domingo, 6 de junio de 2010

Carlos Sainz Jr. segundo, tras una brillante carrera sobre agua en Zandvoort Park.


Este fin de semana hemos entrenado en Torremocha y acabamos de llegar a casa, con una paliza en el cuerpo, así que en un día en que Nadal ha ganado el Roland Garrós, los españoles han hecho seis de los nueve podios de Mugello, con victorias de Marc Márquez y Dani Pedrosa y la ausencia por caída (y rotura de tibia y peroné) de Rossi que había estado dominando los libres, dejo mi costumbre de hacer entradas originales y me convierto en el eco que repite también una gran noticia, por la juventud del protagonista y porque hemos compartido con eél algún circuito: Para esto, tomo prestado de ZoneF1 la noticia que abre el titular de este post.
"El Circuito holandés de Zandvoort Park es uno de los trazados más complicados, de los de la antigua escuela, con rasantes, curvas cerradas, peraltadas y donde los adelantamientos son realmente difíciles. Hoy a todo esto se le ha sumando la lluvia, que ha dejado el asfalto como una pista de patinaje. A pesar de todo y de ser el debutante más joven de la Fórmula BMW Europa, Carlos Sainz Júnior ha conseguido la segunda posición en la segunda carrera y la quinta en la primera.
Por la mañana los pilotos de la Fórmula BMW Europa han disputado la primera carrera de las dos previstas; después de las dos entradas del Safety Car, Carlos Sainz Júnior ha conseguido remontar de la séptima posición al quinto puesto final, primero entre los pilotos debutantes.
Imagen de la Web oficial de Carlos Sainz jr
La segunda carrera ha sido muy distinta, la lluvia ha sido la máxima protagonista, los errores se han pagado caros, pero Carlos Sainz Júnior ha sabido sacar provecho de esta situación y poco a poco el madrileño ha remontado posiciones a pesar de la mala visibilidad que tenía debido al agua que levantaban los pilotos que le predecían. Pasado el ecuador de la carrera ya se ha colocado segundo; los incidentes que ha tenido que sortear en su camino hacia el podio han hecho que el piloto local Robin Frijns se haya escapado al frente de la carrera, y a pesar de que el español le ha recortado diferencias y ha marcando la vuelta rápida en carrera, no ha sido suficiente para luchar por la victoria, finalizando segundo y mejorando su mejor clasificación en la Fórmula BMW Europa tras el tercer puesto conseguido en Barcelona.
Tras este segundo meeting de la temporada, tercera y cuarta prueba puntuable, el piloto del Red Bull Júnior Team se escapa al frente de la clasificación de la Rookie Cup (pilotos debutantes) y recorta diferencias con el líder de la general del campeonato, donde es cuarto.
Carlos Sainz Júnior: "Hemos corrido en condiciones totalmente inesperadas y difíciles, no veía absolutamente nada delante de mí, no había rodado nunca en carrera en mojado, esta era la primera vez, y he pagado la novatada en la salida, he acelerado demasiado y me he quedado patinando. Estoy muy contento con este podio que mejora mi tercer puesto en Montmeló, además he conseguido la vuelta rápida en estas condiciones tan difíciles. He vuelto a ser el Rookie más rápido, que sigue siendo nuestro objetivo".
¡Felicidades Carlos!: estamos convencidos que ts nombre se pronunciará muy pronto en la F1 porque tiene todos los ingredientes para ello.
... y me voy a dormir (a ver si le hago algún cardenal a la almohada).

5 comentarios:

  1. Ojo a Carlos que apunta altísimo, saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: si, tiene puestas sus muras en un asiento de Toro Rosso, así que dentro de 3 años es probable que le veamos conduciendo uno.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien por Carlos, llegará lejos seguro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, Jon. Igual ya lo has hecho, pero a mí me gustaría q nos contaras cómo es un día de entreno para ti. Con sensaciones incluídas, porfa. ¿Siempre le haces cardenales a la almohada después de una dura jornada? ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Este chico promete!
    Esperemos que no sea tan gafe como su padre, jajajajaaaj.
    En la almohada que aparecio algun cardenal suelto o el Vaicano al completo?, jajajajaajajaj
    Espero hayas descansado
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.