domingo, 29 de mayo de 2011

Hamilton pierde algo más que una posición: “tal vez sea porque soy negro”

Los “stewards” de Montecarlo han decidido finalmente sancionar a Lewis Hamilton con 20 segundos en su tiempo final de carrera, por provocar el accidente de Maldonado, que le costó su mejor posición hasta el momento.
Ya antes había recibido un drive-through por provocar el accidente de Massa en la curva de Loewe, por meterle también el coche por el interior sin opción a evitar la colisión.
Pero esa no era la primera sanción que recibía en el GP de Mónaco, porque en los entrenamientos oficiales recibió otra sanción por saltarse una chicane, perdiendo el tiempo conseguido.
Tres sanciones en un solo GP debe ser el record; al menos no encuentro en mi memoria una situación igual, ¡ni siquiera en la biografía del piloto más sancionado, Michael Schumacher!.
No, Hamilton no sólo ha perdido una carrera, sino que, una vez más, ha vuelto a perder los nervios.
Después de recibir la última sanción, ha calificado la acción de los comisarios como “una maldita broma” (“frickin’ joke”); pero no se queda ahí su rabia, sino que califica a Maldonado como un “maldito ridículo” (“These drivers are frickin’ ridiculous”), aunque emplea el plural para referirse a ¿quien más?: ¿quizás a Massa? que ha dicho de él que "lo que hizo hoy fue increíble. No sólo conmigo, si no con otros pilotos también... Hamilton tendría que ser sancionado de nuevo, y en el buen sentido porque de lo contrario no aprenderá. La FIA necesita reflexionar y pensar en algo hacia el, o Lewis no va aprender" (F1actual).
La justificación que da al hecho de haber sido llamado cinco veces en las últimas seis carreras a comisarios deportivos es por ser negro (“Maybe it’s because I’m black”) haciendo un indeseable uso de la cuestión racial para colocarse, él que es un privilegiado entre los privilegiados, en la posición de víctima de la discriminación racial: ¡intolerable!; o, como dice Roberto Lahoz en el facebook, es que a lo mejor confunde ser negro con ser la oveja negra.
No deja de sorprender que diga de sí mismo que juega limpio y que va a mantener la boca cerrada y a disfrutar del resto de temporada” (“I’ll just keep my mouth shut and try and enjoy the rest of the season”).
Por muy furioso que estuviera, en sus declaraciones a la BBC (para ver el vídeo, un clic aquí) Lewis vuelve a perder los nervios; lo ha hecho en clasificación saltándose una chicane, en carrera arruinando la de Massa y Maldonado y ahora también después de la carrera: pero, ¿se disculpará mañana?.
Hace unos días Vodafone lanzaba una campaña publicitaria, para "reconciliarse con la afición española", en que Hamilton protagoniza un spot con el lema "benditos malvados": paradojas, precisamente el "bendito" del anuncio de anteayer, habla hoy de "malditos", refiriéndose a pilotos y a comisarios.
El objetivo de la campaña es que sintamos cariño por Lewis Hamilton; después de lo visto hoy, ¿crees que basta con anuncio para conseguirlo?.

28 comentarios:

  1. Patetico y penoso. Buena carrera. Salduso!

    ResponderEliminar
  2. De bandera negra, valga la rebundancia lo del señor Hamilton, por joder la carrera a Massa y Maldonado, y luego pa encima rollo "superego" con lo de pilotos estupidos y "rollo victimista racial" con lo de negro.
    Según tengo entendido después de estas declaraciones, Whitmarsh le tiró de las orejas y mas tarde se dirigió otra vez a ver a los comisarios a pedir disculpas.
    Este chaval, como dice Massa no aprende, se cree que se puede meter con el coche en todas las trazadas imposibles en un circuito como Mónaco y que le van a quitar a los coches de delante con las gruas de los comisarios, es que, vaya tela..

    ResponderEliminar
  3. Ya le vale, pero si estuvo chocando toda la carrera que esperaba 20 segundos estra.

    ResponderEliminar
  4. @Bruno_1: la carrera, como las últimas, entrenida; lo de Ham, como dices, patético y penoso.
    @FON: el inglés también tiene el record de disculpas: por mentir (GP Australia 09), ante el equipo (GP Turquía 2011), por ser detenido por la policía (GP Australia 2010), ante los aficcionados (GP Italia 09), hipotética ("por si hubiera hecho algo", GP Hungría 07), por saltarse el semáforo del pit lane (GP Canadá 08); antes era muy joven, pero ya es mayorcito para seguir con estas cosas.

    ResponderEliminar
  5. @davidlazaf1: desde luego; a mí me parece poca sanción con 20 segundos que no le han supuesto ninguna posición, mientras que por su acción antideportiva Massa y Maldonadp han perdido todos los puntos que hubiern conseguido;

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo también me esperaba más sanción, para ambos incidentes. Según lo vi yo, en Loews no trata de girar tanto como debería, sino que se limita a echar a Massa fuera de la trazada y usarlo de apoyo para enfilar a la salida de la curva. Para mi ese incidente era un Stop & Go como mínimo. Y encima luego ocurre lo de Maldonado... Eso en mi pueblo es descalificación.

    ResponderEliminar
  7. @Luis_Typhoon: creo que para que una sanción surta su finalidad, es nevesario que se anule toda ventaja obtenida: en este caso, Lewis ha obtenido los puntos de Massa y Maldonado, sin que la sanción le haya supuesto más pérdida que la de los nervios: yo también hubiera esperado más.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo que ahora se queje, y no se acuerde simplemente de hace un año. Que sanción tuvo el numerito de Canada cuando se bajo del coche al finalizar la Qualy sin llegar al parque cerrado? Y quien fue el beneficiado en Valencia, tras adelantar al Safetty Car?

    Este año las ayudas son en azul. No ser el niño mimado de la F1 duele, y este año Hamilton se está dando cuenta

    ResponderEliminar
  9. @Jaime: desde luego, Charlie Whiting le ha echado una mano a Vettel permitiendo que cambiara los neumáticos que le pusieron por error, y eso arruina aún más las opciones de Ham de volver a ganar un título, lo que parece que no lleva nada bien.

    ResponderEliminar
  10. El comentario es parte de la gilipollez que suelen tener los negros, el racismo positivo. Respecto a los incidentes estoy con Hamilton. Cuando Schumacher le pasó Lewis le dio espacio, pero Massa no, Massa es demasiado chulo y prepotente para eso. Y Maldonado va por el mismo camino si bien ahí Lewis se pasó de optimista. Comprendo que esté cabreado después de haberse portado como un caballero con Schumy y haber recibido esto a cambio.

    ResponderEliminar
  11. @Joel: me paso por tu blog ;)
    @J.Arce: desde mi punto de vista, Hamilton le metió el coche a Massa sin que hubiera espacio y sin opción para que le viera: pongo en el post una foto donde se ve el momento en que el inglés mete el morro; quizás se quería subir por la acera, pero tenía que haber tocado el claxon para que Massa se diera cuenta (pero los F1 no tienen botón para eso) y le dejara espacio: mi conclusión es que es una sucia maniobra muy común en el karting donde no se destrozan los alerones y se saca al contricante de pista.

    ResponderEliminar
  12. No discuto que la sanción (sanciones) fuera justa, pero creo que estáis sacando de contexto la frase de "Maybe it’s because I’m black". No es una queja racial, sino un chiste (como él mismo dice "as Ali G. says") de una película. La gracia está en que Ali G. no es negro.

    En el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=hD8T8_JR4Mw#t=1m4s

    Creo que la referencia es a este otro: http://www.youtube.com/watch?v=Cum5S-fo9AQ#t=2m25s

    Tampoco critico si era el momento o el lugar para hacer esa broma, pero broma es.

    Abrazos para todos!

    ResponderEliminar
  13. Como Lewis siga asi de destroyer el año que viene le ficha Mourinho como central o sustituyendo a adevayor (tambien es negro)...jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Estimado José Luis,
    Qué fácil es ganar, mientras que solo en la derrota se ve la pasta de la que esta uno hecho.
    Mientras que unos señores con la cara de betún y una bata de medico en carnaval son un insulto para la humanidad, él puede arrogarse la posición de víctima disimulándolo como broma.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. @Il Venturetto: la versión española está en http://youtu.be/Tz6fH_NuZik, sólo que en ese caso es "yo no soy negro".
    Incluso hay a quien le ha sabido a poco la sanción (parece que Massa pide más), pero eso son cuestiones lógicas dentro de un deporte donde el contacto está a la orden del día; otra cosa es cuando te ponen un micrófono en la mano y "bromeas" con el color de la piel o llamas estúpidos a otros compañeros: ambas cosas me parecen de una arrogancia tal que han echado por tierra el esfuerzo de Vodafone porque le tengamos simpatía;
    @Xavi: jajaja, podemos proponerla para Simoncelli de la F1, aunque en la pasada carrera Schumacher le puso difícil el título;

    ResponderEliminar
  16. @Primo de Anónimo: parece que Lewis tiene malas pulgas y lleva mal ver como Vettel le deja sin ninguna opción para el título de campeón, porque por el título de más sancionado está haciendo muchos méritos;

    ResponderEliminar
  17. @Il Venturetto2: ignoraba (supongo que como muchos y por eso agradezco tu aportación) la referencia a la broma de Ali G, pero según dice The Guardian, el propio Hamilton (campeón en disculpas) después reconoció que se dejó llevar por las emociones y que la broma no fue acertada; creo que la cuestión que planteamos muchos es la queja por utilizar ese tema para colocarse como víctima de una injusticia, cuando realmente él ha sido el victimario.

    ResponderEliminar
  18. Sabéis que le adoro pero con esto se ha pasado. Tengo programado algo para mañana a propósito. Este tipo de bromas mejor en casa.
    Respecto al incidente me gustaría ver el adelantamiento de Schumy en el mismo sitio.

    ResponderEliminar
  19. @J.Arce: espero tu entrada con interés; yo intenté creer que había madurado, pero me temo que sigue siendo igual de arrogante, sintiéndose por encima de sus compñaeros, de los comisarios, de sus mecánicos, de la policía, de la afición. de la verdad... de cualquiera que le contradiga. Me parecería bien que fuera sancionado a no correr la siguiente carrera, porque con un poco de suerte se marcha a otra competición o a los coches de choque de feria.

    ResponderEliminar
  20. ¿Te acuerdas cuando nos preguntaste si creíamos que Ham había cambiado? Pues mira, mira...

    ResponderEliminar
  21. Esta tarde, estaba en una terracita, y había un nanate de unos cinco o seis años diciendo que de mayor quería ser Pedrosa. Va el camarero y le pregunta: '¿Y si corres en F1?' Y yo he pensado: "Ahora dice: 'Alonso'" Y oigo: 'Hamilton'... tch! Bendito malvado nanete!

    Creo que independientemente de quien tuviera la culpa de las consecuencias, las declaraciones de Lewis están fuera de lugar.

    Gracias a Il Venturetto por aclarar lo del chiste. Y en cuanto a lo que pasó en la pista, estoy de acuerdo con J. Arce, peeeero es que cuando al Sir le entra la vena asesina, cuidadín con estar delante de él, sales zumbando sí o sí. Menos si eres Alonso jejejeee

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. @cavallino: tienes razón; me parecía que había madurado, pero como dice Primo de Anónimo a la gente se la ve cuando pierde; muy buena la anécdota del crío; dese luego esta vez Hamilton parece que va a llenar el hueco entre carrera y carrera.

    ResponderEliminar
  23. En relación a lo que plantea J. Arce: maniobras Hamilton-Schumacher y Hamilton-Maldonando, comparadas AQUÍ.

    ResponderEliminar
  24. Por cierto,¿Ham no intenta adelantar a Maldonado por fuera de la pista?

    ResponderEliminar
  25. Tiene narices la cosa. Que el mayor beneficiado por la FIA proteste por las sanciones que le corresponde. Además, es increíble las sandeces que dice por no reconocer que lo hizo mal. Un piloto no es solo en la pista sino también fuera hay que saber reconocer los errores que uno tiene. En fin... esperemos que algún día cambie.
    Como no podía ser de otra manera te felicito y te doy las gracias por toda esta información tan detallada tío. Saludos y gracias por tus comentarios de nuevo.

    ResponderEliminar
  26. @Abel: yo creía que ya había madurado, pero no, sigue igual de soberbio. Gracias a tí por pasar por aquí ;)

    ResponderEliminar
  27. Massa se abrio bastante pero hamilton podia haberle adelantado en el tunel

    ResponderEliminar
  28. @Anónimo: puede que en el túnel fuera ya con el coche dañado y sin el suficiente control.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.