viernes, 11 de junio de 2010

De Rotax a Ferrari

Hay días que una sola noticia eclipsa el resto de la información: todo depende de cómo tengamos programado el escáner.
Hoy publica Ferrari en su web oficial el resultado de una carrera de karting amistosa en Montreal, en la que participaron ingenieros, pilotos, mecánicos e invitados. En la clasificación final, entre Alonso y Massa, se coló un jovencísimo piloto, Laurence (Lance) Stroll, de tan solo once años de edad.
Siguiendo el hilo, sin salir de la misma web oficial de Ferrari, llego a la noticia de ayer que anunciaba a Lance Stroll como el nuevo talento canadiense fichado por la Academia de Pilotos de Ferrari.
Yo, que peco de curioso (vicio que me impulsa a conocer cosas por el mero placer de saber), empiezo a buscar quien es este chaval y encuentro algún dato que me llama la atención.
Nace el 29 de octubre de 1998, o sea que tiene un año menos que el Pulguita, que nació el 24 de octubre de 1997; los dos corren con motores Rotax, aunque Lance se mantiene en la categoría inferior, cadete con Mini Max, mientras el Pulguita es junior.
El palmarés de Lance demuestra su excepcional talento: incluye dos victorias en el Campeonato Nacional Canadiense en la categoría de Rotax Mini Max, así como la Coupe du Montreal y la Coupe du Quebec Micro Max Champioship en 2008 y ambos Mini Max en 2009. El año pasado Lance terminó sexto en la Final Mundial en Lonato, en la categoría Mini Roc y segundo en la Rotax Micro Max Winter Tour de Florida, una serie que ganó este año en Mini Max junto con los campeonatos para la Tag/Cadet Florida Winter Tour. Por eso no es de extrañar que Lance fuera nominado por la Fedération Sport Automobile du Quebec como novato del año en 2008 y piloto del año la temporada siguiente.




Después de todas las dudas que tuvimos este año, me alegra ver que este chico ha sido fichado desde un campeonato Rotax, que este año en España ha sido incomprensiblemente vetado por la Federación Española de Automovilismo.
Lance es el más joven piloto fichado por la Academia de Ferrari y es toda una alegría que sea así porque va a poder seguir haciendo aquello que le gusta, sólo que con muchos más medios y una mejor proyección de futuro.
Nuestra enhorabuena y admiración.

9 comentarios:

  1. Por lo menos hay un niño que ha cumplido parte de su sueño.

    ResponderEliminar
  2. El Pulguita, para ser de mi quinta, se conserva muy bien jejeje

    Ahora en serio, con estas cosas, van a tener que volver a permitir las órdenes de equipo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Jon,
    Me han gustado mucho los titulares que has adicionado a la entrada.
    Si me permites yo los cambiaría (no soy seguidor de escuderías sino más bien de ingenieros):
    “Nuevo conductor para Newey” o “Jon es fichado por el nuevo Byrne”.
    Del inmenso apoyo que siempre se obtiene por parte de la federación para las categorías pequeñas no digo nada, ya que todo el mundo la conoce (da igual que sea de futbol ,que de ajedrez o de petanca ¡Ni existe ni se le espera!).

    ResponderEliminar
  4. @Interdomin: si, tiene que ser bonito tener tantos recursos para él.
    @Drew: cogida la indirecta y corregida la fecha de nacimiento, que no es el 87 sino el 97. Yo pienso que si va a seguir habiendo órdenes de equipo y no se va a hacer nada por investigarlas, deberían permitirse porque sería más honesto para los aficionados y para los apostantes.

    ResponderEliminar
  5. ¿Se estará fijando Ferrari en lo que ya hizo McLaren con Hamilton y Red Bull con una cantera de pilotos espectacular?

    PD: Cómo mola el "Slide Times" :D

    ResponderEliminar
  6. @Primo de Anónimo: Lo siento, pero el color rojo es un referente, es parte de la historia... quizás sea un problema de fidelidad, pero me quedo con él. Lo de la federación, exacto: un caso curioso: la de petanca paga los desplazamientos a campeonatos; la de automovilismo sólo cobra.
    @Il Venturetto: es una buena noticia de presente y un problema de futuro, porque luego pasan esas cosas de gente que tiene interés personal en un piloto determinado (Dennis, Horner).

    ResponderEliminar
  7. No me gusta que les comprometan tan jóvenes, aunque comprendo a los chicos y padres, nosotros tenemos una cita en Madonna di Campello en 2016 ¿recuerdas?, mientras a seguir que vas muy bien, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Drew!

    Las órdenes de equipo q las dejen como están, son más divertidas, se ven obligados a echarle imaginación a los mensajes q dejan volar por radio ;)

    Y siempre hay oportunidad para discutir pacíficamente si realmente fueron o no órdenes de equipo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.