujetando el manillar...Supongo que para evitar caídas y accidentes.....Y como dice Primo de Anónimo...el elemento del video salta y hace que el kart se vuelva loco...

    ResponderEliminar
  10. Chicho: hoy me he enterado de lo que le pasó: se le había enganchado el cordón de la bota al freno, por eso cuando salta pega un frenazo y al final, cuando está en el suelo, tiene el pie pillado.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.