Estos son los resultados de la clasificación combinada de los tres días de test de F1 en Cheste:
Antes de sacar conclusiones, y para poder comprender los tiempos, hay que tener en cuenta:- que hay coche con el chasis del 2011 y otros con el del 2010 adaptado (los híbridos están marcados en amarillo);
- que Fernando Alonso (el que más vueltas ha dado, 215) y Sebastian Vettel rodaron los dos primeros días y no el tercero;
- que Michael Schumacher rodó el primer y tercer día;
- que todos los pilotos (sin excepción) que rodaron los dos últimos días, tuvieron una mejora el 3º de más de un segundo respecto con el 1º (por eso los mejores tiempos de los no híbridos están en verde, excepto Alonso y Vettel que no rodaron el tercer día);
- que Felipe Massa tuvo una avería que le impidió hacer un día completo de test;
- que Webber el segundo día sólo rodó 17 vueltas y el tercero hizo tandas largas con mucha regularidad (sus tiempos no son significativos);
Bueno, visto lo visto, y con la prudencia que hay que tomar los datos, se puede concluir (provisionalmente) que:
- Ferrari y Red Bull confirman que este año la F1 tiene que contar con ellos en la lucha por los títulos (estamos a la espera de la presentación del McLaren para poder confirmarlo en este grupo);
- Renault (con sus escapes misteriosos, suspensión radical y distancia corta entre ejes) ha evolucionado hasta los primeros puestos;
- Williams y Sauber (posiblemente acompañados de Force India) ocuparán el segundo pelotón;
- Mercedes se queda rezagado del primer grupo (bueno, y del segundo), aumentando la sensación de decepción con que terminó el año pasado;
- Toro Rosso no ha encontrado el rendimiento que le permita luchar por sus objetivos, cerrando el grupo de los que están delante de los tres equipos nuevos;
- Lotus Renault no ha mejorado su rendimiento significativamente, después del cambio de motorista (ha dejado el Cosworth que le abrió las puertas de la F1);
- Sergio Pérez y Pastor Maldonado han tenido un buen inicio en la F1
- añade tu opinión.
Ahora habrá que ver cómo van evolucionando las cosas y cómo funcionarán todos los cambios, léase neumáticos, alerón trasero, y también cómo le va a Renault y a Williams con sus innovaciones. Ahora mismo parece que todo va a estar interesante, pero a lo mejor nos llevamos alguna decepción. Falta McLaren por presentar el coche, estoy seguro de que como cada año tienen un as en la manga, por algo han esperado a presentar el coche hasta ahora y tampoco pusieron a sus pilotos titulares a bordo del MP4-25 en los test de Abu Dabi.
ResponderEliminarYa está presentado el Mp24-26, con una toma de aire totalmente diferente (en forma de "U" dice la web de McLaren, pero a mi me parece en forma de L); los escapes ni se ven ni he leído nada al respecto. Parece que va a hacer buen tiempo en Jerez para poder llevar los coches al límite de su potencial.
ResponderEliminar