Empieza recordando que todavía dos no han rodado nada y otros o han hecho pocos kilómetros o los han hecho a un ritmo “reducido”.
Falta el duodécimo, el equipo de Campos-Meta, del que dice ha recibido una inyección de dinero por la que deberá rendir vasallaje.
Del decimotercero, el USF1, dice que siguen declarando que todo está bien bajo el cielo de las estrellas y las barras.
Del equipo StefanGP dice que son unos búhos que tienen la madriguera en Serbia, aunque circula por ahí alguna traducción errónea que cambia búhos por buitres, lo que hace que suene en un tono peyorativo, que el texto original no tiene: CORRECCIÓN: tras leer alguna réplica a mis comentarios en otras webs, veo que en la deFerrari hay tres textos: el inglés habla de buitres, mientras que el italiano y japonés de búhos: no es una cuestión de zoología, pero, sea cual sea la opinión de la Scudería, mantengo la mía.
De todo ese panorama que describe como desastre, culpa a la guerra santa de Mosley, que si pretendía abaratar costes para que entraran equipos pequeños, lo que ha supuesto es la desaparición de BMW, Toyota y el eclipse de Renault.
La pregunta con que Ferrari inicia su dardo (perdón, artículo), es el título de una magnífica novela de Hemingway, que tomó prestada de un texto del poeta John Donne, que data de 1624, que viene a decir que nadie es una isla, completo en sí mismo; cada hombre es un pedazo de continente, una parte de la tierra.; si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia. La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad; por consiguiente nunca hagas preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.
Cada equipo que se pierde, cada piloto que no logra sus aspiraciones… es un tañido de campanas que doblan por ellos, por ti, por mí.
Recuerdo con pena cuando el año pasado dejó la competición Galarraga, magnífico piloto que a base de espectaculares giros escribió una importante página del karting aragonés: no era un competidor menos, sino un compañero y un amigo más (nuestra despedida fue en el V campeonato de Torremocha).
Desde la FIA, o la FADA, se deben hacer todos los esfuerzos para que nadie quede fuera (me consta que Vaquero lo intenta con mucha ilusión), estando abiertos a las propuestas no sólo de organizadores y fabricantes (de chasis, motores o consumibles), sino sobre todo de quienes mantienen viva la llama de este deporte: los pilotos y pilotas y aquéllas personas que tienen detrás sustentando un sueño que, como un castillo en el aire, está expuesto a muchas presiones externas que amenazan su estabilidad.
Ahora pienso en Pechito y en quienes aún no saben si este año podrán estar en las parrillas de salida de todas las competiciones, porque la falta de patrocinios y las complejidades organizativas se han juntado en una época difícil: si han de doblar las campanas por alguien, no será sólo por ellos, sino por todos nosotros.
PENÚLTIMA HORA: Pedro de la Rosa cumple 39 años, si quieres felicitarle puedes hacerlo en su foro (http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?s=bbfbf62c8fe58e018b1398874aa9bf12&act=idx) o en su web (http://www.pedrodelarosa.com/castellano/index.php)
ULTIMA HORA: en la web de Ferrari han colgado una última noticia que informa de la visita del regatista solitario Giovanni Soldini a la factoría en Maranello; el título es "soluciones aquadinámicas": ¿será que están pensando en algo por si llueve también en Montmeló?.
TRASÚLTIMA HORA: los amigos argentinos nos traen buenas noticias de Pechito: Felipe McGough se mostró optimista sobre la llegada de José María López a la F1. De no confirmarse la fusión entre US F1 y Campos Meta -por lo cual hoy hubo una importante reunión en Madrid-, el argentino aún tendría buenas chances de sumarse al equipo español. Entre mañana y el jueves habrá una definición (noticia en http://acelerandomotores.blogspot.com/2010/02/buenas-noticias-sobre-pechito-lopez.html#comment-form o en http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=976703&s=mot&type=story)
por quien doblan las campanas... nunca me lo pude leer (o bueno no he podido, todavia hay tiempo XD) es cierto, que aunque pienses las cosas a veces es emjor callarselas, por no ahcer daño, tal vez tengan algo de razon pero la forma en que lo dijeron no esta bien..
ResponderEliminarmuy buena entrada Jon;;
ResponderEliminarlas noticias son bien frescas..
me alegro por pechito, a ver si puede correr este año..
espero que sí..
saludos y te espero en mi blog, con posts muy interesantes:
http://theformula1.wordpress.com/
BMW, Toyota (que parece no haberse ido del todo), Honda, no se han ido por la llegada de los nuevos si no por la crisis, se hubieran ido igual, de hecho Onda se fue antes,Ferrari aceptó ya los nuevos en el pacto de la Concordia y haste en la FOTA, aunque alguno se merece el calificativo, me gustaría que Ferrari se centrara en un campeonato que puede y debe ganar ya que tienen el mejort piloto y probablemente el mejor coche, que deje el granjeatse antipatías para cuendo Fernando no esté allí, o mejor que no lo haga nunca, podía haber parado todo esto cuando el campeonato paralelo, que tenían a Mosley asustado, saludos
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, a mí particularmente, siempre me duele cuando desaparece una escudería, o un piloto tiene que dejarlo por falta de patrocinios, pero lo que más me ha molestado siempre, ha sido que los abandonos sean por culpa de luchas de poder yo politiqueos.
ResponderEliminarUn saludo Jon.