jueves, 17 de junio de 2010

Ferrari y Mercedes, Alonso y Schumacher, los más rápidos

¿Os acordáis como al principio de temporada se consideraba a Red Bull como el equipo más rápido en cambiar ruedas?.
Pues en Montreal Ferrari y Mercedes, Alonso y Schumacher, han sido los más rápidos en sus paradas en el pit lane.
(fuente F1fanatic.co.uk)
El trabajo de los mécanicos de Ferrari estuvo muy por delante de los de McLaren, y eso nos permitió ese momento de emoción en la vuelta 7, cuando Alonso y Hamilton circularon en paralelo por el pitlane: en esa parada, los de Ferrari emplearon 7,177 segundos, mientras que los de McLaren tardaron 8,69 segundos, justo un segundo y medio más lentos, lo que hizo que fuera Fernando el primero en salir a la pista, ganando una posición en esa primera parada para cambiar ruedas.
Ahora esperemos que en Valencia las ventajas no sólo vengan de las paradas, sino también de la marcha; por cierto, ¿creéis que las evoluciones de Ferrari serán suficientes como para alcanzar a los McLaren en velocidad punta y carga aerodinámica?.


6 comentarios:

  1. En Ferrari lo hicieron de lujo, y así pudo salir Alonso antes que Hamilton, la verdad que ahí fue mucha emoción viendo salir a los dos en paralelo pero Alonso lo hizo de lujo y su equipo más. Tenemos muchas esperanzas puestas en Valencia esperemos que todo vaya muy bien y Ferrari vuelva a la cabeza que es donde tiene que estar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @pro_magicalonso: fue uno de los momentos más emocionantes de la carrera; en Valencia vamos a disfrutar aún más.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jon,
    Ya sabes que tengo una debilidad especial (no sé si buena o mala) con el Sr. Chandhok. Y no has puesto sus tiempos en el cambio de ruedas. Te los pongo yo, el mejor 10.42 a un segundo de los Virgin ¡Todavía queda mucho trabajo con los mecánicos!

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que vencemos en algo, ahora a por el nuevo coche, saludos

    ResponderEliminar
  5. @Primo de Anónimo: pedona que te corrija, pero Glock hizo su mejor parada en 8.457, o sea, dos segundos menos... sería interesante que si alguien sabe la razón de tanta diferencia (tuerca, elevadores, etc.) la explicara.
    @Silvo: la pena es que no de puntos para el final: habrá que proponerlo a la FIA.

    ResponderEliminar
  6. Pues no parece que les haya servido de mucho. Eso sí, puede ser un buen punto de partida para el futuro. Alguna carrera se ganará con un cambio rápido de neumáticos pero se perderán más por las prisas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.