domingo, 13 de junio de 2010

Pocas sonrisas españolas en Montreal

El GP de Montreal, a pesar del tercer puesto de Alonso, ha dejado pocas alegrías en los pilotos españoles.
Jaime Alguersuari, que se ha visto superado en puntos por su compañero de equipo (tres puntos del español por cinco de Buemi),  tenía posiblemente la peor cada que le he visto, quizás una mezcla de preocupación por su futuro en la F1, quizás un poco decepcionado por la estrategia elegida, declarando tras la carrera que “me voy sin estar del todo satisfecho”, refiriéndose en todo momento a su duelo con Buemi, que es para él la verdadera carrera y el rival a batir.Pedro de la Rosa, que hace de tripas corazón, se ha lamentado que “la suerte no está conmigo", sintiéndose decepcionado por marcharse de Canadá con las manos vacías: ha sido una carrera difícil para él, viéndose involucrado en el incidente de la salida, lo que pudo superar (es una persona con una admirable capacidad de sobreponerse a las dificultades), volviendo a meterse en la carrera, pero lo que no es posible superar ya es la fumata blanca del motor que puso fin a su brillante intervención.
Fernando Alonso, no sé interpretar muy bien por qué, no estaba nada satisfecho en la ceremonia del podio: parecía como ese invitado extraño que no sabe con quien hablar en una fiesta; después en la rueda de prensa tampoco se mostró contento por alcanzar un objetivo que se había marcado, que era precisamente estar ahí. Puedo pensar, sólo por pensar, que no le sentó nada bien ceder en su duelo personal con Hamilton, viéndose rebasado por él en pista, después de mantener valientemente la posición en el pit lane (no comprendo como ni se habla de sancionar a Hamilton por haber vuelto a circular otra vez por la banda azul, después de la amonestación de China); también le superó en pista Button. Quizás eso hacía que se sintiera el perdedor de los tres “celebrantes” y fuera una escena incómoda para quien sólo sabe y quiere ganar. Un comentario que hizo de pasada sobre los diez puntos perdidos por el tráfico (era evidente que estaba molesto por los pilotos doblados), me hace pensar que se había hecho las cuentas de cómo hubiera quedado en la clasificación general si hubiera mantenido la primera posición que logró tras la fantástica primera pasada por el pit lane. Stefano Domenicali si valora de "decepcionante" el resultado de Feranando: "Este resultado es muy lamentable, ya que no coincide con el potencial que hemos demostrado durante todo el fin de semana. Fernando, que hizo una gran carrera, podría haber ganado, pero tras unos incidentes salió muy perjudicado. Estas cosas pasan en las carreras, pero no por ello es menos decepcionante".
El campeonato de pilotos sigue abierto: los cinco primeros pilotos están a la distancia de puntos que da un sólo primer puesto.
El campeonato de constructores, en cambio, está siendo cuestión de dos (Red Bull y McLaren), quedándose descolgado Ferrari después de esta carrera que es la primera en que Massa no ha conseguido puntuar y, además, ha sido sancionado con 20 segundos por exceso de velocidad en el pit lane.

5 comentarios:

  1. fue una muy buena carrera, pero a los españoles les fue agridulce.. pobre pedro que no pega una.. y alonso yo digo que se sentia asi, y tenia una caraa porque el sabia que podia hacerlo mejor, tenia por lo menos la 2da posicion, y que se la quitara button asi, por un rezagado le dio mucha rabia... ahora a mirar a canada, espero qeu todo cambie y ferrari vuelva a ser la misma de antes. saludos!!

    ResponderEliminar
  2. @silf1: Ferrari ha anunciado un gran paquete para Valencia, así que a esperar la vuelta del gran circo a Europa y que puedan luchar, por sí mismos, con ganar este año.

    ResponderEliminar
  3. Buen análisis y mucha percepción para leer entre líneas.

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo: muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Como siempre una entrada en la que no se te escapa ninun detalle!
    Lo de Pedro es un dolor, pero el siempre con una sonrisa, jamas le he visto una mal gesto, con la prensa, reconozco que me tiene robado el corazon, esa manera de ser, tan educada, y tan respetuosa con todo el mundo aun en los peores momentos.
    A Jaime tampoco le habia visto tan contrariado nunca... la verdad que me dio mucha pena... espero que en Valencia le vaya mejor, se lo merece es un luchador nato!
    La mala cara de Fernando, me llamo la atencion, me dio la impresion que a pesar de estar en el cajon, se sentia incomodo por los acompañantes, a lo mejor me equivoco!
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.