martes, 17 de mayo de 2011

Bienvenido, ex-piloto de F1 que nunca llegó a serlo

Ser lector o escritor de blogs de F1 (y de karting) posiblemente te incluye en la categoría de esas personas que un día soñaron con ser pilotos y no lo lograron: si es así, bienvenido a la poblada categoría de ex-pilotos de F1 que nunca llegamos a serlo.
Pero no hay que tirar la toalla, porque aún nos queda la posibilidad de sentir la velocidad al volante de un monoplaza.
En Technopark, el parque tecnológico desarrollado junto al circuito Motorland Aragón, se va a instalar Motorsport Business International, una empresa que va a desarrollar el proyecto Racing Masters, un nuevo concepto inédito en el mundo de la competición, dedicado exclusivamente a ofrecer sesiones de test privadas para pilotos profesionales, semi-profesionales y otros usuarios que pueden alquilar los monoplazas GP2 para un día completo de test en el circuito de MotorLand.
El paquete incluye 300 kilómetros por día, 2 juegos de neumáticos Michelín nuevos, soporte de 3 ingenieros y 2 mecánicos por coche, telemetría completa y máximas medidas de seguridad en el circuito y poder sentarse al volante de uno de los cinco monoplazas MBi/01, un chasis de fabricación Dallara como los utilizados en la GP2 y dotados de un motor MBi/01 V8 derivado de LMP2 y que entrega hasta 600cv a 10.000 rpm con un cubicaje de 4.000cc.
En el equipo técnico están presentes nombres que han pasado por Hispania, como Xavi Marcos (muy recomendable para leer, la entrevista que le hizo Jonif1) y Xevi Pujolar, que fueron ingenieros de datos y pista de Bruno Senna, junto con Daniel Gratacós, Profesor y Coordinador del Master en el área de Automovilismo de Monlau y actualmente ingeniero de F3 y A1 GP.
El entramado empresarial está montado por Jaime Pintanel, ex-director de BCN Competición, que estuvo presente en la GP2 (con vocación de haber llegado a la F1) hasta que en 2008, afectada por problemas financieros, fue vendida a Tiago Monteiro para montar Ocean Racing Technology; Franco Panariti que, entre otras ocupaciones ha sido director de marketing y relaciones públicas de BCN Competición; y Sandro Bortesi, vinculado al anterior a través de la editorial italiana Rombo.
Para montar este proyecto, Bortesi y Pintanel se han hecho con el control de SLOG BUSINESS SL, cambiando su órgano de administración (anteriormente ejercido por Antonio Hostench Feu) y su objeto social, que ha pasado a ser “la operación de un centro de pruebas para pilotos y eventos relacionados con el mundo del motor para otros clientes, mediante la adquisición o alquiler de vehículos preparados para la competición que se alquilaran a pilotos...” (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
Ya han publicado su calendario de actividades en el circuito alcañizano de Motorland, así que puedes realizar tu sueño en cualquiera de las siguientes fechas:
7 y 8 o 21 y 22 de junio, 12 y 13 de julio, 16 y 17 o 30 y 31 de agosto, 29 y 30 de septiembre, 18 y 19 de octubre y 1 y 2 o 16 y 16 de noviembre.
Para más información, puedes dirigirte a http://www.racingmasters.net/ o sales team Franco Panariti +34 650 277 608 franco@racingmasters.net, Jaime Pintanel +34 676 432 067 jaime@racingmasters.net.
Para quienes vivimos bajo la influencia de Motorland, el hecho de pensar que se instala aquí un centro de formación de pilotos, con la experiencia de las personas que están detrás del Racing Master, es abrirnos una nueva ventana por la que echar a volar más lejos nuestros sueños.

5 comentarios:

  1. Estimado José Luis,
    Me he sentido excluido en tu entrada de hoy. Como escribidor de blog de F1 debería de tener el sueño íntimo de ser Alonso, pero me siento más cerca de Brawn que de cualquier otro. Espero que estas iniciativas sirvan para crear un cierto caldo de donde se puedan sacar buenos pilotos en abundancia, y llegado el momento encontremos el recambio de Alonso. No quisiera que nos pasase como a los franceses. Después de Porst nada.
    Saludos

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  2. Una buena forma de probar un bólido de esos, saludos

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  3. @Primo de Anónimo: pues no era mi intención excluirte, pero ya ves que en ese proyecto también está representada la formación técnica a través de la participación de Daniel Gratacós, profesor en Monlau, por lo que caben los ex-ingenieros de F1 que nunca llegaron a serlo; aprovecho para recomendar a todo el mundo que lean tu último post: a mí ha dejado removido y todavía siento mareos;
    @silvo: realmente el proyecto va dirigido a la formación de pilotos y supongo que de técnicos, aunque en su publicidad no excluye darse el gustazo de llevar el culo pegado al suelo sobre un monstruo que tira como 600 caballos juntos;

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  4. Un día en el circuito debe valer por lo menos 3 euros...
    En mis sueños he ganado el Mundial de F1 varias veces, pero también el Tour de Francia y otras cosas parecidas.

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  5. @J.C.Alonso: una buena excursión en moto da para muchos sueños; creo que el circuito vale algo así como 6.000 Euros por día, pero se supone que sería compartido con al menos cuatro pilotos más: vamos, una menudencia :-)

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