domingo, 20 de junio de 2010

Ferrari contrata al ingeniero de McLaren Pat Fry a los dos días de probar el F10-B en Fiorano

Autosport, MotorsportEspnF1… todas las publicaciones especializadas se hacen eco de la publicación de La Gazzetta dello Sport (yo no he encontrado la noticia original) sobre la próxima incorporación a Ferrari del ex-ingeniero de McLaren Pat Fry.
Ya el 14 de mayo de este año se publicó la marcha de Pat Fry de McLaren, donde había estado 17 años(desde 1.993) a cargo del diseño de los coches de F1 (fuente Autosport).
No es la primera vez que se publica el interés entre Pat Fry y Ferrari: en 1996 se habló de esa posibilidad (fuente Grandprix), entonces para ser ingeniero de Schumacher.
De cualquier forma, su incorporación a Ferrari sería una buena noticia, pues lleve la información que lleve es un gran profesional que puede fortalecer al equipo técnico.
(Fuente de la foto)
Es curioso que se haya publicado esta noticia a los dos días que la web oficial de Ferrari anunciara una especie de test de Alonso en Fiorano en que el F10 presenta su nueva imagen con el f-duct de McLaren y la línea de escapes bajos de Red Bull, según se pudo comprobar en un vídeo grabado entre dos vallas (fuente As).

6 comentarios:

  1. Me vengo querjando en mi blog "formula_deportes" de la falta de diseño de Ferrari, va a la caza en lugar de ir delante, espero que Fry o quien sea les de ese extra que necesitan, saludos

    ResponderEliminar
  2. @Silvo: McLaren diseñó el f-duct, RedBull los escapes bajos... ¿Ferrari?: parece que se les pasó el año sin innovacciones, limitándose a intentar adaptar las de los otros.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jon,
    Empiezo a creer que desde Maranello tienen un espía que lee todo lo que escribimos en los blogs españoles (aunque este tan solo como borrador). Hace un par de semanas escribí una entrada pidiéndole a Cordero que buscase un sucesor a Byrne, que saldrá mañana en Zeptem, y antes de que yo haga oficial mi petición, él ya me va contestando ¿Querrán ganar el campeonato enserio?

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora que desde Maranello den un golpe en la mesa y decidan en una línea aceptable. Efectivamente, llevan un tiempo que en Ferrari no inventan nada, se limitan a copiar lo que llevan los unos y los otros. Así es dificil evolicionar adecuadamente.
    En saludo

    ResponderEliminar
  5. @Primo de Anónimo: es posible que te hayan leído el pensamiento, que estos de Ferrari están muy avabzado en la telepatía... ¿o es la telemetría?... bueno, da igual. Caras nuevas parece que deberán suponer ideas frescas.
    @Fitti4652: este año parece que unos marcan el camino (McLAren y RedBull) y otros lo siguen (Ferrari y Mercedes). En Valencia esperemos aque al menos se acerquen a la igualdad.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, en Ferrari, las paradas en boxes están siendo muy rápidas, y creo q algo tienen q ver las tuerquecitas. Aunque, vale, nadie está corriendo por copiárselas, pero algo es algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.