viernes, 1 de abril de 2011

En clasificación el algodón tampoco engaña: el RB7 rey a una vuelta.

Ayer me alegraba de comprobar objetivamente que el F150 estaba en disposición de luchar en carrera por ganar, superando en rendimiento a los Red Bull y McLaren, lo que hubiéramos visto en el trazado de Albert Park si no hubiera sido por el problema en la salida de Fernando y la estrategia a tres paradas, que fue una estrategia genial si un safety car hubiera neutralizado las distancias y en Australia el coche de seguridad tiene una media de dos salidas por carrera http://safety-car.net/fernandoalonso/article.php/gp-australia-fernando-alonso-150308.
De las recientes y polémicas declaraciones de Pat Fry, me quedo con que Ferrari "debe cambiar su enfoque en el diseño del coche, la Formula1 no permite hacer muchos kilómetros en las pruebas privadas, además nos centramos nuestro programa este invierno en la fiabilidad, dejando de lado el rendimiento, que no es el compromiso; estamos más en los años 2000. Ferrari debe reaprender cómo ganar", que contrastan con lo que dijo un par de días antes en la web de la F1, desdiciéndose a sí mismo: “la fiabilidad sigue siendo el factor clave: hemos trabajado mucho en este frente durante el invierno y esperamos cosechar los frutos de eso ahora. En comparación con el año pasado, vamos a hacer frente a la carrera con un enfoque estratégico diferente y podría haber algunas sorpresas".
El lío creado por Fry ha levantado una nube de críticas entre los tifosi, que piden la cabeza de Domenicalli que, a la larga, me parece que es lo que realmente pretende el ex de McLaren, para pasar a ocupar su puesto, abanderando una supuesta apuesta por la creatividad, el diseño y el conocimiento del reglamento para buscar los resquicios por los que sacar alguna ventaja.
Y todo esto me sorprende porque aunque puedan ser cuestionables los datos comparativos frente a Red Bull (porque Vettel no apretara a fondo el gas y porque Webber tuviera desde el sábado dañado el chasis), respecto a los McLaren las diferencias de rendimiento son abrumadoras: incomprensiblemente mientras se alaba el trabajo de los de Woking, se desprecia injustificadamente el de Maranello.
Ahora, si comparamos los datos de la clasificación, aquí sí que hay un rey incuestionable: Mr. Newey. Ni Paddy Lowe en Inglaterra, ni Aldo Costa en Italia, han conseguido de sus ingenieros una penetración y cargas aerodinámicas parecidas a las de la escudería austriaca.
Como se ve en los resultados por sectores, Vettel dominó desde la línea de salida a la de llegada, y no fue casualidad, pues con un nuevo juego de ruedas hizo también el segundo mejor tiempo de la clasificación, colocando dos vueltas en el punto medio del 1.23, segundo al que ningún otro piloto ni tan siquiera llegó.
El binomio Vettel - Newey es devastador en clasificación, sin que los copiadores hayan dado todavía con el motivo de esta ventaja.
Actualizado el nombre del limpiador gracias al comentario de Xavi, de zona rápida (entrad en su blog para ver el divertido grado de seguimiento de la norma de los 110 km/h), esta vez el algodón tampoco engaña.
Por cierto, hay rumores que dicen que los germanos de MercedesGP han llegado al límite de su paciencia, y ven con malos ojos al aerodinamicista Loic Bigois, confirmado por Ross Brawn, por lo que ambos podrían empezar a hacer las maletas como si fueran entrenadores de fútbol después de una abultada derrota; los buenos resultados de los últimos test, ¿mostraban su potencial real o fue un farol para ganar apoyos?. 

16 comentarios:

  1. Los de Mercedes de paso podrían sacarse de en medio a Schumacher, ¿no? Respecto a Ferrari qué decir. Te veo muy optimista mientras que los tifossi están(estamos) muy pesimistas. Espero que tengas razón.

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  2. Fry ha aceptado estar en Ferrari, cobrará por ello, así que a ayudar en lo que pueda (me imagino que Domenicalli tendrá algo que ver en que haya venido),Ross ya tenía un ultimatum el pasado año y si este no entra en podios lo pasará muy mal, aunque es el próximo año cuando se esperan los frutos quizás no tengan paciencia, lo que está claro es que esto no ha hehco más que comenzar y las evoluciones pueden hacer variar algo el panorama, que Newey está en una sola escudería pero algunas cosas pueden aplicarse en otras, saludos

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  3. Me llama la atención el pobre rendimiento de Massa. Siempre hay diferencias entre un piloto y otro... pero ¿tanta?

    o no llevaban el mismo coche o Massa no merece seguir en la escudería que está.

    Un saludo

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  4. @J.Arce: nunca se sabe como progresarán los demás, pero lo visto hasta ahora coloca a tres cequipos en la lucha por el título, y uno de cellos es Ferrari; creo que la decepción que sentimos es porque los test de invierno parecían que iba a ir por delante, y no, están ahí;
    @silvo: me parece que Domenicalli y Ross están unidos en que son las dos personas cuyas cabezas más se piden en la F1;
    @Numero_12: Felipe hizo la vuelta rápida en carrera, y eso quiere decir que es endiabladamente rápido; no sabemos la estrategia de equipo y si para hacer tragar a Button el drive and through se tuvo que sacrificar;

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  5. Jose Luis, estoy convencida de que lo de Fry es BULO, y no soy la que empezó a decir que lo era. NINGUN medio se ha hecho eco de algo que resulta tan morboso. Supuestamente eran declaraciones a la BBC y en la BBC no ha salido nada de nada. Por eso a mi me huele a polemizar por polemizar y de paso vender periodicos. Y desestabilizar a Felipe y Ferrari, que parece estar de moda.
    Soltar algo asi es muy peligroso, mira la de foros que se han hecho eco.
    Yo no me lo creo.

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  6. bueno los tifossi siempre se están quejando de algo... jejejejeje
    y los chicos de Mercedes debían de contratar a un diseñador mejor, eso es verdad. no sé quien es Biglois, no lo investigué todavía, pero no está rindiendo lo que debía en un equipo de esas pretensiones

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  7. Pues eso el algodón no engaña.Los Red Bull son muy superiores los sábados,eso es lo q hay q arrerglar...

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  8. Creo que este año Redbull lo tendrá bastante más complicado para llevarse los dos títulos.


    Ferrari se mostró muy constante en carrera, sobre todo Fernando. Y Massa se llevo la vuelta rápida.

    Vamos a ver en Malasia si se confirma el buen ritmo de Ferrari

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  9. Estimado José Luis,
    Pat Fry estuvo diseñando coches razonablemente buenos en McLaren ¿No crees que es licito que lo ponga como jefe de diseño (puesto de Costa/Tombazis) y al mismo tiempo vayan licenciando a Domenicalli. Briatore que es un lagarto ya se esta postulando.
    Saludos

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  10. Se ha desmentido totlmente por la BBC, la web francesa lo manipulo todo.
    Que panda de cerdos.

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  11. Ainsss, q pena q no sé francés... ahora voy a buscar esas declaraciones de Fry, q todavía no las he leído.

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  12. Ah, y sobre lo del rey a una vuelta, yo me quedo con las declaraciones de ALO en las que dijo que de ser real la distancia que mantuvieron los RB en la crono, en carrera deberían haberles doblado dos veces. No hay por qué preocuparse (esto último me lo digo yo a mí misma, puro autoconvencimiento, y FE en Fernando, claro)

    Buen finde!

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  13. Noe_Izumi: como ves, de lo que supuestamente dijo de Felipe, no he recogido ni una palabra porque no me gusta dar aliento al mal rollo, y por eso mismo no participo en aquéllos foros en los que el tono o los comentarios no resulten respetuosos:; las declaraciones de Fry las publicó la web de F1, por lo que las di por buenas;
    @F-1 A.L.C.: es difícil estar al día con los personajes que trabajan a la sombra, pero en cualquier caso, parece que los de Mercedes debían hacer algo más;

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  14. @Mónica: sí, el trabajo de Newy es poner un coche ganador y los sábados demuestra su potencial, pero los domingos los pilotos parecen no exprimir todo lo que puede dar;
    @F1adicto: estoy de acuerdo contigo: por lo pronto que no hayan hecho doblete quiere decir que son vulnerables; espero Malasia como agua de mayo (¿será una premonición de carrera en mojado?);

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  15. @Primo de Anónimo: como siempre, tus conocimientos a veces se disfrazan de intuiciones que después son confirmadas; pero yo, por ahora, sigo apostando por el buen rollito ferrari, ese que Briatores quiere emponzoñar;
    @Noe_Izumi: es verdadq ue la fuente original era en francés; me alegro que se quede en un bulo o, mejor dicho, en una estafa informativa;

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  16. @cavallino1: no te preocupes por el francés, con el google translator puedes hacer una traducción que aunque no tenga mucho que ver con la realidad, da mucho juego;
    @cavallino2: estoy del todo contigo; si este año se sigue trabajando en facilitar los adelantamientos, el resultado a una vuelta sólo debería suponer una posición en la parrilla de salida, no en la línea de meta, como pasaba estos años de atrás; por cierto, el finde ha sido genial del todo;

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