lunes, 2 de mayo de 2011

El misterio del elevador oculto

Al hacer la crónica de la cuarta prueba de la IndyCar, Agujatumbada inserta un vídeo con el resumen de la carrera; en el minuto 1 se ve el coche número 6, del australiano Ryan Briscoe, entrar al pit lane para hacer el cambio de ruedas.
Para ver el vídeo, pincha aquí
Los mecánicos le rodean, cada cual con su función, pero no se ve ninguna forma de elevador, ni manual ni mecánico, pese a lo que el coche se eleva para el cambio de ruedas y, una vez finalizado, vuelve al nivel del suelo.
¿Cómo lo han hecho?.
Personalmente no tengo ni idea, ¿sabe alguien como lo consiguen?.
Por cierto, Oriol Servía, que salía en la 16ª posición, entró el quinto, lo que le permite subir hasta el tercero de la general.

5 comentarios:

  1. Ya te he comentado por mi blog, pero te lo pongo por aquí para que los lectores no se queden con la incertidumbre xD.

    En la IndyCar los coches llevan una especie de gatos incorporados. Estos gatos se activan al introducir una pequeña manguera en el monoplaza (manguera que cumple, además, otras funciones en el repostaje). Cuando esa manguerita se saca, el coche vuelve a tierra y el piloto puede reemprender la marcha.

    PD: para ver bien la manguera que activa (y desactiva) los gatos, echad un ojo al vídeo. Es la manguera que se retira en último lugar.

    ResponderEliminar
  2. creo que el elevador viene en el carro mismo.

    sería interesante reducir personal en la F1, y abarata un poco las cosas; pero la verdad me gusta tanto ver el enjambre de gente alrrededor del carro...

    ResponderEliminar
  3. Estimado José Luis,
    No te creas nada, el coche se levanta a pedales. El piloto saca los pies por debajo del coche y lo levanta en peso. Por eso las vedetes de la F1 lo pasan tan mal en las fórmulas americanas ¡Hay que tener mucho músculo!
    Saludos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Tanto en la Indy como en la DTM los elevadores vienen en el mismo coche,aunque puede ser que Primo tambien tenga razon,je,je

    ResponderEliminar
  5. @Aitor Pérez: se ve como un mecánico aplica una manguera, que debe ser de aire, en la parte trasera y la retira justo en el momento anterior a que el coche caiga; gracias por la explicación;
    @F.1.ALC: aunque quitaran un par de mecánicos, poco iba a avaratar de un presupuesto sobre los cien millones declarados; los movimientos de los mecánicos alrededor del coche es una especie de danza que a mi también me gusta;
    @Primo de Anónimo: por un momento pernsé que era como el de Pedro Picapiedra, sin suelo plano y que el piloto sacaba los pies y lo elevaba; lo de las chicas no se me había ocurrido, porque tendrían que tener poder telequinestésico;
    @jaume101: gracias por la aclaración; puse en el buscador de Google elevador coche Indy y los resultados eran de una illita de niño modelo Indy, así que esta vez poco me ayudó el buscador.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.