miércoles, 22 de septiembre de 2010

novedades

He estado apartado de la blogosfera unos días en que han ocurrido cosas interesantes:
Jon (el Pulguitaatodogas genuino) se ha mostrado en estado puro en la entrevista que le hicieron para todof1blog.com; algunas de sus respuestas son sorprendentes, como cual es la disciplina del automóvil a la que le gustaría llegar (y no es la F1) o a quien le dedica los triunfos: para llegar a la entrevista, haz click aquí.
Se estrenó el circuito de Motorland-Alcañiz con el GP de MotoGP y fue un éxito de participación, organización y entretenimiento. Desde aquí queremos felicitar a quienes lo han h

echo posible: Tomé, David, Lara, Jorge, Chema, Sandra, Jesús, María, Cristina, Nacho, JonA y JonB, Mapi, José Miguel... y muchos cientos de personas que han formado parte de un equipo al que la prensa en general (y Alcañiz en particular) calificamos con matrícula de honor o de un público que ha disfrutado un GP superlimpio en todos los aspectos. De hecho ya parece que está confirmado que el año que viene vuelve a ser sede de otro GP de MotoGP, además de un calendario muy completo. Charlie estuvo en su día en la homologación del circuito para F1, y esperemos poder ver pronto rodar a nuestros ídolos por su impecable trazado.
Esos ídolos que están ya preparados para el circuito de Singapur, la primera de las cinco carreras restantes, ya que los circuitos que quedan tienen características similares, en los que el rendimientos de los Red Bull nos sorprendió en Hungaroring, donde estuvieron poca más de un segundo por delante de los demás; por su parte, no son los mejores circuitos para los McLaren, que se han mostrado muy eficaces en rectas largas ahora casi inexistentes, y que tienen la referencia de Hungría como llamada a la preocupación, por lo que ya se han adelantado (Autosport recoge unas declaraciones de Phil Prew) a anunciar nuevas mejoras que les hagan más competitivos en este tramo final del campeonato; sobretodo para Hamilton, que cuando ha podido elegir lo ha hecho por la opción de menos carga aerodinámica que Button.
El F10 anterior a última r-evolución anunciada, y teniendo en cuenta su rendimiento en Mónaco, puede llegar al circuito urbano y nocturno Marina Bay con un pico de rendimiento que pueda plantarle cara a los Red Bull.
Hay incógnitas a despejar, como cuál va a ser la gestión de los motores, ninguno nuevo en Ferrari, uno para los dos pilotos de McLaren y Vettel y dos para Webber.
¿Habrá trabajo de equipo y se usarán los motores de algún piloto para obtener datos sin gastar los del otro?: en Ferrari la diferencia de posiciones dejaría claro quien será el que ponga más, pero, ¿qué ocurrirá en McLaren o RedBull sonde los dos pilotos luchan por el título?.
Gracias a tod@s l@s que habéis dejado algún comentario en la entrevista del Pulguitaatodogas: nos emociona saber que estáis ahí.

15 comentarios:

  1. Un circuito que promete, nos dara mucha alegria a nuestro deporte, lastima que Labordeta no pudiese ver su inaguración.

    ResponderEliminar
  2. @jairo: sí; lo de Labordeta fue una triste casualidad, porque cuidado que era una persona que se ganaba el cariño y admiración de propios y contrarios.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el circuito cuando le he visto con las motos, fabuloso, especial, me parece que a Jon le va la marcha jaja, saludos

    ResponderEliminar
  4. Es una gran obra; un poco tilkódromo, pero seguro que espectacular para la F1 con una recta de más de kilómetro y medio (en las motos se usa una variante que la acorta).

    ResponderEliminar
  5. Estimado Jon,
    No te preocupes que algún día seré capaz de encabezar con tu verdadero nombre, pero es que siempre que entro en tu blog me sale el nombre del próximo campeón de la NASCAR.
    Si me permites puntualizar algún dato del CV (termino de leer la entrevista). En 2009 tuvo la asistencia moral de sus padres (y ahí está el éxito). Por cierto, muy equilibradas las respuestas, y la de las celebraciones debería ser enmarcada y mandársela a más de un “prima dona” que hay por el mundo.
    Felicitar a los padres (ambos) por saber equilibrar todos los aspectos de la educación de un hijo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto el circuito cuando lo vi en Moto GP

    ResponderEliminar
  7. Qué entrevista tan bien llevada por alguien tan especial.

    Como dice Primo de Anónimo, el apoyo que le dais es fundamental.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. @Primo de Anónimo: otra vez, gracias; es uno de esos comentarios que entran muy adentro :-)
    @F1adicto: soy por naturaleza optimista y creo que es el único circuito del mundo homologado para F1 que sería capaz de montar el GP de Corea si es que su circuito no estuviera listo;
    @Il Venturetto: esa foto que has puesto en el avatar va perfectamente con el comentario; gracias, nos ha emocionado leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena entrevista,y se le ve un chaval con las ideas muy claras

    ResponderEliminar
  10. @Noe_Izumi: muchas gracias; ya mañana empieza el baile en Singapur.
    @Jaume101: una de sus virtudes es tener ideas en carrera y tomar decisiones que requieren una cierta madurez: a ver si hacen lo mismo los técnicos de Ferrari y esta vez no meten la pata con estrategias y reglajes.

    ResponderEliminar
  11. Jon , muy buena la entrevista, te has desenvuelto fenomenal, al igual que lo haces en la pista, eres un gran piloto y con las ideas muy claras para lo jovencito que eres. Sigue así. Nuestro apoyo de la familia Garcia (RICARDO,RICARDO,MONTSE,VIRGINIA)

    ResponderEliminar
  12. Yo no se que decir, pero no quería dejar pasar la ocasión de comentar que estoy con todos esos jóvenes que les gusta el olor a gasolina y la competición y sobre todo, con esos padres y madres que les apoyan a pesar del esfuerzo que les pueda suponer ¿donde terminará esto? ya lo sabremos algún día, lo que estoy seguro es, que esto de ahora, nunca se olvidará nunca.
    Un saludo y que la FUERZA os acompañe.

    ResponderEliminar
  13. @Anónimo: gracias, compañeros de paddock;para quienes no los conozcáis, la familia Garcia son el equipo completo de Ricardo, el piloto que este año ha ganado las Series Rotax y lidera el aragonés en categoría cadete. Ellos son el ejemplo de cómo se puede llegar con mucha afición... y un buen piloto en la familia.
    b2fitti4652: pues para no saber qué decir, lo has dicho muy claro y te agradecemos tus palabras de apoyo, no sólo a nosotros, sino a lo que representa la afición: esfuerzo y sacrificio que quedan compensados con un solo podio.

    ResponderEliminar
  14. @Luna: no seas impaciente: la final del regional es el fin de semana del 9 y 10 de octubre, así que todavía queda tiempo para entrenar... y poner la sidrina en el balde.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.