miércoles, 20 de abril de 2011

El "efecto Noe".

Hay personas que consiguen modificar el punto de vista de las demás, ampliando su campo de mira hacia una zona no explorada o un dato no percibido.
Cuando un piloto pasa por momentos malos, cuando es objeto de la crítica despiadada, cuando la prensa sensacionalista se ceba en él, cuando se le ningunea, cuando se le pide un papel secundario, cuando sus victorias se enmascaran en el buen rendimiento del coche, cuando sus derrotas se exageran… entonces una voz de una estudiante, ahora becaria de biblioteca pública, nos presenta al ser humano, al padre tierno, al compañero leal, a quien después de un duro accidente le disputó a la parca la pole position para volver a las carreras.
Sin dejar pasar una ocasión, con tesón y valor (y a veces hasta dudando de su propio equilibrio) ha sido la voz de quien no la tenía, sometido por unas normas que a veces nos resultan extrañas.

Claro, me refiero a Noe y Massa (no confundáis con esta Noe Massa, que proviene del mundo de la moda), que desde su blog Mira mamá sin Kers es capaz de vivir sin odio y mostrarnos a los demás como hacerlo también.
Esta semana, después del Gp de China, ese del que el propio Felipe ha declarado a O Globo que "fue mi mejor carrera este año y probablemente también de todo el año pasado”, la blogosfera se ha visto invadida del “efecto Noe”, desde el frenopático en donde un encendido Karnaplosky declara que “un Felipe motivado, un Felipe en forma es el tipo de “hijo de puta con pintas” que ningún Alonsomaníatico quisiera sentado en el coche de al lado de su héroe”, hasta el ring de Bruno Alexandrov y Manuel Ángel Gil en que el OK al paulista se viste de ilusión: “Felipe acostumbra regalarnos un par o tres de carreras al año con destellos de campeón, esperemos que esa racha continúe”.
Para CC Puertas, Massa hizo “su mejor carrera desde su complicado accidente de antaño, y van dos seguidas muy buenas”, y desde el Infierno verde, con dedicatoria incluida a Noe, se le reconoce al pequeño brasileño que “ayer se dejó la piel sobre el asfalto para concluir la carrera a menos de 16 segundos del ganador, y que … resolvió su papeleta con notable alto porque se nos ha olvidado que los seis primeros clasificados quedaron enmarcados en poco más de lo que cuesta recorrer la recta de tribunas del circuito chino, un puño en el que estaba metido Massa. ¿Se puede pedir más? ¡Yo no lo haría, forastero!”.
Noe no está sola, porque siempre la han acompañado, de una forma inquebrantable Loba de Arena, Deka Black, siempre dispuesto a la llamada Minna de Noe, y la chica de la f1, esa alonsista que, desde el respeto y admiración a Fernando, reconoce “de una vez por todas” que “Felipe Massa no es ningún paquete, es un luchador y un pedazo de piloto. Palabra de alonsista”.
Si el efecto "suelo" o el "coanda" permiten ganar carrerras, el efecto Noe, que ha calado entre un montón de gente, nos hace ser más respetuosos con la persona que pilota, junto con Alonso, en el equipo Ferrari. Silvo, Primo, Jaume101, Martin, Il Venturetto, Nuska, y muchos más, seguro que a la hora de juzgar las acciones de Felipe tenemos en la mente este efecto.
Las cualidades que Noe ha venido destilando en su blog, son las de una gran pilota de F1: valor, tenacidad, técnica y, sobre todo, respeto al rival.
Por eso, y aunque yo no soy muy dado a esto de dar premios, esta vez quiero dar el “Laurel de Oro” a Noe_Izumi, en reconocimiento a una hermosa trayectoria que, en lo individual, me ha hecho ser mejor persona.
Gracias Noe.

21 comentarios:

  1. Vaya con el efectito ... Fernando esta mal, y hay que reanimarle, consiguiendole un coche competente con el que pueda divertirsehasta final de año ... Saludos!

    Bruno_1,
    http://elblogdebruno1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Ains Jose Luis, yo te mato! ¡Con lo poco que me gusta llamar la atención!

    Yo espero que ese efecto haya sido natural, me explico, influir en la forma de pensar de la gente es algo que no planeo ni mucho menos, cada cual debe tener sus ideas y defenderlas: eso es lo unico que yo hago ;-)

    Que decir, que muchas gracias :)


    PD ¡Por cierto! Lobadearena es una amiga, pero DekaBlack es un chico, y es mi pareja! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Masa es buen piloio, pero no de los mejores,ahora está regresando afortunadamente, saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena entrada. Yo hace tiempo que sigo a Noe Izumi, y creo que su carácter también viene influenciado por la bonanza del clima canario ;)

    Siempre me ha llamado la atención el contagioso optimismo que destila esta chica, pero me precio de ser el único al que ha echado una buena bronca la buena de Noe. Fué hace ya muchos meses, en un foro que hablaron de mí, y contesté, y entre esos foreros, estaba Noe, conciliadora en un principio, pero que más tarde también se unió al intento de linchamiento, eso sí, de forma totalmente respetuosa y sin agredir en ningún momento. Cosas que siempre le respeté y agradezco.

    Siempre grande, Noe, sigue así de vital, que serás muy feliz. Cuando pases por LA Palma, échame un telefonazo y nos tomamos una Fanta.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. MH: ¡Jajajaa! Recuerdo ese episodio, que lejano parece ya. Me alegro de que me consideraras respetuosa. Yo solo le falto al respeto al que ataca sin motivos, y aun asi siempre prefiero callarme. Solo una vez "se me fue la pinza" y no sabes cuanto me arrepiento ;)
    Simplemente no pensaba como tu y eso intente hacer ver.

    Acepto esa Fanta ;)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Noe, un 10 para ella y un 0 a Karnaplosky por esas palabras caldeando el ambiente y buscando 3 pies al gato.

    ResponderEliminar
  7. No estoy de acuerdo, FON ;)
    El solo lo expresa como lo siente y siempre es muy crítico,no quiere ofender a nadie.

    ResponderEliminar
  8. No puedo estar de acuerdo contigo Noe yo tampoco.
    Yo también soy muy critico, pero con esa desafortunada frase generaliza, ofendiendo a todos los alonsistas por igual.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que no ha sido su intención. A mi tambien se me ha ido a veces la mano y sabes que no soy así.
    Por desgracia para todos nosotros, ese sector en concreto es el que más llama la atención. Me repito mucho, pero a ese tipo de aficionados nunca los entenderé.

    ResponderEliminar
  10. @Bruno_1: divertirse, no parece que se diviertan mucho en Ferrari, pero seguro que eso cambia y consiguen hacer del F150 un coche ganador;
    @Noe_Izumi: corregido el error de género (sorry); lo importante es cuando se influye sin intención, con naturalidad, con sólo un estar; gracias a tí por estar ahí :-)

    ResponderEliminar
  11. @Silvo: nadie llega a conducir un ferrari sin ser un gran piloto; es difícil hacer la lista de quien es mejor, así que se suelen calificar por los títulos obtenidos;
    @Martin Herzog: Bueno, con Noe much@s hemos estado en ese límite de recibir una bronca, porque para ella`parece que meterse con felipe es como para un alérgico el polen, que le hace saltar; pero, ¿será la bondad del clima?, siempre la he sentido respetuosamente contenida;
    @Noe_Izumi: una característica que he admirado de tí, es que siempre he visto que intentabas aclarar cualquier malentendido;

    ResponderEliminar
  12. @FON: estoy contigo; no comparto la forma de expresión de Karnaplosky que puede llegar a herir la sensibilidad de mucha gente, pero no deja de ser un punto de vista más que hay que intentar leer desde la distancia, como todo lo que es escrito con ácida ironía;
    @Noe_Izumi: mi abuela decía que quien dice lo que quiere corre el riesgo de oir lo que no quiere, y supongo que es algo que debe tener asumido Karnaplosky cuando adjetiviza como lo hace;

    ResponderEliminar
  13. @FON: comprendo que la frase de Karnaplosky pueda ofender, y creo que él debe aceptarlo también; FON, una de las "series" que más me ha gustado de la blogosfera fueron aquéllas entradas tuyas sobre la biografía próxima de Fernando; son dos formas diferentes de escribir porque posiblemente el imaginario en que se vive es diferente, pero la calificación de "mejor o peor", como para los pilotos, es simplemente subjetiva;
    @Noe_Izumi: a veces se ofende sin querer (aunque cuando se emplea determinado lenguaje, se debería asumir esa posibilidad), y entonces se debe tener en cuenta el sentimiento de la persona ofendida; es algo que te he visto a tí hacer muchas veces cuando alguno nos hemos podido sentir aludidos; no sólo FON, estoy seguro que muchas otras personas se pueden sentir molestos por las palabras de Karnaplosky, pero hoy la protagonista eres tú.

    ResponderEliminar
  14. Solo una aclaración, no es lo mismo un Alonsista que un Alonsomaniático. En esa entrada no explico la diferienriencia pero los lectores habituales de mi blog, la conocen.
    Los primeros tienen todo mi respeto, los segundos pues no tanto así que si se ofenden me da un poco igual.
    Sobre la forma de escribir, bueno, llevo desde 2003 así y creo que no me va mal, mi blog es como es y juzgarme por una frase quizá es precipitado, no obstante respeto lo que dices, como no podía ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  15. JoseLuis: Uno de mis mayores terrores es ofender sin pretenderlo, de ahi mis continuas autocorrecciones y justificaciones ;)

    Lo importante, pese a las fobias y a las filias, es que todos somos unos grandes aficionados :)

    ResponderEliminar
  16. Jrande Noe... y jrande el anfitrión del blog...

    Yo creo que por mucho que intentes pasar desapercibida, señorita, ya no podrás hacerlo. Ya eres conocida en este pequeño mundo virtual, para bien y para mal... GGG

    Tampoco es malo que te conozcan, porque aunque yo pensaba como tú, al final he coincidido con muchísimos "enfermitos" como yo. Al final te acostumbras a esa "fama", te lo aseguro. Lo bueno es que te mantengas fiel a tus principios... y que nadie pueda contigo.

    Besos, Noe, y abrazos para todos los demás, que también hemos tenido el gusto de ser amigos por este cibermundo...

    ResponderEliminar
  17. Estoy con lo que ha dicho Karna, para nada es lo mismo.

    Pero en internet es normal que a veces se piense que uno generaliza... ¡A mi me pasa continuamente!

    Mid, un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  18. @Karnaplosky: bienvenido a los comentarios; es cierta la diferencia que haces, como la que no es lo mismo un antialonso que un antialosomaniatico; quizás, los que intantamos no ofender nunca, como dice Noe en su siguiente comentario, intentamos pasar de aquéllo que nos separa y nos quedamos con lo que nos une: una afición común;
    @Noe_Izumi: totalmente de acuerdo contigo en las dos apreciaciones; siempre me ha gustado cuando has salido, no en defensa de lo que hayas escrito, sino intentando aclarar tus buenas intenciones; en este cruce de comentarios estás mostrando esa cualidad de "la defensa más noble";

    ResponderEliminar
  19. @Midland_city: gracias por comentar; este es el primer paso de la candidatura de Noe al Príncipe de Asturias a la concordia: es un ejemplo de mantener un criterio firme aún en las peores situaciones;
    @Noe_Izumi: los blogs tienen una diferencia con los foros, y es que son páginas particualares y cada cual elegimos aquéllas en que nos sentimos con comodidad: por mi parte, me manejo igual en la de Paranerdos que en la de Fon, cada uno aporta un punto de vista diferente e interesante para mí, aunque es posible que juntos salten chispas. A veces me corrijo a mí mismo, como dices, para evitar ofender a nadie, porque soy consciente de la fuerza que las palabras tienen en ocasiones.

    ResponderEliminar
  20. Grande Noe, y grande José Luis. Se os quiere :D

    ResponderEliminar
  21. @Il Venturetto: gracias; tu comentario cierra perfectamente "el efecto Noe": el cariño, por encima de todo, es lo que más nos une.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.