sábado, 25 de septiembre de 2010

Pole para uno, disgusto para muchos

A estas horas ya sabemos que Ferrari ha dado una de cal con la pole de Fernando, y una de arena con el problema mecánico de Massa que le hará ocupar el último puesto en la salida.
Salir desde el primer puesto de la parrilla siempre es importante, y más en circuitos lentos y revirados como el de Marina Bay, donde los adelantamientos son muy difíciles; pero también supone estar en el punto de mira de los demás, no sólo por ser un referente, sino porque se generan odios y envidias provinientes de los más bajos instintos: la alegría de unos es el disgusto de otros.
En este G uno de los disguastados es Hamilton, que no estaba nada satisfecho ya desde antes de la calificación, arremetiendo contra los diseñadores del circuito por la "estúpida" chicane que no venía bien a sus intereses particulares; y después de la Q3 tampoco estaba nada contento, acudiendo a la rueda de prensa como si se sintiera que le habían arrebatado algo a lo que consideraba que tenía derecho: "mi primera vuelta en la tercera tanda fue una vuelta limpia y clara; pero estaba demasiado cerca de Jenson. Podía sentir su estela delante de mí, así que perdí un poco de carga aerodinámica, especialmente en el último sector": no es que cometiera un error al no haber dejado espacio con el piloto de delante, no, es que era Jenson el que le dejaba una "estúpida" estela que tampoco venía nada bien a sus intereses.
Pero no acaba ahí la nueva rabieta del niño mimado, porque además amenaza con la salida: mañana podemos esperar, con suerte, adelantar al menos a un tipo de delante de nosotros": así, sin nombre ni nada, su objetivo es quitarse de encima a un "estúpido" tipo que está delante de él, y que no le viene nada bien a sus intereses.
Llevo tiempo diciendo que Lewis presenta un tipo de personalidad muy especial (y nada agradable para mí) que le hace percibir a las personas como cosas qu pueden facilitarle o perjudicarle en el logro de sus objetivos; un ejemplo más: una bandera amarilla quiere decir que puede haber personas en la pista (generalmente un piloto con problemas y los oficiales que van a asistirle), por lo que debe reducirse la velocidad: no se hace para que los que sigan en pista juzguen o no si pueden ir a tope, sino para garantizar la seguridad de otras personas (cosas/tipos para Lewis): pues hoy, en la Q2, Hamilton ha hecho su mejor vuelta (con record del sector) con bandera amarilla, despreciando la seguridad de Petrov (creo recordar que era el piloto accidentado) y de los oficiales que podrían estar asistiéndole: por supuesto que no habrá sanción para él (a Schumacher por lo mismo al menos le han investigado), ya que quien adelanta al coche de seguridad con bandera amarilla (en el GP de Valencia), ¿qué le impide mejorar sus tiempos con esa misma bandera amarilla?. Como suele ocurrir, detrás de cada niño mimado hay un adulto aplaudiéndole las gracias.
Hamilton enrabietado es peligroso, ya lo ha demostrado otra infinidad de veces, y mañana tiene justo delante de la parrilla al tipo/cosa que esperamos no le ocurra nada: tendremos que cruzar los dedos para que la imputuosidad del inglés no acabe con las aspiraciones de Alonso.
El día nos ha dejado además la buena clasificación de Alguersuari (un 11º que ha roto todas las porras del paddock) y ese comentario general sobre lo inútil de haber sustituido a Pedro por un Heidfeld que ha estado casi un segundo por detrás de su compañero y le ha costado 20.000 dólares al equipo. ¡genial, Peter, genial!.
Os dejo el listado de sanciones para que luego digamos que la DGT tiene afán recaudatorio en su actuación (aprendices en comparación con la FIA):
- Adrian Sutil ( Force India ) ha intentado hacer retroceder a los boxes con un coche siniestrado, multa de 10.000 dólares (documento 15)
- Lotus Racing, Liberación del coche núm. 18 (J. Trulli), de forma insegura, fallando en notar el acercamiento del coche núm. 25 (L. Di Grassi), reprimenda para el competidor (documento 23)
- Christian Klien (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 92,5 km/h, multa de 6.600 € (documento 26)
- Timo Glock (Virgin Racing), exceso de velocidad en el pitlane, durante la califiación, 76,6 km/h, multa de 3.400 € (documento 27)
- Bruno Senna (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 97,4 km/h, multa de 7.600 € (documento 28)
- Christian Klien (Hispania), exceso de velocidad en el pitlane, durante la calificación, 88,2 km/h, multa de 5.800 € (documento 29)
- M. Schumacher ( Mercedes ), Investigado por establecer el tiempo más rápido del sector bajo bandera amarilla. Ninguna medida adoptada , el conductor había tomado las medidas adecuadas (documento 34)
- Sauber , coche 22 (N. Heidfeld) fue liberado de una manera insegura causando 3 coches a tomar una acción evasiva . Multa de 20.000 dólares (documento 35) JAJAJAJA ¡toma Peter!.
Datos curioso, para los aficcionados a los números: si las posiciones de la crono fueran las de carrera, el campeonato quedaría así:
Webber: 197
Hamilton: 197
Alonso: 191
Vettel: 181
Button: 177
Aunque el inglés simpático queda un poco descolgado, estarían ya no en un pañuelo, sino en algo menos que un suspiro.

12 comentarios:

  1. Hamilton se salñta todo ya que tiene a Whiting de "defensa central".

    Fernando que salga bien y sea regular, como él sabe hacerlo, saludos

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  2. @Silvo: uf, miedito me da, que parecía muy encolerizado.

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  3. jaja este hamilton siempre tan inoportuno.. a hacer lo mejor posible por ganar, tiene que estar centrado sin errores.. con hamilton detras es muy peligroso, ham va por todas, sin importarle nada y eso puede perjudicar a alonso y a vettel tambien.. hay que tener cuidado.saludos!

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  4. é um campeonato bastante disputado, Hamilton tem chances, mas torço na verdade por Button! Mas Feranando vem em um ascendente que pode se dar bem. Mas esse campeonato é mto equilibrado...

    saludos!

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  5. Estimado José Luis,
    El comportamiento/personalidad de Lewis es el que observo yo casi todos los días entre sus compañeros de generación españoles. No tienen empatía por nada ni nadie, la gente son meras situaciones de las que aprovecharse. Además tengo que decir que al menos Lewis tiene un objetivo, ganar en los GP, mientras que los españoles (también la mayoría de esta generación de ingleses) no tienen ninguna meta vital.
    Supongo que los números los pusiste, entre otros para mí. Fue lo primero que hice cuando termino la clasificación.
    Sobre el bueno del Pedro español y el cabreo suizo, se demuestra que el problema no estaba en el español, sino en las ruedas Pirelli del año que viene. Quizás ese mismo factor pueda jugar a favor de Pedro y algún equipo indio lo fiche.

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  6. A mi también me da miedo Hamilton, temo que su ambición desmedida se lleve por delante a Alonso como pasó con Massa en Italia. Aún así no hay que olvidarse de Vettel, a él tampoco le conviene a sus intereses que Hamilton le pase. Uf, que salida nos espera.

    Saludos!

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  7. la salida sera vital.ya firmo para que la carrera acabe como tu dices

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  8. Haces un análisis de Lewis Hamilton que me ha puesto la piel de gallina. Lo veo tan real que da hasta un poco de terror psicológico, es un "thriller piloto".

    Que Fernando tenga mucha suerte en la salida y durante toda la carrera. La merece.

    Disfrutad a tope! Saludos a todos!

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  9. Hamilton es genial como piloto, pero le pierde su manera de ser, esto ha pasado con muchos grandes pilotos en la historía del circo. En el caso del inglés, mucha culta la ha tenido, y la tiene, su entorno, le han hecho así.
    En cuanto a las multas ¿alguien conoce donde va a parar ese dinero, o en que se emplea?, esto me lo pregunto hace mucho tiempo.
    Un saludo.

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  10. E 'vero! Credo che sia una buona idea. Sono d'accordo con te.
    Assolutamente d'accordo con lei. In questo nulla in vi e credo che questa sia un'ottima idea. Sono d'accordo con te.

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  11. Olá,


    Deram mole e Alonso faturou mais uma,ainda que o carro não seja o mais veloz esse espanhol tira da manga.

    abraço

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  12. @silf1: una vez terminada la carrera, no nos equivocamos, sólo que esta vez la víctima pudo ser Webber;
    @Marcos Antônio: ahora está aún más equilibrado el campeonato; este año la emoción va a durar hasta el último suspiro;
    @Luna: recibidos los besos (y devueltos), ¡la carrera ha sido una pasada!, ¡histórica!, ¡no ha faltado nada de nada!: Ham con el volante por los suelos, Fernando en lo alto del podio, Sauber sancionado y con una factura de taller importante, Felipe al final 8º, Vettel con su ánimo cainista restando puntos a Webber... en fin, ¡genial!;
    @Primo de Anónimo: observo la misma falta de empatía, pero no creo que sea una cuestión de nacionalidades, sino de personalidades, de las que, para mí, Hamilton no es más que un notable ejemplo (hoy, una vez terminada la carrera, ha escrito un nuevo capítulo completo: metedura de pata, enfado y justificación de sus jefes: ¡de libro!); ah, cada vez que escribo algo de números es verdad que pienso en tí :-) después de todo alguna vez hago un repaso por tus links de ciencia;
    @Sonia: la salida se solucionó, el control de Fernando también; lo que ha faltado, una vez más, es cabeza en Hamilton y en Helmut Marko;
    @jaume101: pues ha acabado de una forma parecida, con la salvedad de Hamilton que no ha acabdo y Webber que ha remontado;
    @Cavallino: ya ves, al final la realidad no nos sorprende y ha vuelto a protagonizar un incidente de carrera en el que esta vez ha sido él quien ha salido perjudicado;
    @fitti4652: visto lo visto hoy, yo dudo que Hamilton sea buen piloto, porque sólo tiene una característica para serlo: es veloz, endiabladamente veloz; el dinero de las multas se lo debe empapuchar la FIA, que es como la DGT pero particular :-)
    @Anónimo: molte grazzie per il tuo commentario; stiamo d'accordo e la realitá oggi ha parlato di nuovo;
    @Marcelonso: hoy Fernando ha sacado del F10 hasta la última gota de su potencia: esperemos que el motor le dure un par de carreras más;

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