jueves, 11 de febrero de 2010

Tranquilidad, son pruebas. Fernando contento.

Sí, lo primero que hacemos es ir al cuadro de tiempos y ¡horror!, ¡Alonso el 6º!.
Pero, antes de leer los comentarios de bloguistas y foreros, voy a la web de Ferrari, y allí rezuman tranquilidad por los cuatro costados: Alonso ha trabajado el desarrollo general del coche, ha estado probando la larga distancia (quiere decir cargado de combustible) y luego ha hecho unas pruebas para el setup (lo que en directo los de http://www.thef1.com/ ya se dieron cuenta con mucha sagacidad y veteranía).
Se recogen las declaraciones de Fernando, que se muestra satisfecho con el trabajo de estos dos días, resaltando la fiabilidad del coche y la facilidad de conducción, posponiendo el trabajo sobre el rendimiento a los test de Barcelona.
Ya sabéis que hago de puente entre la base (el karting) y la cima (la F1), así que os cuento que en las cocinas de los equipos en la pretemporada, o en los preparativos de carrera, se guisan muchas cosas, y si no que se lo pregunten al team Aparicio’s Racing Kart que hasta pidió la colaboración de Arguiñano, y allí estábamos nosotros para dejar testimonio gráfico de los buenos consejos del cocinero, haciendo una buen plato con nada menos que ¡melocotón de Calanda! y ¡jamón de Teruel! (dos productos con denominación de origen que no dejéis de probarlos).
Albert Adriá investiga en cocina seis meses y luego presenta sus creaciones en su restaurante (El Bullí); sólo después publica sus recetas. Desde luego no podemos pensar que sabemos lo que pasa, pero creo que después de lo Cheste, Ferrari ha querido hacer un ejercicio de humildad y trabajar para obtener datos y no titulares (que nada les convienen).
Recuerdo una carrera en que llegamos al circuito con los reglajes a punto, perfectos, con unos tiempos de carrera óptimos; así que el sábado nos dedicamos a pasear, sin mostrar en ningún momento los tiempos que podíamos hacer y el domingo fuimos el peor tiempo en el warm up. La gente se nos acercaba casi a darnos el pésame y nosotros con cara de póker quitábamos y poníamos la misma pieza sin parar (mucho trajín para no hacer nada).
Salió Jon a la clasificación e hizo pole, ganó las dos mangas y batió el record del circuito; no mostramos al resto de equipos que todavía había una décima por lograr, así que estaban satisfechos con sus resultados de entrenamiento.
No se si Ferrari ha hecho lo mismo, pero me suena un montón y a mí la satisfacción y tranquilidad de Fernando y el equipo me deja tranquilo.
Lo peor es que hay que pasar unos días escuchando críticas, pero con cara de póker, también sirven para aprender a escuchar.
Para pasar el rato y tener buen sabor de boca, os dejo este video de Button y Alonso: ¿quien adelanta a quien?

13 comentarios:

  1. ah las criticas no valen.,. solo cuando son constructivas.. yo creo qeu alonso sabe lo que hace.. y que importa quedar 7mo o lo q sea si se va a ir bien en el campeonato que es lo q importa..

    ResponderEliminar
  2. Tocaba recogida urgente de datos, fiabilidad y demás, Schumi estaba alo mismo y perdía 3 décimas, él está comntento a pesar de la paliza que se dió, no voy a ser menos yo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tranquila, ellos no hann ido a por tiempos aun, han ido a poner todo al límite, motor, caja de cambios y todo ha ido muy bien, la fiabilidad es buenísima y eso es un gran punto a favor, peor es que no es solo en ellos, sino es que es también en los coches que montan motores Ferrari como Toro Rosso y Sauber que no han tenido problemas de motor.
    Cuando ellos quieran ir a por tiempo nos daremos cuenta.
    Hoy tenían que hacer todas estar pruebas porque se espera lluvia mañana y pasado y no se puede probar igual.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención cómo coincidimos en estar tranquilos. Fernando y Ferrari pueden estar contentos de tener un grupo de gente detrás queles seguimos y confiamos en ellos incondicionalmente.

    ResponderEliminar
  5. Tranquilos muchachos. Alonso este año va a andar muy bien. En Argentina hay muchos fanáticos de Fernando por ser español, y por pilotear Ferrari. Ah, si de casualidad Jon lees este comentario, te agradecería mucho si me envías fotos del carro de Pechito Lopez que me serían de mucha utilidad. Gracias y un abrazo a todos desde La Plata, Argentina. Daniel Zolezzi

    ResponderEliminar
  6. Mi mail es danielzolezzi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. hola jon, hola chicos...

    yo tambien estoy tranquilo, porque se la capacidad de fernando y del f10..
    como dijo silf1 "y que importa quedar 7mo o lo q sea si se va a ir bien en el campeonato que es lo q importa.."
    yo lo creo igual;;;
    vamos todos por el campeonato!

    saludos y te dejo el link de mi post del dia 12,si quieres comentar:
    http://theformula1-blog.blogspot.com/2010/02/jerez-de-la-frontera-12-de-fevereiro-6.html

    :D

    ResponderEliminar
  8. Ferrari tiene su plan de trabajo y lo cumplen a rajatabla, sin importarles "el que dirán". Y dicho esto, estoy seguro de que esconder, esconden lo que pueden.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien Fernando...
    Y acerca del video...yo lo vi...esta genial como Fernando paso a Button en solo unas vueltas
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. A Ferrari fez um bom carro,Alonso com seu talento trabalha no desenvolvimento,exatamente como fez na McLaren.


    abraço

    ResponderEliminar
  11. No me preocupan los tiempos, están probando cosas y no van a por vueltas rápidas. Son solo test, luego la realidad de las carreras es muy diferente.

    saludos jon!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de los que estan tranquilos por ahora todo va perfecto, no hace falta dar una vuelta de calificacion y ponerte primero para nada.
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.