Ya sabemos todos que el mejor tiempo del día de ayer lo hizo el Red Bull, a los mandos de un encantado Weber, que ha dicho "estamos en mejor forma que los otros equipos".
Pedro ha marcado el cuarto mejor registro; muy prudente, como es él, en una entrevista a Autosport (http://www.autosport.com/news/report.php/id/81708) ha alabado el papel de Weber (el ritmo del Red Bull de hoy fue impresionante); de su propio equipo ha dicho "creo que somos bastante competitivos, pero vamos a esperar”; ha aprovechado para opinar que Lewis Hamilton y Jenson Button se llevan muy bien y estó de acuerdo con que Nick Heidfeld sería un muy buen candidato para presidir la Asociación de Pilotos de Grandes Premios
Fernando Alonso que ha sido séptimo, tras un percance electrónico que le ha dejado un buen rato en boxes, ha descrito el día como una jornada útil aunque no perfecta y, todo sumado, "una buena jornada".
Jaime ha sido noveno en tiempos y el que más giros ha hecho y, como lo que gusta no cansa, ha declarado que "estoy deseando que llegue mañana para seguir con el programa de pruebas"; además tiene concedido un test a realizar en el circuito Enzo Ferrari: va a hacer esta pretemporada todos los kilómetros que no hizo la pasada.
El incidente del día lo ha protagonizado Di Grassi, pegándose una buena piña (a ver si les llegan mañana las piezas que necesitan); pero como esta gente está hecha de otra madera, ha dicho en el Twitter: "Hoy me he salido en la curva 9 … la próxima vez iré más rápido".
No pasaría la norma del 107%, que si no me salen mal las cuentas supondría un tiempo de 1.27.19109 el Lotus de Fairuz Fauzy y, por los pelos, el Virgin de Di Grassi. Esté o no vigente esa norma, se impuso por una razón de seguridad, por lo que parece lógica la queja de Ferrari, máxime si se tiene en cuenta que estos equipos han podido probar, pero ¿qué ocurrirá con los que arranquen motores por primera vez en Bahrein?.
Hasta aquí la realidad; a partir de este punto, la más pura ciencia ficción.
Entorno a la eterna cuestión de USF1/Campos/StefanGP/Pechito/Senna a la que se suma Karun Chandhok, la BBC especula, citando conversaciones con Colin Kolles (Campos) y Chris Goodwin (por parte de Bruno Senna), con que Bruno y Karun sean los pilotos oficiales del Campos (ya compartieron equipo en la GP2) y Pechito sea probador o reserva; pero como esta es una cuestión en que hay tantos rumores como posibilidades, la especulación de TheF1.com es una posible fusión de Campos y USF1 que confirmaría a López y Chandhok y dejaría fuera a Senna, fusión de la que BBC Sport dice que está lejos de la realidad. Como veis, opiniones para todos los gustos, o sea, que seguimos esperando el resultado de la visita de la FIA al USF1, la comunicación oficial de los pilotos del Campos (que parece presentará el equipo a finales de la semana que viene en Murcia), y la posible incorporación del StefanGP; pero pasan los días y lo cierto es que se está montando un espectáculo al gusto de Ecclestone, pero parte de la afición piensa que se está jugando con sus ídolos y sentimientos y la tensión va subiendo de tono, cuestionándose los aciertos (o fallos) políticos de los dos gobiernos nacionales implicados y de la dirección de la FIA (o la propia F1) que han dado lugar al agrio comunicado de Ferrari de hace un par de días.
Hoy es otro día en que los equipos y los pilotos darán todo lo que llevan dentro, mientras que en los mentideros y rumoro/tascas se dirá más de lo mismo, hasta que se cierre de una vez la veda que autoriza a decir y publicar una cosa y la contraria.
Red Bull muy bien pero sigue fallando la fiabilidad, hoy veremos más,saludos
ResponderEliminarese big brother de equipos que entran y salen y quiebran me está dejando con menos ganas de seguir la F1.
ResponderEliminarahora vamos a tener dos silly seasons por año? por favor, me eviten ese disgusto!!
en fin, en 14 dias estaremos verdaderamente hablando de f1, y no haciendo suposiciones desesperadas
Ojalá me equivoque, pero hoy me acordaba de los tiempos del FW30 en pretemporada y cómo rindió al final, y rápidamente me devolvían a la tierra, a pesar de la enorme ilusión que me hace pensar que Pedro -y Kobayashi- tiene un coche competitivo.
ResponderEliminarHola Jon! Que tal? Pues a Fernando no lo veremos hasta Bahrein, que espero que sea su primera victoria con Ferrari, y que haya muchas, pero muchisimas!!
ResponderEliminarFelicidades por el blog!!
Saludos
Red Bull es rápido pero de fiabilidad la verdad que no es mucho de confiar. Saludos
ResponderEliminarLa verdad que para entrar a ese equipito español, es mejor volver a Argentina y correr en TC. Gracias, Pechito.
ResponderEliminarMarc es de esos tipos que también se merecen ganar algo en la F1 sólo por su tesón, su humildad -sin llegar a la de Pedro, que ahí es todo un fiera- y su simpatía.
ResponderEliminarUn abrazo!
Gday
ResponderEliminarDoes others love BMW's just as much as me?
This past May, I bought a used BMW Z3 roadster, and totally love it. BMW is honestly the most impressive brand autos you can purchase. I will always purchase BMW's from now on, but I must still say I really like the old design a lot better than the new versions. The old models (really anything from 03,04 in some models back) look real german. The newer models look more like japan makes, but nevertheless, they are simply remarkable.
Many thanks
Bill