miércoles, 29 de septiembre de 2010

el ratón que jugaba con el gato: Tom y Jerry o Fernando y Sebastian

Mientras se sigue debatiendo sobre si habrá o no GP de Corea (voy actualizando el post con notas al final, según van surgiendo informaciones), vuelvo a la ya histórica carrera de Singapur.
Mucho se ha escrito sobre los ataques de Vettel a Alonso y la brillante defensa de éste, pero después de leer las declaraciones de ambos, y analizar los datos que van llegando, cada vez creo más que Fernando, que hacía el papel de ratón, estuvo jugando con Vettel, que interpretaba al gato, como si fueran los legendarios Tom y Jerry de Hanna-Barbera, que tan buenos ratos también nos hicieron pasar.
Después de la carrera, Fernando declaró que "a veces le dejaba que se acercase, me venía bien" (para ver el video en YouTube haz click aquí), "sabía que cuanto más apretaba, él podía calentar el motor, desgastar los neumáticos y el cambio". Al ratón Jerry no sólo no le preocupaba Vettel, sino que, con la astucia y habilidad del personaje de dibujos animados, además propiciaba el desgaste del Red Bull, lo que no deja de ser importante ahora que quedan cuatro carreras (o tres) y se han agotado los motores de estreno.
El gato, Tom Sebastian Vettel, reconoce que "he intentado apretar a Fernando tan duro como pude a la espera de que cometiese un error, pero no lo hizo y es difícil adelantar aquí, sería demasiado arriesgado".
Desde la vuelta 40, y ya con los neumáticos definitivos, Fernando y Sebastian estuvieron rodando por debajo del 1,50; la vuelta rápida de carrera la hizo Fernando en la 58 (1,47.976) y en la siguiente, la 59, Sebastian hizo la segunda mejor marca (1,48.171). Mientras en las siguientes vueltas, y dos últimas de la carrera, el locutor nos hacía sufrir con una agónica persecución en que parecía que el gato se iba a comer al ratón, los dos bajaron al 1.50 e incluso 1.51; es verdad que había doblados en pista y una bandera amarilla, pero ese descenso de velocidad indica, además, que el de Ferrari tuvo controlado al de Red Bull, confirmando las declaraciones de Fernando: "Fue difícil gestionar el margen con Vettel para no adelantar con la bandera amarilla, pero lo llevé con tranquilidad y controlé ese margen con Vettel".
Como en los dibujos animados, tampoco esta vez Tom llegó a coger a Jerry, que además tiene que estar preocupado porque a su vez no le coma Butch-Killer, el (red)buldog que, por ahora, lidera el campeonato.
Al final, ¿quién se quedará con el queso?: Tom, Jerry o alguno de los otros pretendientes a la corona.

15 comentarios:

  1. sin duda qeu va a dar una persecusión de televisión en la próxima carrera.
    una cosa buena es que los toros rojos ya sintieron la presión, y eso puede desestabilizar al más joven....espero

    ResponderEliminar
  2. gracias por visitar Historias e Velocidade, y buena suerte en su carrera de karts

    ResponderEliminar
  3. Estuvo genial la carrera y yo con los nervios a flor de piel sufriendo viendo acercarse a Vettel y después me entero que Alonso lo tenía más que controlado
    y él lo dejaba que se acercara.
    Es un crack, el mejor.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Grande Fernando, creo que sin duda el nuestro es el mejor piloto soportando la presión uncreibles las marcas de ambos en unas vueltas con dobledos.

    ResponderEliminar
  5. Después de lo de Imola en el 2005 estuve viendo esta carrera bastante tranquilo porque allí Alonso demostró que en vez de sangre tiene hielo(algo que a los tiffosi no nos pone, pero esa es otra historia). Durante la carrera la sensación que dio es que tenía todo controlado y que solo un doblado se la podría hacer perder.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sigo diciendo que a mi lo que me daba miedo no era que adelantara a Alonso, lo cual veía muy complicado, lo que me daba miedo era que lo intentara, ya que este chico está muy mal de lo suyo (vettel), y le diera a Alonso y le jodiera la carrera, ese fueron mis miedos, que se pudiera acercar lo suficiente como para poder intentar el adelantamiento, también creo que Alonso pudo gestionar bien la carrera pero sigo pensando que Vettel con neumáticos duros era más rápido que Alonso, lo que pasa es que hoy en día es muy complicado conducir cerca de otro coche.
    También quiero darte las gracias por este blog el cual sigo asiduamente y que me encanta por tu forma de escribir y de tus análisis en los que siempre suelo coincidir contigo.
    Y animo pulgita tengo ganas de verte pronto haciendo de Alonso o Loeb.

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno el símil, ojalá se hicieran nuevos cortos de Tom y Jerry al igual que se celebraran mas carreras con idénticos protagonistas y resultados finales, nos seguiríamos divirtiendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me lo tomé en serio y no veas los momentos que pasé, ya no tanto por si Tom adelantaba a Jerry, sino por si nos dejaba sin carrera.

    ResponderEliminar
  9. buena comparación, tienes razón, parece qeu alonso todo lo tenía fríamente calculado jeje.. el sabia qeu vettel no lo podia pasar y mas bien trataba de que vettel cometiera un error jeje. bueno, las carreras no es solo correr, tambien es inteligencia.. saludos!

    ResponderEliminar
  10. @F-1 A.L.C.: bueno, Vettel mantuvo bien la presión en Singapur y parece que no arriesgó demasiado: sólo hace falta que sigan picados él y Webber y se resten más puntos:
    @Ridson de Aráujo: muchas gracias por tu buenos deseos: nos vemos :-)
    @pro_magicalonso: sip, un crack... la verdad es que nos tiene encandilad@s;

    ResponderEliminar
  11. @jairo F. Quindós: nos dieron una lección, mostrando su potencial hasta las últimas vueltas; ya estoy deseando que llegue Suzuka;
    @J.Arce: nunca comprendí el título de Iceman para Kimi, cuando Fernando siempre se mostró más frío; es verdad que a los latinos nos va más la marcha, el riesgo, la emoción... pero no está nada mal;
    @Carlos: muchas gracias por comentar y estar ahí: saber que alguien lee esto es lo que más anima a seguir; en la carrera Vettel se mostró extrañamente prudente y comedido: ¿se conformaba con estar por delante de Webber?;

    ResponderEliminar
  12. @Luna: después he caído que Webber haría fantásticamente bien el papel de aquél canguro que visitaba a Jerry y le sacudía a Tom: como la vida misma; Japón va a ser decisivo;
    @J. M. Gómez-E: esos dibujos nos hicieron pasar buenos ratos: el ingenio valía más que la fuerza, como a veces ocurre en la F1 en que con un coche inferior se puede mantener la posición: ingenio;
    @Cavallino: en mantener el interés en la pantalla, Lobato estuvo genial, porque parecía una persecución agónica, como si fuera un guión de Rocky en que cuando va perdiendo y le van a dar una paliza saca fuerzas de la flaqueza...
    @silf1: creo que lo que dices es lo que diferencia un genio de un buen piloto, y Fernando está en la primera categoría.
    @tod@s: como anuncié hace un par de días, hoy el Telediario ha confirmado que Motorland albergará otro MotoGp el año que viene por las mismas fechas: id dejando un hueco en vuestras agendas, que merece la pena.

    ResponderEliminar
  13. Estimado José Luis,
    Como en los dibujos, se comerá el queso quien quiera Hanna-Eclestone, o al menos el que menos le moleste. En las tres (cuatro) carreras que nos quedan vamos a ver muchos cambios y esperemos que todos vayan en la dirección que deseamos. Lo que sí creo es que Correcaminos Webber es alérgico al queso y él no va a ser.

    ResponderEliminar
  14. @Primo de Anónimo: no somos dados a las apuestas y las porras, pero ¿verdad que dan ganas?. Cada carrera de las que quedan no es que sea una final (en las que no cree Webber), sino una incertidumbre más.
    En Japón pueden decidirse 50 puntos (los de la carrera y los de Corea), así que estaremos al tanto.

    ResponderEliminar
  15. An intriguing discussion is definitely worth comment. I believe that you ought to publish more about
    this subject matter, it may not be a taboo subject but generally people do not speak about these topics.
    To the next! Kind regards!!

    Feel free to surf to my web site ... mammoth sea creature

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.