jueves, 21 de abril de 2011

Donde el corazón te lleve

Donde el corazón te lleve es el libro de Susana Tamaro que hemos leído con ternura muchos millones de personas, intentando comprender un poco las complicadas relaciones humanas, en especial las familiares: nuestros encuentros en la vida son un momento fugaz que debemos aprovechar con la verdad de la palabra y la sutileza de los sentimientos.
Pero donde el corazón te lleve también es la letra de una canción, mucho menos conocida, que da título a un álbum del vocalista de Mago de Oz, José Andrea y que es el himno, una especie de banda sonora, a la lucha y la superación.
Si se ha apagado la luz
que alumbraba tu camino
y éste se divide en dos,
asómate a tu interior.
Uno te llevará
donde tendrás poder
si controlas tu mente.
El otro sólo irá
hacia donde quieras tú,
y es el de tu corazón.
Y te sostendré la mano,
no te dejaré caer;
Caminarás junto a mí.
Donde el corazón te lleve,
ese será tu motor;
tus piernas serán el amor.
Hoy se publica que Kúbica ha sido autorizado a abandonar el hospital, aunque ya hace tiempo que tenía prevista hacer la que posiblemente sea su primera aparición pública, el próximo 1º de mayo, cuando pretende estar en la plaza de San Pedro en Roma, para ver cómo su compatriota, Juan Pablo II, será beatificado por el Papa, su sucesor, Benedicto XVI, según nos comunica motor.es.
Será un gusto volver a verle por la calle, y más aún cuando haga su primera aparición en un paddock de la F1, donde seguramente recibirá el cariño de tantas personas que esperamos y deseamos su recuperación.
Y te sostendré la mano,
no te dejaré caer;
Y andarás hermano.
Donde el corazón te lleve,
allí te espera mi voz.
¡No te pares, síguenos!
Y si en tu camino dudas
y la vida te distrae,
cierra los ojos,
sigue a tu corazón.
Nacho nos acerca la última entrevista a Robert, publicada en la web del equipo, y a la que se llega con solo hacer clik aquí.
En el lado opuesto de donde te lleve el corazón, está "donde te deja la cartera", que se refiere a los rumores difundidos por la cadena británica Sky News, e inmediatamente negados por Ecclestone, sobre la posible venta de los derechos comerciales de la F1 que detenta CVC Capital Partness; los "presuntos" compradores serían Rupert Murdoch y Carlos Slim, dos de las personas más ricas del planeta, que contarían con el apoyo de “gente relacionada con al menos uno de los fabricantes de coches de la F1″: ¿Luca Cordero di Montezemolo? (noticia difundida por f1sintraccion).
Por último, y en plan cómico, la fiabilidad de Mercedes ha quedao en entredicho en el Salón del automóvil de Shangai: después de los discursos para la presentación del nuevo Mercedes clase A, supuestamente equipado con un motor con tecnología BlueEfficiency, tuvieron que ser los directivos quienes aplicaran su eficiencia motora, empujando el coche hasta el escenario.


9 comentarios:

  1. Es una alegría que esté a punto de salir, saludos

    ResponderEliminar
  2. @silvo: pronto le veremos animando las carreras de f1 desde el paddock; Robert es un tipo entrañable.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito,Jose Luis :) Me he emocionado.

    ResponderEliminar
  4. Cuando vuelva, arrsara, a Vettel y a todos!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque esté complicado que Kubica conduzca un F1 (al menos esta temporada, pero yo no soy muy optimista tampoco de cara al futuro), será una alegría verle en los Grandes Premios.

    En cuanto al cambio de manos de la F1, veo difícil que Ecclestone se deshaga de su juguete.

    PD: muy bonita la canción.

    ResponderEliminar
  6. Estimado José Luis,
    Se añora su presencia.
    Una pequeña puntualización. La cosa que llaman BlueEfficiency tiene que ver con el catalizador que tienen los coches en el tubo de escape, y no afecta al motor. De hecho la tecnología implica tan solo añadir urea (sí, pipi) a los antiguos catalizadores, y eso hace que sean más robustos y duraderos, pero no afectan al motor solo a las emisiones gaseosas. Te dejo un par de links donde explican algo (http://cienciaahora-vcentenario.blogspot.com/2009/11/urea-para-reducir-emisiones.html y http://www.motormundial.es/la-tecnologia-azul-de-mercedes/)
    Saludos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  7. @Noe_Izumi: gracias ;-)
    @Bruno_1: por ahora yo me conformaría con que volviera para participar como espectador, que ya es mucho;
    @Aitor Pérez: comparto contigo todas las opiniones: la dificultad de Kúbica para volver a pilotar F1 y que Bernie no venda: pero sería un sueño las dos cosas;
    @Primo de Anónimo: pues le echaron pis al catalizador, no me extraña que no arrancara: ¡qué cosas tienen estos alemanes!; en su día alguien me dijo que hacían lo mismo en los tanques de leche (destinada al consumo humano) para alterar la acidez. Vamos, que cada cual mea donde puede :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola jose Luis:
    me alegro mucho por Robert,se le echa de menos

    ResponderEliminar
  9. @jaume101: creo que tod@s nos imaginamos lo que hubiera disfrutado con un coche tan competitivo como el Renault de este año; pero estar vivo, después del golpe que se dio, ya es una suerte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.