Comparto la visión de Fernando Alonso respecto a las características de un equipo ganador; en la última entrevista a Marca, Fernando Alonso habla de la pasión, la cercanía y la flexibilidad.
Un equipo ganador, antes de nada, debe tener ambición de ganar, ganas de hacerlo y poner en ello todo su empeño (por medios lícitos): esto que parece una perogrullada cuando se mira hacia la F1, es todo un mundo en las categorías inferiores, donde cualquiera con una caja de herramientas, una furgoneta y una carpa montan la ilusión del “ganador”, lo que en no mucho tiempo se vuelve en desilusión y decepción.
La cercanía es una asignatura pendiente en estas categorías de iniciación: cuando leemos las biografías de los grandes pilotos, detrás siempre han estado sus familias apoyándoles (en el presente tenemos a los padres de Hamilton, Massa y Fernando muy presentes, por ejemplo); pero esta visión no es normal, sino que se intenta separar familia y carreras, olvidando el imprescindible apoyo emocional que un piloto necesita y que los equipos normalmente no tienen ningún tipo de persona encargada de dar ese sustento, pese a que uno sólo de los participantes gana y el nutrido resto se ve frustrado en sus sueños.
La flexibilidad, la capacidad de adaptación, dar permiso a la intuición para probar… lo que tampoco suele abundar: de hecho he visto multitud de chasis que no se tocan en todo un campeonato y tal y como se montan el día que llegan de la tienda, así entran tras correr la última prueba.
Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar hasta ahora con gente que nos ha aportado grandes cosas y que han permito la evolución como piloto de Jon, mostrándole con pasión el camino para ganar dentro de la más estricta legalidad.
Este año hacemos una apuesta nueva, con un equipo con ambición de ganar y un gran palmarés pese a su juventud. Hemos descartado opciones muy interesantes, con gente muy preparada con quien además nos sentimos emocionalmente vinculados; quizás más que nunca sea necesaria la flexibilidad para ir adaptándose a una categoría en la que múltiples configuraciones van a compartir parrilla (dos categorías, cuatro motores, tres compuestos de goma diferentes, tres pesos distintos, tres chasis…); la asignatura pendiente es la participación de padres y madres, lo que nos exigirá un mayor apoyo a Jon.
Esperamos que juntos podamos hacer que Arakart gane este año la categoría cadete y contribuir a incrementar los logros en su brillante palmarés; posiblemente nuestra confianza y alegría por formar parte de este proyecto sea similar al de Alonso con Ferrari.
Mientras llega el día del estreno, que esperamos con muchos nervios y ganas, seguimos rodando, buscando no ya tanto tiempos ni marcas, como pasarlo bien con los amigos con quien compartiremos paddock, ilusiones y, sobre todo, ganas de estar juntos.
Hay un amigo lejano que temo que lo esté pasando mal en este momento, sintiendo como le quitan la tierra bajo los pies; es verdad que el mundo del motor se mueve por extraños intereses, pero resulta inaceptable pensar que a un piloto como Pechito le vayan a dejar fuera, con la sensación de haber sido estafado en sus ilusiones; se que poco puedo hacer, más que mostrar mi solidaridad como piloto, mis mejores deseos y no dejar que su nombre caiga en el olvido.
Tras las últimas noticias que prácticamente certifican la defunción del USF1, su padre y equipo personal han estado en Inglaterra y EEUU, tras lo que han emitido un comunicado demasiado tibio.
Estoy seguro, al cien por ciento, que Pechito y el USF1 estarán juntos en la parrilla de Barheim y les veremos luchar por los mejores puestos intermedios: posiblemente sería la mayor decepción que me causaría la F1 que no fuera tenido en cuenta por la cúpula dirigente y echen una mano para salvar este proyecto, con Stefan o sin él.
Comunicado de prensa de José María López
Información
21.02.2010 Se comunica a los diferentes periodistas y/ o medios que el equipo de trabajo de José María López ha viajado desde Londres, Inglaterra, a Charlotte, Estados Unidos, este fin de semana para tomar contacto nuevamente con los directivos del equipo USF1.
Las conversaciones se llevaron a cabo en el día de ayer sábado y de hoy domingo, con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano.
En el día de mañana Felipe Mc Gough y Víctor Rosso viajarán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre los días martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir esta situación.
En tanto se ha dispuesto que José María ¨Pechito¨ López regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.
Para terminar con un par de buenas noticias, los equipos españoles EmiliodeVillota.com y Novo Team – ECA estarán presentes en el campeonato de autoGP y es posible que Soucek corra con Virgin en los test de Montmeló.
Un equipo ganador, antes de nada, debe tener ambición de ganar, ganas de hacerlo y poner en ello todo su empeño (por medios lícitos): esto que parece una perogrullada cuando se mira hacia la F1, es todo un mundo en las categorías inferiores, donde cualquiera con una caja de herramientas, una furgoneta y una carpa montan la ilusión del “ganador”, lo que en no mucho tiempo se vuelve en desilusión y decepción.
La cercanía es una asignatura pendiente en estas categorías de iniciación: cuando leemos las biografías de los grandes pilotos, detrás siempre han estado sus familias apoyándoles (en el presente tenemos a los padres de Hamilton, Massa y Fernando muy presentes, por ejemplo); pero esta visión no es normal, sino que se intenta separar familia y carreras, olvidando el imprescindible apoyo emocional que un piloto necesita y que los equipos normalmente no tienen ningún tipo de persona encargada de dar ese sustento, pese a que uno sólo de los participantes gana y el nutrido resto se ve frustrado en sus sueños.
La flexibilidad, la capacidad de adaptación, dar permiso a la intuición para probar… lo que tampoco suele abundar: de hecho he visto multitud de chasis que no se tocan en todo un campeonato y tal y como se montan el día que llegan de la tienda, así entran tras correr la última prueba.
Nosotros hemos tenido la suerte de trabajar hasta ahora con gente que nos ha aportado grandes cosas y que han permito la evolución como piloto de Jon, mostrándole con pasión el camino para ganar dentro de la más estricta legalidad.
Este año hacemos una apuesta nueva, con un equipo con ambición de ganar y un gran palmarés pese a su juventud. Hemos descartado opciones muy interesantes, con gente muy preparada con quien además nos sentimos emocionalmente vinculados; quizás más que nunca sea necesaria la flexibilidad para ir adaptándose a una categoría en la que múltiples configuraciones van a compartir parrilla (dos categorías, cuatro motores, tres compuestos de goma diferentes, tres pesos distintos, tres chasis…); la asignatura pendiente es la participación de padres y madres, lo que nos exigirá un mayor apoyo a Jon.
Esperamos que juntos podamos hacer que Arakart gane este año la categoría cadete y contribuir a incrementar los logros en su brillante palmarés; posiblemente nuestra confianza y alegría por formar parte de este proyecto sea similar al de Alonso con Ferrari.
Mientras llega el día del estreno, que esperamos con muchos nervios y ganas, seguimos rodando, buscando no ya tanto tiempos ni marcas, como pasarlo bien con los amigos con quien compartiremos paddock, ilusiones y, sobre todo, ganas de estar juntos.
Hay un amigo lejano que temo que lo esté pasando mal en este momento, sintiendo como le quitan la tierra bajo los pies; es verdad que el mundo del motor se mueve por extraños intereses, pero resulta inaceptable pensar que a un piloto como Pechito le vayan a dejar fuera, con la sensación de haber sido estafado en sus ilusiones; se que poco puedo hacer, más que mostrar mi solidaridad como piloto, mis mejores deseos y no dejar que su nombre caiga en el olvido.
Tras las últimas noticias que prácticamente certifican la defunción del USF1, su padre y equipo personal han estado en Inglaterra y EEUU, tras lo que han emitido un comunicado demasiado tibio.
Estoy seguro, al cien por ciento, que Pechito y el USF1 estarán juntos en la parrilla de Barheim y les veremos luchar por los mejores puestos intermedios: posiblemente sería la mayor decepción que me causaría la F1 que no fuera tenido en cuenta por la cúpula dirigente y echen una mano para salvar este proyecto, con Stefan o sin él.
Comunicado de prensa de José María López
Información
21.02.2010 Se comunica a los diferentes periodistas y/ o medios que el equipo de trabajo de José María López ha viajado desde Londres, Inglaterra, a Charlotte, Estados Unidos, este fin de semana para tomar contacto nuevamente con los directivos del equipo USF1.
Las conversaciones se llevaron a cabo en el día de ayer sábado y de hoy domingo, con el objetivo concreto de buscar una solución efectiva a los problemas del equipo americano.
En el día de mañana Felipe Mc Gough y Víctor Rosso viajarán a Europa junto con integrantes del equipo con sede en Carolina del Norte. Entre los días martes y miércoles se mantendrán reuniones para terminar de definir esta situación.
En tanto se ha dispuesto que José María ¨Pechito¨ López regrese a la Argentina con el propósito de finalizar los trámites de la super licencia. De solucionarse los inconvenientes el piloto argentino regresaría en los próximos días a Europa para seguir de cerca los avances de su ingreso definitivo a la F1.
Eso Jon con las cosas claras y quemando etapas, así has llegado a campeón y así es como debes seguir para continuar la progresión, Pechito lo está pasando mal y es que tiene plaza y su escudería también pero puede que no estén en la salida, ese estar el serbio a la espectativa no les beneficia en nada, saludos
ResponderEliminaralonso esta muy bien con ferrari, y pechito muy mal con usf1..
ResponderEliminarcomo dijo silvio:
"Pechito lo está pasando mal y es que tiene plaza y su escudería también pero puede que no estén en la salida".
es una pena, pero todo puede terminar bien...
felicitaciones por tus triunfos Jon...
te espero en mi blog:
http://theformula1.wordpress.com/
saludos!!!
Estoy de acuerdo a las caracteristicas que da Fernando.
ResponderEliminarSaludos!
Ojala que este año el palmarés aumente mucho, que triunfe con el nuevo equipo Arakart y que ganéis la categoría cadete, desde aqui seguiremos muy de cerca a Jon.
ResponderEliminarEn cuanto a Pechito López la cosa está bastante negra por lo que sale publicada en la prensa del equipo USF1 que no podrá estar al comienzo del mundial.
Saludos
Tranquilos; ¿os acordáis que decía lo mismo cuando se dudaba de Pedro o Jaime?. Pues ahora stoy seguro que USF1 y Pechito estarán en pista: está pendiente la fusuín con Stefan y ha surgido un grupo financiero suizo dispueto a poner dinero.
ResponderEliminarNo soportría la idea que dejaran a Pechito, técnicos, ingenieros, etc. colgando.
Gracias por los ánimos: en cada parrilla de esalida estaréis allí, dando ánimos al equipo de Pulguita.