En la blogosfera Jonif1 se hace eco de los rumores sobre que Ferrari ya estaría trabajando en el monoplaza del 2012 y Sonia aclara que ya trabajan en el fondo plano, difusor, tubos de escape y el mapa del motor (ese que en McLaren dicen que forma parte del secreto éxito de Red Bull) del coche de 2012 en un proyecto más agresivo, para huir de esa faceta conservadora que les reprochamos.
Pero en Twitter el rumor que mi tocayo ha difundido es que las dos próximas grandes evoluciones de Ferrari apuntarían hacia modificaciones importantes del F150 que serían introducidas en los próximos GPs de F1 (de Montmeló a Canadá) encaminadas a mejorar en la clasificación.
En concreto se trataría de la parte delantera del coche, con nuevo alerón (flexible), nuevos flaps y modificaciones en las suspensiones; y también en un nuevo suelo que permitiría remodelar la parte trasera con nuevos escapes y aprovechar mejor el difusor que también seria nuevo al estilo de Red Bull: es decir, un coche prácticamente nuevo que podría ser parte del proyecto más agresivo anunciado por Tombazis.
Con nombres que suenan para Maranello como Sam Michael y Nicolás Hennel de Beaupreau (que conoce a la perfección el estilo de Fernando porque ya estuvo con él en Renault y McLaren), el futuro de Ferrari forma ya parte de su presente esperanzador.
PD.: Tres meses y medio después del accidente en el Rally de Andorra, Robert Kúbica ha sido nuevamente sometido a una operación quirúrgica, esta vez en los tendones de la muñeca, para recuperar su funcionalidad.
El piloto de la F1 continúa con su programa de terapia física, que todavía necesita un largo período para su culminación; por ahora la mejoría de su estado hace que los médicos mantengan el optimismo sobre su recuperación.
No quiero ser demasiado optimista, al fin y al cabo no hemos hecho más que un podio, igual que por ejemplo Renault, y menos que McLaren que consiguiron ganar; pero no puedo evitar frotarme las manos con fuerza y esperar la próxima carrera con ansiedad y mucha esperanza.
ResponderEliminarAunque sea de perogrullo:
-Ferrari es Ferrari
-Alonso es Alonso.
Quizas hay que hacer algo mas esta temproada. Saludos!
ResponderEliminarHay que recuperar el segundo que ha podido recuperar McLaren en poco tiempo, Team Lotus espera conseguir ese segundo en Montmelo, es hacer coincidir esos factores de suelo etc,, con el aprovechamiento de los escapes, saludos
ResponderEliminarEsperemos que esta evolucion sea positiva del todo.Creo que aunque tarde,Ferrari a cogido el buen camino
ResponderEliminarBueno pues vamos a ver que son capaces de hacer...
ResponderEliminar@J.C.Alonso: totalmente de acuerdo y con sensaciones parecidas; Ferrari es un equipo que, por encima de todo (lo legal) quiere ganar y Alonso un piloto con ansias de triunfo;
ResponderEliminar@Bruno_1: no entiendo que hayan tirado la toalla y abandonado el F150º, sino que se vive el presente mirando al futuro;
@silvo: quizás sólo en Montmeló es mucho pedir, porque las evoluciones hay que testarlas para comprobar su eficacia y eso requiera más tiempo, porque cualquier cambio afecta al rendimiento global del coche: ¿les damos de margen hasta Canadá?;
@jaume101: estoy contigo y crucemos los dedos; una vez más el índice de satisfacción de fernando parece que indica que el camino es bueno;
ResponderEliminar@Mónica: queda menos de una semana para empezar a recibir datos, así que no nos queda más que esperar;
Muchas gracias por la mención josé luis,esperemos que las mejoras del Ferrari las introduzcan en España o cuando sea,pero que sean de calidad respecto a sus rivales.
ResponderEliminarEsperemos que en 2012 estén espabilados...
@JoniF1: seguro que vemos pronto el Ferrari luchando por la pole; ¿en Montmeló?: difícil tan pronto, pero llegará.
ResponderEliminar