jueves, 3 de junio de 2010

Alguersuari: híbrido entre el pájaro loco y el correcaminos.

Jaime es como un híbrido entre el pájaro loco y el correcaminos, porque cuando habla se parece al pájaro carpintero cabecirrojo que nos divertía con su "jejeje"y cuando conduce al correcaminos del "bip bip": comparte con el pájaro loco que es imprevisible, revoltoso, alocado, estrepitosamente divertido y extremadamente identificable y con el correcaminos que es extraordinariamente rápido.
¿A que se parecen?
“He tirado como un loco” declara con estilo alocado del pájaro carpintero, "jejeje" tras una carrera, a de Turquía, que ha corrido como el correcaminos, "bip bip".
Tenemos la tendencia a quedarnos con los resultados finales, pero si observamos la vuelta rápida, por ejemplo, Jaime hizo el tercer mejor registro con 1′29.535 (¡el mejor fue Petrov! y entre los dos Webber).
Y si vamos a las 50 mejores vueltas, resulta que Jaime tiene firmados nada más y nada menos que once registros (los ordinales 5, 8 9 12, 15, 16, 20, 26, 29, 42 y 43), siendo el que más veces repite su nombre; su compañero de equipo sólo mete tres giros (en los ordinales 7, 10 y 46) y el ganador de la carrera, Hamilton, dos (en 37ª y 45ª posiciones).
No hay que perder de vista que esto lo ha hecho con un coche cuyo rendimiento está detrás de los Red Bull, Ferrari, McLaren, Mercedes y Renault: ¡ahí es nada! .
Esperemos que consiga conservar el carácter alocado del pájaro carpintero y la velocidad del Accelerati Incredibilus, sobre todo para que no le coja el Coyote (personaje entrañable, por cierto que en estos momentos me recuerda a Webber: siempre detrás de una meta inalcanzable).

7 comentarios:

  1. No voy a repetir de Jaime lo que ya se sabe o es conocido por todos, dejaré a un lado esto y me centraré en tu entrada, que me a mi entender ha sido original y brillante. Vamos que me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, sí que se parecen. Muy bueno, lo cojo para mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jon,
    Muy interesante que el 22 % de las 50 vueltas rápidas las haya hecho él, con un coche que yo considero el peor de las viejas escuderías; más aun si un McLaren tan solo ha conseguido el 4 %. Supongo que esto ya lo saben quienes dirigen las escuderías, pero tristemente si no consigue un resultado espectacular probablemente al año que viene lo tiren de esa escudería (Mi querida estadística dice que como máximo los pilotos están 2 años en Minardi-TR).

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo cuando daba las dos últimas vueltas rápidas suyas que no faltaba mucho gran premio, me gustaria que fuera más tranquilo cuando habla, saludos

    ResponderEliminar
  5. @Javi G.: Jaime genera opiniones encontradas, desde quien cree que es un arrivista a los que piensan que un crack; en cualquier caso, está ahí y desde aquí solo cabe desearle lo mejor.
    @Anónimo: encantado que hagas uso de lo quieras de este blog, como ves en el lateral, aquí no hay cppyright (ni tan siquiera copyleft).
    @A su primo (el de anónimo): no puedes evitar sacar números y has puesto porcentajes a las vueltas rápidas, lo que todavía hace más espectacular el resultado... claro que él no iba en "modo ahorro de combustible" porque no tenía que dejar pasar a su compañero :-)
    @Silvo: es que es as-i (o así yo lo veo), un pájaro loco con la velocidad del correcaminos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que te chico habla por los codos, jejeje.

    En pista parece que se va soltando, y es que el año pasado lo soltaron muy pronto al ruedo. En fin, da detalles de que puede dar mas, y eso esta bien, porque al principio de temporada su asiento estaba en venta. ¿sustituto de Webber?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.