lunes, 14 de febrero de 2011

La tabla combinada de tiempos de Jerez tiene el color del Williams FW33

Desde que Williams anunció su oferta pública de acciones en Bolsa, es razonable pensar que quieran hacer lo que sea necesario para transformar los 640 kilos de peso del FW33 en la mayor cantidad posible de kilos de euros: sólo así sería explicable el notable salto adelante de Barrichello hoy en Jerez, liderando la tabla de tiempos.
Esta brillante acción les ha valido a los de Grove para colocarse en los titulares de todos los medios de comunicación, justo cuando apenas faltan 14 días para que los expertos fijen la cantidad por la que los futuros accionistas tendrán que rascarse los bolsillos, con un precio de salida estimado entre 24 y 29 euros: como se ha anunciado sacar a Bolsa hasta un poco más de 2,7 millones de acciones, es fácil calcular el beneficio que supondrá a Sir Frank Williams cada euro que obtenga de más.
Si eres suizo (de Suiza, no el bollo), alemán, británico o austriaco, y estás interesado en poner tu dinero en uno de los garajes de F1 que ha ganado nueve títulos de constructores y siete campeonatos de pilotos, el folleto informativo lo tienes haciendo click aquí; pero, una pregunta: después de lo de hoy en Jerez, ¿estarías dispuesto a pagar más por las acciones o sentirías que te están tomando el pelo?.

7 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    La situación de Williams es la de cierre por liquidación desde hace tiempo. Por eso tienen los pilotos que tiene y hace muchos años que no son capaces de sacar de sus filas a un gran ingeniero (¡Y de ellos han salido casi todos los mejores ingenieros!). Este es el último intento de que la estructura viva con un aire nuevo, sin dueños y fluctuando en bolsa. Al menos démosles cierto crédito, ya que ellos creen en el sistema capitalista y lo llevan a cabo. Otros equipos en situaciones similares lo que hacen es intentar dar el pelotazo y vendérselo al jeque de turno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Luis,
    La situación de Williams es la de cierre por liquidación desde hace tiempo. Por eso tienen los pilotos que tiene y hace muchos años que no son capaces de sacar de sus filas a un gran ingeniero (¡Y de ellos han salido casi todos los mejores ingenieros!). Este es el último intento de que la estructura viva con un aire nuevo, sin dueños y fluctuando en bolsa. Al menos démosles cierto crédito, ya que ellos creen en el sistema capitalista y lo llevan a cabo. Otros equipos en situaciones similares lo que hacen es intentar dar el pelotazo y vendérselo al jeque de turno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Barrichello fua a tope hasta que se averió, saludos

    ResponderEliminar
  4. Pensaría que me están tomando el pelo,pero cada uno hace con su dinero lo que quiere....
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  5. @Primo de Anónimo: no tengo tan claro que la salida en Bolsa suponga liquidez para el equipo o para Sir Frank; si se hubiera planteado mejorar económicamente el equipo, se habría hecho una ampliación de capital que cotizara en Bolsa, pero son los socios quienes venden sus acciones: o sea, el dinero es para ellos. ¿No le falta un poco de modernidad para ilusionar patrocinadores?;
    @silvo: sí, pero ¿con el coche que saldrá en Bahrein o con un modelo para salir en Bolsa?;
    @Mónica: y ojalá les salga bien la operación; supongo que habrá muchos aficionados que quieran tener un pedacito (por pequeño que sea) de la mítica escudería y, después de todo no son más que 25 Euros.

    ResponderEliminar
  6. Ahora van muy bien, pero a la hora de la verdad ,la pifian.Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Bruno_1: eso suele pasar en todos los deportes: salvo excepción, nunca hay quien lo gane todo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.