sábado, 14 de mayo de 2011

Una botella al mar con mis emociones.

Con el blogger indisponible (“Sentimos esta interrupción del servicio”), leía en ElArsenal que cada entrada que dejas en tu blog es una botella que arrojas al mar: no sabes a quien llegará.
Esta mañana de viernes, que ha amanecido soleada en La Fresneda, pero con niebla en Alcañiz, he cogido mi botella de cristal y he pensado que pondría dentro si quisiera transmitir un mensaje sobre la F1.
Por supuesto que mi primera idea ha sido meter el sueño de Jon: llegar a ser piloto de F1; pero, ¿cómo se mete un sueño en una botella de cristal?.
Descartado el sueño, pensé en meter su primera victoria, cuando aún estaba en la Fórmula Karting 2008; fue en el circuito de karting de Torremocha. Él y Jacobo Murillo se habían distanciado en las dos primeras posiciones; Jacobo lideraba la prueba, llevando a Jon detrás de él; sobre mitad de la carrera Jon le pasó, pero en seguida Jacobo recuperó la posición. A partir de ahí Jon se mantuvo pegado a su pontón trasero vuelta a vuelta, sin perder en ningún momento la distancia. Y en la última curva de la última vuelta le dio el hachazo definitivo, levantando al público que veríamos la carrera desde la terraza. Después nos dijo que mientras corrían había ido estudiando donde adelantarle y lo que lo hizo al final para darnos más emoción. A partir de ahí son muchas las imágenes que pondría en la botella: la celebración con Champi en Alcañiz, el triunfo en Villena, el reconocimiento como mejor deportista promesa, las galas del motor… pero dentro de una botella no caben los trofeos que ahora amueblan de recuerdos su habitación.
Así que, ni sueños ni recuerdos, por lo que tiro de Youtubeteca para meter el mensaje en la botella con el secreto deseo que alguien sienta con esas imágenes las mismas emociones que me producen a mí: nos remontamos al GP de F1 de Francia de 1979; Gilles Villenueve, de rojo Ferrari, y René Arnaux, de amarillo Renault, luchan por repartirse los dos escalones más bajos de un podio presidido por Jean Pierre Jabouille. Posiblemente sean las cuatro vueltas finales más hermosas de la F1: en las primeras se pasan y repasan en el mismo sitio, saliendo del rebufo al final de recta; pero en la última vuelta dan permiso a la genialidad para inventarse trazadas y frenadas al límite en paralelos imposibles: claro, que eso ocurría cuando aún los alerones delanteros eran simplemente unas sencillas alas.
Relájate y prepárate para disfrutar viendo arte sobre ruedas.

¿Qué meterías tú en la botella para lanzarla al mar?.

9 comentarios:

  1. Esse pega foi simplesmente sublime, não canso de rever.

    abs

    ResponderEliminar
  2. @Marcelonso: me pasa lo mismo: nunca me canso de abrir esta botella y devolverla al mar para volver a encontrarla tiempo después.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, ojala Jon llegue a la F1 y se cumplan sus sueños :) que meteria yo en la botella? ahh yo por lo menos mi sueño es poder ir algun dia a un gran premio.. para eso primero tengo que trabajar y reunir. espero que se me cumpla jej. saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad, magnífico vídeo.
    Yo metería en la botella un deseo: que en cada carrera hubiese dos o tres duelos como ése.

    ResponderEliminar
  5. Estimado José Luis,
    Como casi siempre, discrepo sobre lo que nos propones. No son posiblemente las 4 mejores vueltas; son las 4 mejores vueltas (sin el condicional). Espero que en un plazo razonable de tiempo Jon me deleite en un F1 como estos dos; y no le pediría que ganase, solo que lo hiciese como ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. En cada botella ... a mi mismo! jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jose Luis:
    Sin duda son las mejores cuatro vueltas de la F1.Yo llevo ese video en el movil y de vez en cuando le echo una mirada y me digo,me encanta la F1.
    Yo si tuviera que meter un sueño en una botella seria que nunca dejaramos de soñar

    ResponderEliminar
  8. @silf1: en el primer GP de F1 con Jon en la parrilla, espero que estemos todos juntos celebrándolo;
    @J.A.Alonso: no se si nuestro corazón aguantaría tanta emoción;
    @Primo de Anónimo: desde luego ellos luchaban por la 2ª y 3ª plaza y el interés de la carrera se despreocupó por el 1º; como padre, Jon nos ha hecho disfrutar de carreras muy emocionantes y a la velocidad de F1 tiene que ser una montaña rusa de emociones;

    ResponderEliminar
  9. @Bruno_1: jajaja, muy bueno, pero ¿qué haríamos con un océano lleno de Bruno_f1s metidos en botellas?;
    @jaume101: me apunto a encontrar tu botella varada en una playa y al abrilrla sentir revitalizada la capacidad de soñar;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.