miércoles, 6 de enero de 2010

los tres briatores

En estos días plagados de noticias y rumores: que si el segundo asiento de Sauber está entre Pedro de la Rosa y Fisichella, que si el segundo de Toro Rosso le puede caer a Jaime Alguersuari o a Mirko Bortolotti (futuro candidato a ocupar un Ferrari), que si Pechito ya dispone de los fondos precisos, que si el coche del Campos Meta tiene retraso... pero entre todas ellas hay una que ha acaparado la atención de varios de los foreros: la rehabilitación judicial de Flavio Briatore.
Quizás porque el piquet/crash le granjeó la antipatía de muchos de los aficionados españoles, quizás por una imagen pública un tanto presuntuosa, o quien sabe por qué, el hecho de haber ganado el pleito a la FIA ha generado multitud de entradas en blogs y foros, tanto a favor como en contra.
A mí es un tipo que me cae simpático, porque la imagen suya que más recuerdo es aquélla del "bravo, Fernando, bravísssimo" y los logros que ambos alcanzaron. Si hizo alguna acción indebida y la FIA podía sancionarle (que ahora parece que no podía), pues bien; pero creo que era una sensación general que su caso fue una venganza federativa y ahora el control judicial (para evitar arbitrariedades) le ha devuelto a su sitio.
Sea lo que sea, os dejo una foto de los tres Briatores (como los tres tenores) que compartimos un día los mundiales de kart celebrados en Alcañiz a la imagen de Don Flavio y un parafraseo de un poema de Antonio Machado.
A la izquierda Ángel (del Aparacio's Team); a la derecha Manolo (del Bisel)
y en medio yo, autor del blog y padre de Jon
Este hombre no es de ayer,
ni es de mañana
sino de nunca; de la cepa franca.
No es el fruto maduro, ni podrido,
es una fruta vana
de aquella Fórmula que pasó y no ha sido
esa que hoy tiene la cabeza cana...

4 comentarios:

  1. Flavio fué castigado sin pruebas, la FIA cuando las tiene las saca a la luz, si son favorables a ella, la sanción no se sostiene jurídicamente.él por vida, el que se estrelló, libre, en fin ahora me gustaría que demostrara su inocencia,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, si estas interesado en asistir a la proxima carrera de Jumilla, manda un correo a kartingwintercup@hotmail.com

    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  3. Daniel, incorporo vuestro blog a mis favoritos, para que sea más accesible y se publiquen vuestras actualizaciones. Me pareció intersante la propuesta que hacéis de la Winter Cup y tenemos ganas de rodar en el Circuito Internacional de Jumilla, que tiene una pinta genial; pero el 24 no podemos porque tenemos la entrega de premios a Jon, como campeón de Aragón, en la Gala de Campeones del Motorshow Festival de Zaragoza. Sigue contando con nosotros y gracias por el aviso.

    Silvo, la inocencia no hace falta demostrarse, se presume, pero me parece recordar que en este caso Piquet reconoció que hizo la maniobra voluntariamente, por lo que es culpable sin más, pero también creo recordar que la FIA lo dejó sin sanción por reconocer los hechos. Y ahora parece ser que la razón del Tribunal Francés para anular la sanción a Briatore no es que hubiera hecho algo o nada, sino que la FIA no tiene competencia para sancionarle. Ya me gustaría conocer de primera mano el texto de la resolución y así de verdad sabríamos las razones.
    Pero esto son ya cosas pasadas; ahora hay que esperar a que se forme la nueva parrilla y esperar ver en ella a varios españoles (tres, al menos) y si es posible en las primeras líneas y ver como funcionan las novedades en el reglamento.
    Gracias por vuestras aportaciones.

    ResponderEliminar
  4. La verdad que la FIA se pasó tres pueblos con la sanción a Briatore, Mosley quería su cabeza y fue a por ella.
    Ahora dice que quizas demande a los Piquet pues debería hacerlo para así demostrar del todo su inocencia. Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.