lunes, 2 de mayo de 2011

Homenaje al compañero caído.

Esta semana, en unos entrenamientos para el Campeonato de España de Velocidad, Óscar Ibáñez sufrió un grave accidente en la recta principal de Motorland, que le mantiene en la UCI del hospital zaragozano Miguel Servet.
Hoy se ha celebrado el I Trofeo de Velocidad de Motociclismo MotorLand Aragón, y sus compañeros de parrilla han tenido un hermoso gesto hacia el piloto caído: han lucido una pegatina con su número, el 21, en la que podía leerse “Mucho ánimo Óscar” y se han hecho una foto con una pancarta firmada por todos con el lema “21, Óscar te esperamos” (fotos de fullgas).
Hace pocos días Robert Kúbica abandonó el hospital, dos meses después de un accidente también contra un guardarail; entonces nos movilizamos los aficionados a la F1, intentando transmitir una parte de nuestra fuerza como apuesta por su recuperación.
Hoy nuestro deseo es que Óscar reciba el mismo apoyo para que, cuando recupere la consciencia, sepa que somos muchas las personas que esperamos y deseamos verle repuesto.
Desde aquí nos sumamos hoy a los aficionados al motociclismo, y especialmente a su hermano David, con quien tantas ilusiones ha compartido, y por quien nosotros sentimos un gran cariño.
Ánimo a toda la familia y esperamos ver recuperado pronto a Óscar.

11 comentarios:

  1. Es muy lindo ver ese tipo de demostraciones.
    El automovilismo es un deporte que se usa para mucha metáfora sobre la violencia, la arrogancia y la falta de transparencia, pero todo eso calla cuando vemos la cara tribal y colectiva que encierra cada mundillo de esos que llamamos categorías.

    Eso, esa incomprendida hermandad de locos, es lo que me lleva a poner al chico en hombros para que vea una carrera: que descubra la escencia del compromiso con un ideal antes que con la victoria. Que mi hijo que llevo a ver la carrera entienda que los verdaderos soldados respetan al contrincante que intentan superar. Al final de cuentas, están allí porque la misma pasión los mueve.

    ResponderEliminar
  2. @F.1.A.L.C: mientras actualizaba los blogs amigos ha entrado tu mensaje; rescato de tu post de hoy, que estaba leyendo, una frase "al final de toda la odisea, barcos quemados y perros fieles son solo eso: un haz de luz que cruza una distancia establecida"; no se que estará pasando en tu vida de amigo-más-allá-del-océano, pero cada vez me gusta más esa sentimental idea que tangencialmente va ocupando tus escritos: tú consigue habitualmente algo que con la F1 de hoy es accidental: emocionarme. Precioso post y hermosa entrada mostrando los valores por encima de los resultados.

    ResponderEliminar
  3. Me sumo al apoyo a Óscar, ojalá pronto haya buenas noticias, saludos

    ResponderEliminar
  4. @gracias silvo; un abrazo y deseo que esas buenas noticias lleguen pronto :-)

    ResponderEliminar
  5. Esta es la cara amarga de este deporte.

    ResponderEliminar
  6. Todo my apoyo a Oscar para que pueda superar esta dura situacion lo antes posible.
    ¡animos Osacar!

    ResponderEliminar
  7. Pues mucho animo al chaval, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Estimado José Luis,
    Es el riesgo inherente del deporte del motor. Y ante la fatalidad no podemos estar en otro sitio sino apoyando, en este caso, a Oscar y animando a la familia y al entorno que lo estará pasando mal.
    Saludos y animo para todos

    ResponderEliminar
  9. Espero que como buen competidor que eres (todos los deportistas lo son) consigas ganar la carrera mas importante de tu vida, la de una recuperación total. ¡ Animo Oscar, y a todo tu entorno!.

    ResponderEliminar
  10. @J.Arce: si; tanto esfuerzo, tanto sacrificio y tantas ilusiones ahora ya no tienen importancia: sólo cuenta la recuperación del amigo;
    @jaume101: gracias; seguro que le llega el aliento de muchas personas deseando su recuperación;
    @Bruno_1: gracias; la gran familia se une en estos momentos;

    ResponderEliminar
  11. @Primo de Anónimo: gracias; los miembros de la familia de Óscar que conocemos es gente fuerte, pero seguro que por dentro llevan una enorme procesión;
    @xavi: gracias; en esta carrera todos empujamos en el mismo sentido;

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.