viernes, 4 de junio de 2010

Red Bull, Ferrari y McLaren a una semana de Canada

En la casa de Red Bull parece que quieren pasar página (aunque sea aplastando entre las páginas al bicho de la discordia, lo que puede al final conservarlo como germen de rencor), porque tienen que empezar a concentrarse en el GP de Turquía, para el que ya sólo queda una semana (¡bien!); pero los “buenos vecinos” no quieren dejarles que hagan las paces, y ahora viene Max Mosley (¿os acordáis de él?) y dice que Vettel tenía derecho a adelantar a Webber y, como dicen ya por ahí, bla, bla y más bla; si tenéis curiosidad por leer su entrevista íntegra (os aseguro que no merece la pena porque, para variar, no dice nada interesante) con un click aquí está en vuestro ordenador.
Volviendo a los comentarios en positivo (que me dejan dormir mejor), es llamativa la coincidencia de declaraciones en las webs oficiales de Massa, Button y Hamilton, porque los tres se refieren a las evoluciones de sus coches y los dos las publican el mismo día.
Hamilton está feliz: según dice en su web, no puede quitarse la sonrisa de la cara después del triunfo del GP de Turquía, agradeciendo al equipo el trabajo realizado y no tiene "ninguna duda de que con este enfoque podemos ganar más carreras este año", porque "este equipo es una máquina increíble de desarrollo que nunca se para. Vivimos y r
espiramos para las carreras... y sé que toda la fábrica está trabajando para presentar las nuevas piezas (en Canadá)”.
Button también se muestra encantado en su web: "antes he estado en equipos donde quizás hemos empezado bien la temporada, o hemos tenido alguna mejora en el rendimiento hacia el final de la temporada, pero estoy abrumado por la cantidad de desarrollo que este equipo es capaz de mantener... Es muy emocionante ser parte de él, porque es una faceta diferente de mi papel como piloto de carreras: no se trata sólo de correr cada dos semanas, es genial ser parte del proceso que ayuda a probar (¿? los interrogantes son míos: ¿probar?), depurar y aprobar los nuevos componentes que traemos a la pista cada semana. Es un sentimiento de contribuir increíble, y muy gratificante".
Si la cara (en este caso sonriente) está en la casa de McLaren, la cruz está en la de Ferrari, en cuya Web escribe su diario Massa: ya de regreso a su casa de Sao Paolo, admite que “desde un cierto momento de la temporada hasta ahora, nuestro desarrollo no ha visto el mejorar el coche tanto como habíamos esperado o previsto, mientras vimos a nuestros competidores mejorar el nivel de sus coches de manera significativa. Esta es la situación que enfrentamos ahora, así que debemos comenzar por comprender por qué la buena dirección que teníamos hasta ese momento ya no funciona. Estoy seguro que podemos hacerlo, porque Ferrari tiene la capacidad en términos de las personas que trabajan para el equipo como se ha demostrado muchas veces en el pasado.
Las diferentes sensaciones son evidentes, y a falta de una semana para el siguiente GP de Canadá Hamilton se siente seguro del presente de su equipo y del potencial de su coche, mientras Massa tiene esperanza que en el futuro puedan volver a ser competitivos, asumiendo, por tanto, que en el presente no lo son.
Si es que hay alguien que todavía confía en la trasparencia de este deporte (o sea, en que los resultados se decidan en el asfalto y no por radio), seguro que las apuestas de Canadá van a marcar una clara diferencia respecto a Ferrari.
Cierro con esta foto que publica Publico.es en un artículo que titula "los abuelos de Alonso", porque representa que la evolución de Ferrari nunca ha parado y no lo va a hacer ahora.

8 comentarios:

  1. holaa.. si las declaraciones demuestran los animos que hay.. hamilton super emocionado porque sabe que su auto va bien, massa no tanto porque no sabe que esperar.. ya me esta invadiendo el pesimismo, es un problema en mi :/

    ResponderEliminar
  2. el pesimismo es lo último, así que para compensar escuchamos a Fernando que dice que el circuito de Canadá se adapta al F10... es el rey del pensamiento positivo :-)

    ResponderEliminar
  3. En Red Bull han hablado y espero aclarado lo que quieren, McLaren estará con ganas ya que están fuertes y Ferrari espectante debe evolucionar, a ver Canadá y sobre todo Valencia, saludos

    ResponderEliminar
  4. @Silvo: esperamos las evoluciones de Ferrari, pero no parece qe el paquete vaya a ser espectacular.

    ResponderEliminar
  5. Ferrari está demostrando que son más lentos que los Red Bull, deben mejorar mucho.

    Saludos desde Qué bello es el fútbol

    ResponderEliminar
  6. @Ivan Varela: este año van a tener que recuperar algo del camino perdido.

    ResponderEliminar
  7. McLaren mantuvo a raya a Jenson Button en Turquía. De haber sido las posiciones a la inversa, es decir, segundo Ham, puede q la historia no hubiese acabado de forma tan sonriente y cordial. Button no me parece un piloto agresivo, capaz de una maniobra como la de Vettel en Turquía, o como la de Alonso a la entrada del pit lane en China, pero si en alguna ocasión lo fuera y con ello beneficiara a sus intereses, Lewis enseñaría los dientes dentro y fuera de la pista y ni equipo estupendo ni margaritas en flor. Este año, sin duda, es el de las especulaciones acerca de "le doppie" de pilotos de los equipos grandes.

    ¡Saluditos, Jon!

    ResponderEliminar
  8. @Cavallino: totalmente de acuerdo contigo; si la orden de poner modo ahorro de combustible la hubieran dado cuando Button estaba delante de Hamilton, a lo mejor se hubiera quedado pequeño el conflicto Red Bull y ese maravilloso equipo que tanto se esfuerza hybiera podido haber recibido los gritos a que nos tiene ya acostumbrtados la frustración del ex-campeón del mundo (el actual es Button).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.