viernes, 29 de enero de 2010

¿Una pilota española en la F1?

Ya sabemos que las noticias, como las mariposas, van y vienen, sin que a veces podamos entender el sentido de un vuelo que nos parece caprichoso.
Entre las presentaciones de los nuevos coches y los rumores sobre si los nuevos equipos llegarán a tiempo a la parrilla de salida, ha saltado, como un tímido gazapo, la noticia que situa a María de Villota (Maritona) como posible candidata a uno de los asientos pendientes de adjudicación, en concreto en el equipo de Campos: http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/enero-2010/maria-de-villota-posible-piloto-de-campos o http://www.f1aldia.com/7192/maria-de-villota-se-une-a-la-lista.html.
Pero María no es la primera; allá por el año 1948 Maria Teresa de Filippis fue la primera mujer que pilotó un F1. Con de 22 años, tras hacer una apuesta con sus hermanos (quienes dudaban de su capacidad para ir rápido) decide correr la Salerno-Cava dei Tirreni con un Fiat500. Gana la apuesta, porque no sólo va rápido, sino que ¡gana la carrera! (http://virteam.blogspot.com/2009/06/un-poco-de-historia-maria-teresa-de.html).
María ya tiene su historia, además de por vinculación familiar, unida a la velocidad por méritos propios. Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, lleva más de 10 años en activo como piloto profesional. Comenzó con el Karting, y ha ido pasando por muchas categorias: Fórmula Toyota, donde consiguió el subcampeonato de España; F3; Europeo de Ferrari Challenge... la Superleague Fórmula defendiendo los colores de nuestro equipo: el Atlético de Madrid, en el que compartió coche con Ho Pin-Tung , el piloto chino que ha probado para Renault en la F1.
En una entrevista de allá el mes de septiembre, cuando le preguntaron sobre el sexismo en la F1 contesto: "Sexismo todavía sí, bastante, depende del país y de si ha habido chicas piloto. Para cuándo, no lo sé. Me encantaría que la trajera Adrían (Campos) y que fuera yo, claro".
¿Se hará realidad ese deseo?. Me gustaría y desde luego sólo con ponerse en la palestra demuestra su valentía.
Ah, mientras se deciden los asientos y se presentan los monoplazas, nosotros seguimos buscando nuestro sitio esta temporada: ¿defender el título en el regional?, ¿hacer el nacional?, ¿la copa Rotax?, ¿cadete o junior?, ¿Maranello o FA?... muchas dudas y poco tiempo para decidir.
Pásate por este link, María aporta un punto de sensatez en el que hay que pararse un momento a reflexionar: http://lamentedelpiloto.com/2008/10/entrevista-maria-de-villota/
PD: paseando por la red, me he encontrado un blog muy interesante, el proyecto chibi F1, que va dibujando de una manera muy especial lo relativo a este deporte. Os dejo una imagen y un link para que os paséis.

8 comentarios:

  1. seria muy interesante una mujer en la f1.. a mi me gustaria mucho.. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, puede ser, se que no es la primera, pero ahora es casi como lo fuera, ha pasado mucho tiempo, si arregla a Adrián, la escudería sigue siendo española y es hija de quien es `puede ser una bendición para Campos, así que bienvenida y ojalá salga, yo pensaba que iba a entrar antes Danika, pero quizás sea María primero, saludos

    ResponderEliminar
  3. A ver si la hija de mi ex jefe en Car and Driver tiene suerte, no? Así continuaría con la presencia de Emilio en la F1. Y si al final no es ella, que sea otro español... os imagináis de golpe cuatro pilotos nacionales en la parrilla? Puede ser la leche! No sé yo si a Lobato le va a dar tiempo a contarnos todo, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Con esos colores de equipo, estoy seguro que maria llegara lejos, es un orgullo como atletico que apuesten por una mujer piloto, en un mundo dominado por hombres, solo espero que algún dia llegue a la F1 si no ella otra mujer.
    Pulguita un buen post estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  5. Ojala que María entrara en la F1 este año.
    En cuanto al blog de Chibi F1 es muy bueno, yo hace tiempo que lo sigo y Noe que es la que hace los chibis, hace unos dibujos muy buenos de los pilotos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Estaría bien, tener una mujer piloto en la F1, y mas is es española. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sería una gran alegria, por muchos motivos, incluso de piloto reserva, pero el proyecto de Campos parece que se desmorona. Una lástima.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ya que Danika está muy agusto en USA, y no se plantea iniciar el "circo" de la F1... bienvenida sea cualquier otra piloto, y más si es española!!

    Enhorabuena por el blog, muy interesante :)
    Ya le he colocado un enlace desde el mio. http://virteam.blogspot.com

    Un gran saludo!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.