miércoles, 13 de enero de 2010

Un circuito con futuro

De vez en cuando voy hablando en los mensajes de Motorland, el circuito que es nuestra sede (que compartimos con el USF1 este año), donde Jon empezó a rodar y donde aprendió las primeras lecciones del mundo de la competición: unas dulces y otras amargas.Dejadme hoy que sea un poco anfitrión y os lo muestre por dentro.
La estrella es el circuito de velocidad, diseñado por Tilke con la colaboración de Pedro de la Rosa (que es su imagen) y con la recta más larga de todos (más de 1.700 metros para hacer pruebas de aerodinámica a tope); este circuito se hizo con la idea de albergar test de Fórmula1, por lo que tiene réplicas de varias curvas de los circuitos del mundial: así que no le perdaís de vista (en MotoGP ya suena como un referente de cara al futuro) porque pronto puede formar parte del calendario de pretemporada de la Fórmula1.
Las instalaciones son punteras, el trazado impactante, el firme impecable... por eso vinieron los americanos... y se quedaron.
Pero no sólo es eso, sino que es un complejo del motor (el nombre inicial era La Ciudad del Motor) que comprende circuitos de tierra y el karting, que es donde Jon entrena (por ahora y hasta que lo pueda hacerlo en el de velocidad).

Jon y sus amigos de Motorland con Tilke

Si os dais una vuelta por la web os podeís hacer una idea, pero, lo que allí no podéis ver es la gente, así que dejadme que os los presente.

Hay una familia que son el cuerpo y alma del karting: Loli, que se encarga de la cafetería y siempre tiene una sonrisa y tiempo para hacer un bocadillo de tortilla de patata (que es lo que le gusta a Jon); José Antonio que se encarga de los karts, con unas manos expertas, buscando afinar los motores para dar la décima que siempre le piden sus pilot@s; es una persona muy amable: ni en los momentos de más tensión le he visto enfadado. Los fines de semana van también sus hijos: Germán corre el campeonato de Aragón y ayuda al equipo de su padre. Son unos de los mejores valores de Motorland.

El enlace o coordinador de los circuitos es David, que proviene del mundo de las motos y los Slots y Scalextric (ya nos ha dado un par de buenos consejos para montar la pista). Cualquier cosa que se necesite hay que pedírsela a él: como sé que hay gente del mundo de la moto que sigue el blog, David organiza algún evento curioso (ahora recuerdo unas pruebas de resistencia de Supermotard) y tandas en el circuito grande de velocidad a las que pueden entrar motos de calle: no os perdáis la oportunidad de probarlo y sentiros por un día Dani o Lorenzo con total seguridad.

El super jefe es Tomé, que antes de venir aquí estuvo en el circuito de Qatar. Él sabe un montón de organización: recuerdo una charla sobre círculos concéntricos, o cómo acercarse a un piloto accidentado, o como limpiar una pista sin alterar el grip... Vale, podéis de decir que es "amor de madre", pero no, la Federación Española de Automovilismo les ha premiado como los mejores organizadores de año. En las World Series nos lo pasamos genial (otra buena ocasión para venir en primavera); tampoco penséis que es interés de equipo, porque nosostros corremos por libre, nos repartimos todas las funciones entre la familia, sin que nadie nos sponsorice de ninguna forma. Sólo pretendemos compartir con vosotr@s aquéllo de lo que nos sentimos orgullosos y que estamos seguros que pronto formará parte del mundo de la F1.

Bueno, estos son sólo parte del equipo: Félix, Sandra, José Gil, Jesús Baquero...

Si os anímais a venir por aquí, y merece la pena, contad con nosotros: hasta podemos echar un pique en el karting de alquiler.

6 comentarios:

  1. Hola Jon!
    Tiene que se espectacular poder correr con un circuito como este. Yo el unico circuito que he estado es el de Montmelo y espero poder ir este año y hacer un reportaje fotografico.

    Saludos,
    Ricard

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger,

    Mi nombre es Noemy García y me gustaría ponerme en contacto contigo por un tema de publicidad. Si estás interesado, házmelo saber a través del correo electrónico noemy@blopies.com.

    Un saludo,
    Noemy García.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar, y gran blog!
    :)


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ojala que pronto ese circuito forme parte del calendario de la F1.
    Gracias por enseñarnos el circuito por dentro. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el circuito y sus gentes, ahí se está forjando un futuro campeón de F1, USF1 le verá pronto, saludos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por vuestros ánimos; para los que empezamos estos momentos también son de incertidumbre y saber que hay alguien ahí fuera que piensa en tí se agradece un montón.
    Por eso es importante que les llegue nuestro aliento a Fernando, Jaime, Pedro, Adrián, Andy, Marc, Pechito, Massa, Barrichello... y tantos nombres con los que nos vamos sintiendo identificados.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.