martes, 19 de enero de 2010

Imposibles que consigues

Como canta Amaia, hay imposibles que un día consigues sin darte cuenta.
Alguna vez pude haber soñado en una carrera, o tener la ilusión de hacerme con una pole, o ser el primero en ver la bandera de cuadros, y ahora ya son parte de la historia conseguida eso, sin casi darme cuenta.
Fernando, Jaime, Pedro y Pechito... tres españoles y un argentino en la misma parrilla es uno de esos imposibles de apenas hace un año (¿o unos días?) que nos van a traer grandes momentos de diversión, emoción y entretenimiento.
Recuerdo una frase que se acuñó en el primer Tour que ganó Perico: ¡el Tour habla español!. Ahora podremos decir que la Fórmula habla español, y portugués/brasileiro e italiano, como en moto GP.
¿A quien se lo debemos?: a todas esas personas que han aportado su trabajo, unas a la vista de todos, en las noticias de la tele, y otras en el silencio de los talleres y despachos; pero indudablemente hay un momento del antes y después y, como en las motos fue Ángel Nieto, en la Fórmula 1 es Fernando Alonso.
Aunque cuando Fernando llegó ya había otros españoles que lo hicieron antes e incluso en ese momento ya estaba en activo Pedro, fue él quien puso en movimiento una marea azul de ilusión y esperanza que terminó con dos campeonatos del mundo.
Ahora queda consolidar lo conseguido, que el Campos logre estar ahí, que el USF1 se instale en su nave en Alcañiz (Motorland) y que las nuevas generaciones que vienen detrás tengan credibilidad para auparles a lo más alto (Andy, estás a un paso).
Por cierto, el Kart de la izquierda es un FA, al que Fernando Alonso ha dado nombre; el de la derecha es un Maranello: ahora podríamos decir que están hermanados :-)

10 comentarios:

  1. tienes razón, pero ten en cuenta que no hay imposibles, eso solo se los pone uno, lo que quieras lograr, si te lo propones lo logras..:)

    ResponderEliminar
  2. Que se consiga todo lo que dices y además a ver si entra Andy que está en tratos,saludos

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo, en su día Angel Nieto hizo que las motos son lo que son hoy en día aqui y en F1, Fernando Alonso ha hecho que tanta gente la siga como la está siguiendo porque aunque antes que él habían otros pilotos apenas la gente seguía la F1, hoy en día bate récord de audiencia la F1 y eso es muchísimo y ahora el paddock habla nuestro idioma, tenemos a tres de los nuestros ahí, tenemos un equipo, quizás Soucek sea probador de Williams a mi me gustaría que corriera también este año, pero cada día quedan menos asientos y aun no se sabe nada, pero bueno que estamos que nos salimos.
    Por cierto los kart muy chulos los dos y muy hermanados la marea azul con los tifossi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Detrás de los Nieto, Alonso, Nadal, Gasol, siempre ha personas que, oculta y calladamente, han trabajado para que pudieran estar ahí algún día. CHAPEAU para ellos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu comentario en mi blog y me alegra que te haya llegado el olor a la sidrina y casi el salitre del mar....
    Yo, pues que quieres que te diga soy de la marea azul desde que Alonso nos puso los nervios de punta.... ¡Cuántos momentos buenos y de nervios me ha hecho pasar....! Fijate que me olvido de razonar y el corazón me late mucho más fuerte.... y, cuando ya no tiene posibilidad me apena.... Estos dos últimos años no me gustaron nada porque Fernando es el mejor piloto para mí...No, no desprecio al alemán....pero me puede Fernando....es mi paisano.... y éso tira mucho ...
    Tienes mucha razón, es cierto lo que dices y hago votos para que la cantera españoña brille en lo más alto.... Desde ahora te seguiré leyendo...Celebro que te haya despertado la nostalgia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lo que España lleva consiguiendo en los últimos años son imposibles que cualquier país le esta costando cincuenta años lograr. Italia tiene su Gran Premio y su Scudería. Inglaterra unos equipos más y un circuito especial pero que de lugar en el calendario no tenía nada especial desgraciadamente.

    Pero ni Inglaterra, donde se originó la F1, ni en Italia, donde se alimento, se pueden lograr hoy los imposibles que si consigue España con toda una pretemporada a desarrollarse en circuito españoles, un equipo, un campeón en Ferrari, un experimentado que tendrá su oportunidad con un Sauber y otro talento en andas que espera por un toro.

    ResponderEliminar
  7. unos años de esfuerzo nos ha costado, si, pero ahora tenemos pilotos españoles, dos grandes premios españoles y hasta equipo español, Todo un lujazo!

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola campeon!
    España se reafirma comogranparte de la F1 con tres pilotos, 2 circuitos (cosa que ningun pais tiene)y un escuderia propia.
    PD: Felicidades a Pedro.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  9. Es una gran alegría lo de Pedro. En cuanto a los dos Karts. Cual es mejor? El FA o el Maranello?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ovi, el Maranello ha sido nuestro chasis durante dos años, hemos creido en él, hemos explorado en sus posibilidades, y te puedo asegurar que en Maranello saben hacer las cosas: mejorable el eje trasero, que nos ha dado muchos problemas con las chavetas, bujes y prisioneros.
    No sabemos el chasis del año próximo, puede ser un FA o repetir Maranello: es una difícil elección.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.