La FIA ha creado una nueva comisión para facilitar la participación plena de las mujeres en todos los aspectos del deporte del motor, Comisión de la Mujer y los Deportes de Motor (WMC) celebró su primera reunión el 26 de abril.Jean Todt, Presidente de la FIA, dijo: "La participación de la FIA en todo el mundo comprende a hombres y mujeres, cada uno tiene una parte idéntica a jugar en el deporte. Al igual que muchas federaciones internacionales, vamos a apoyar, promover y contribuir a aumentar la participación de la mujer en el deporte del motor para garantizar la igualdad de oportunidades en todos los niveles".
El WMC aspira a poner en marcha estrategias y políticas que promuevan la educación y la formación, y poner en práctica acciones y eventos que fortalezcan la participación de la mujer en todos los ámbitos del deporte de motor. La Comisión colaborará con los deportivos de la FIA y las comisiones no deportivos, ASN y otras federaciones internacionales clave en los proyectos deportivos conjuntos. El WMC también tendrá un papel activo en los foros y conferencias internacionales dedicadas a la situación de las mujeres en el deporte, y los avances que se pueden hacer.
Michèle Mouton, Presidente de la WMC, fue la primera mujer en ganar una prueba de la FIA World Rally Championship y ganó un total de cuatro rallys del Campeonato del Mundo en la década de 1980. La francesa fue Vice Campeona del Mundo de Rallys en 1982 y se ganó el respeto en un mundo de hombres no sólo por su conducción, sino por su personalidad y pasión.Mouton dijo: "Las mujeres ya tienen su lugar en el deporte del motor, sino que lo han demostrado. Pero por muchos años la gente me pregunta por qué no ha habido ninguna mujer siguiendo mis pasos. Realmente espero que la Comisión pueda ayudar a responder esa pregunta y que podemos atraer y apoyar a las mujeres en todos los ámbitos de nuestro deporte".
La Comisión de la Mujer y los Deportes de Motor (WMC) está formada por 19 miembros/as representantes de la ASN, fabricantes, equipos, pilotas/os y la Federación Internacional de Motorcyclisme, cuyo perfiles podéis verlos pinchando aquí.
Ahora que Stefan está buscando quien pilote sus coches, ¿no sería buena cosa que contara con alguna de las mujeres de la cantera?, ¿se deben tomar medidas de discriminación positiva?. Por cierto, acordaros de dejar vuestros comentarios en la votación de pilotos propuestos para StefanGP pinchando en http://pulguitaatodogas.blogspot.com/2010/04/ayuda-stefangp-decidir-sus-pilotos-para.html. Por mi parte, desde luego propondría a María de Villota o Carmen Jordá, porque cualquiera de las dos haría un buen papel.
Aunque no tiene nada que ver con este post, os dejo una curiosa contradicción entre dos webs especializadas: "Brawn no echa de menos a Button" en Virutas de Goma y "Ross le echa de menos" en theF1: entonces, ¿en qué quedamos?, Ross Brawn le echa o no de menos?.






















Así que ojito al Nagerkart: adrián 1º y Kelhian 2º. 


