jueves, 12 de mayo de 2011

Sutil se pelea en la fiesta de Hamilton y uno de los dueños de Lotus Renault termina en el hospital.

Hamilton estaba celebrando en el club nocturno M1NT de Shanghai su victoria en el GP de China de F1, cuando su amigo, Adrián Sutil se lió a golpes con Eric Lux, director ejecutivo de Genii Capital, propietaria de Lotus Renault, quien terminó en el hospital curándose una herida en el cuello que el piloto de Force India le había causado con un cristal y que era visible en el GP de Turquía de F1.
La noticia, publicada por el Dailymail está confirmada tanto por los involucrados (haz clic sobre la imagen de la carta de Sutil para agrandarla), como por el equipo Force India y la propia FIA: todos ellos coinciden con la misma argumentación (¿se han puesto de acuerdo?) afirmando que se trata de un problema privado en el que no van a entrar a comentar.
Según Jaime F. Adasme, de f1actual,  existen contradicciones entre la versión de Sutil y Hamilton con lo que se ve en las cámaras de seguridad, porque el piloto justifica su acción como "totalmente involuntaria" pese a que el directivo francés tuvo que recibir varios puntos de sutura en el cuello.
The Times of India, dice que Hamilton, aunque no estuvo involucrado, salió de la sala VIP escoltado por su servicio de seguridad; ya corren por la red versiones de todos los tipos, que si Adrián estaba borracho, que si discutieron en alemán, que si Hamilton y él llegaron juntos a la discoteca y discutieron por la falta de espacio intentando calmarles Lux (un ejemplo haciendo clic aquí), pero lo que a mi me ocupa es: ¿debería la FIA intervenir en estas situaciones o deben considerarse acciones privadas?; puede ser que impulsivamente hayas respondido que no debería intervenir, pero ¿y si la misma escena y por los mismos motivos hubiera ocurrido en el paddock y vista en directo por las televisiones?.

6 comentarios:

  1. Creo que no debería intervenir si era una fiesta privada. Si la misma escena es en el paddock sí debe intervenir por que ahí están fungiendo como participantes de un Gran Premio organizado por la FIA.

    Es como ver una pelea en casa de un amigo o ver la misma pelea en una oficina. En una oficina, el responsable de esa oficina debe tomar medidas, pero si es en casa de un amigo, es una cuestión privada.

    Ya que si Lux o Lotus o demás demandan por la acción ya es otro cantar, pero la FIA no tiene por qué intervenir si no es un acto público (donde son representantes del deporte) o evento organizado por la misma FIA.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. pues la FIA No debería intervenir, eso es privado, pasó fuera de la pista, es verdad, tal vez sutil estaba pasado de tragos porque no es normal esto, o al menos que haya sido sin culpa, o se estaba peleando con hamilton jajajja.. en fin, esas son sus vidas.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hbía leido las declaraciones de Sutol sobre un accidente pero quí hay algo más, los deportistas deben demostrarlo dentro y fuara que son imitados, saludos

    ResponderEliminar
  4. @silvo: algo se dice de un accidente, pero un accidente en una discoteca en el que alguien termina con un corte en el cuello que precisa puntos de sutura: suena más bien a pelea;
    @tod@s: se que había algún comentario, pero blogger ha estado bloqueado un día y han desparecido los comentarios anteriores: lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Mensaje de silf1 rescatado: "pues la FIA No debería intervenir, eso es privado, pasó fuera de la pista, es verdad, tal vez sutil estaba pasado de tragos porque no es normal esto, o al menos que haya sido sin culpa, o se estaba peleando con hamilton jajajja.. en fin, esas son sus vidas.. saludos!".
    @silf1: no creo que se peleara con Hamilton, porque son amigos; hay alguna versión que dice que él y Hamilton discutieron con Lux, pero creo que también se exagera porque se sabe que Hamilton tiene mucho tirón mediático:

    ResponderEliminar
  6. Mensaje de Nigger rescatado: "Creo que no debería intervenir si era una fiesta privada. Si la misma escena es en el paddock sí debe intervenir por que ahí están fungiendo como participantes de un Gran Premio organizado por la FIA.
    Es como ver una pelea en casa de un amigo o ver la misma pelea en una oficina. En una oficina, el responsable de esa oficina debe tomar medidas, pero si es en casa de un amigo, es una cuestión privada.
    Ya que si Lux o Lotus o demás demandan por la acción ya es otro cantar, pero la FIA no tiene por qué intervenir si no es un acto público (donde son representantes del deporte) o evento organizado por la misma FIA.
    Saludos"
    @Nigger: yo tengo mis dudas: por una parte pienso que esta gente se deben a una imagen porque cobran un montón por ello, pero por otra que pueden hacer con su vida lo que quieran. Cuando el año pasado Hamilton tuvo problemas con la policía australiana, parecía claro que se debía a esa imagen y modelo que representa y un piloto/deportista asociado al alcohol es un riesgo.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.