Entrar en el circuito gestionado por Paquito es introducirse en un mundo de claroscuros, donde contrasta una instalación pequeña y restringida a una parcela rodeada de montones de chatarra, con un ambiente amable, un servicio esmerado, un trazado divertido y el alma de todo ello, Paquito, que sus 300 socios son 300 reconocimientos a una gestión personal para la que la crisis no ha supuesto una justificación, sino un reto.Tras el habitual madrugón, el sábado nos instalamos en un paddock pequeño en el que aparcar los coches es un ejercicio de Tetris, pero que resulta simpático por la relación personal entre los participantes en el meeting, sin que haya enfados, claxonazos ni ninguna forma de estridencia; fuera se alineaban todos los que no cabían, mostrando el éxito de la convocatoria, a la que estaban llamadas las categorías baby, mini, micro y junior.
En el coche de al lado un crío de tres años se desperezaba, con el pulgar metido en la boca, lo que sería una escena normal, pero estaba vestido con el mono de piloto porque era uno de los participantes de esa categoría de los más pequeños, divertida y simpática, que corren fuera de competición.
Bajo la carpa de Arakart, con Óscar, Pedro y Jonathan, nos reencontramos con Hugo Muniesa, que iba a su bautismo de gasolina, y Álvaro Hervás, con quien ya habíamos compartido el trazado de Alcañiz en la primera prueba de las Series XXI; fuera estaba la familia de Ricardo García, tantos paddocks compartidos, y otros conocidos y amigos como los pequeños hermanos Charpentier, Sami, Ayrton, Christian Serrada, etc.
El sábado fue un día de conocer el trazado y poner el chasis a punto; ya en las dos últimas tandas Jon pudo disfrutar, después de que unos incansables Óscar y Pedro hubieran cambiado todo innumerables veces, con los consejos de la familia Sangrador, conocedores del circuito en que Fonsi ha ganado un montón de veces.
Ese mismo fin de semana se corría la prueba del campeonato de España de Karting en Zuera, y estábamos siguiendo por iPod los resultados de los pilotos conocidos en los libres y mangas clasificatorias: el equipo CDE Zuera Racing presentaba en X30 a Adrián Domínguez, Jorge Vecino y David Asensio, mientras Victor Grasa participaba con Covian; en KF2 David Villanueva corría con Energy; las sensaciones que la distancia nos traían eran agridulces, pues las dificultades técnicas de los pilotos de Zuera, que alguno había gripado el motor el día anterior, no dejaban buenos resultados en la pista, mientras David Villanuena hacía una fantástica crono, logrando el quinto mejor tiempo; el mérito demostrado como piloto rookie, se vio recompensado en la clasificatoria2 con un quinto puesto y con el segundo mejor tiempo en la tercera sesión de los libres.
El domingo amaneció en Alcalá un día de esos torcidos, con un tiempo que ni llovía ni dejaba de llover, pero que permitió celebrar las carreras en seco.
Jon salió a la crono con ruedas usadas, el único piloto que no estrenó neumáticos, porque los recortes presupuestarios nos afectan a todos; yo creía que se lo tomaría peor, pero no manejó como un reto más y el esfuerzo conjunto de Arakart y él dieron unos buenos resultados, haciendo durante todo el fin de semana unos tiempos a centésimas de la vuelta rápida y protagonizando unos adelantamientos que van dejando muestras del progreso en su madurez como piloto: de ellos el más espectacular y técnico, el doble adelantamiento en el curvón de arriba, aprovechando los consejos de Nelson y su padre.
Desde Zuera nos iban llegando los resultados de las carreras y comentarios de amigos que se quedaron sorprendidos por la magnífica actuación de Adrián Domínguez en la segunda carrera, dejando sobre el asfalto la firma de la generación de promesas salidas de la Fórmula Karting de Aragón; junto a él, acabó esa carrera en séptimo lugar David Asensio; Víctor Grasa y Jorge Vecino, con aparentes problemas mecánicos, no pudieron demostrar todo su potencial. Mientras, en KF2, David Villanueva hizo dos carreras en progresión, entrando en undécima posición en la primera y en sexto lugar en la segunda.
Las grandes alegrías nos vinieron de fuera de Aragón: una primera posición del navarro Mikel Azcona que tuvo que ganar al asturiano Germán Villanueva en una estrecha pugna y otra primera posición de Carmen Boix, que es la primera mujer que gana una carrera en el campeonato de karting de España.
Después de las ceremonias de los podios de Alcalá, en que todos los más pequeños reciben trofeo (otro generoso gesto marca Paquito) y una botella de gaseosa para celebrar, nos quedamos de charla hasta bien avanzada la tarde, así que no llegamos a casa hasta pasada la medianoche, cansados pero satisfechos.
Bajo la carpa de Arakart, con Óscar, Pedro y Jonathan, nos reencontramos con Hugo Muniesa, que iba a su bautismo de gasolina, y Álvaro Hervás, con quien ya habíamos compartido el trazado de Alcañiz en la primera prueba de las Series XXI; fuera estaba la familia de Ricardo García, tantos paddocks compartidos, y otros conocidos y amigos como los pequeños hermanos Charpentier, Sami, Ayrton, Christian Serrada, etc.
El sábado fue un día de conocer el trazado y poner el chasis a punto; ya en las dos últimas tandas Jon pudo disfrutar, después de que unos incansables Óscar y Pedro hubieran cambiado todo innumerables veces, con los consejos de la familia Sangrador, conocedores del circuito en que Fonsi ha ganado un montón de veces.
Ese mismo fin de semana se corría la prueba del campeonato de España de Karting en Zuera, y estábamos siguiendo por iPod los resultados de los pilotos conocidos en los libres y mangas clasificatorias: el equipo CDE Zuera Racing presentaba en X30 a Adrián Domínguez, Jorge Vecino y David Asensio, mientras Victor Grasa participaba con Covian; en KF2 David Villanueva corría con Energy; las sensaciones que la distancia nos traían eran agridulces, pues las dificultades técnicas de los pilotos de Zuera, que alguno había gripado el motor el día anterior, no dejaban buenos resultados en la pista, mientras David Villanuena hacía una fantástica crono, logrando el quinto mejor tiempo; el mérito demostrado como piloto rookie, se vio recompensado en la clasificatoria2 con un quinto puesto y con el segundo mejor tiempo en la tercera sesión de los libres.
El domingo amaneció en Alcalá un día de esos torcidos, con un tiempo que ni llovía ni dejaba de llover, pero que permitió celebrar las carreras en seco.
Jon salió a la crono con ruedas usadas, el único piloto que no estrenó neumáticos, porque los recortes presupuestarios nos afectan a todos; yo creía que se lo tomaría peor, pero no manejó como un reto más y el esfuerzo conjunto de Arakart y él dieron unos buenos resultados, haciendo durante todo el fin de semana unos tiempos a centésimas de la vuelta rápida y protagonizando unos adelantamientos que van dejando muestras del progreso en su madurez como piloto: de ellos el más espectacular y técnico, el doble adelantamiento en el curvón de arriba, aprovechando los consejos de Nelson y su padre.
Desde Zuera nos iban llegando los resultados de las carreras y comentarios de amigos que se quedaron sorprendidos por la magnífica actuación de Adrián Domínguez en la segunda carrera, dejando sobre el asfalto la firma de la generación de promesas salidas de la Fórmula Karting de Aragón; junto a él, acabó esa carrera en séptimo lugar David Asensio; Víctor Grasa y Jorge Vecino, con aparentes problemas mecánicos, no pudieron demostrar todo su potencial. Mientras, en KF2, David Villanueva hizo dos carreras en progresión, entrando en undécima posición en la primera y en sexto lugar en la segunda.
Las grandes alegrías nos vinieron de fuera de Aragón: una primera posición del navarro Mikel Azcona que tuvo que ganar al asturiano Germán Villanueva en una estrecha pugna y otra primera posición de Carmen Boix, que es la primera mujer que gana una carrera en el campeonato de karting de España.
Después de las ceremonias de los podios de Alcalá, en que todos los más pequeños reciben trofeo (otro generoso gesto marca Paquito) y una botella de gaseosa para celebrar, nos quedamos de charla hasta bien avanzada la tarde, así que no llegamos a casa hasta pasada la medianoche, cansados pero satisfechos.
Espero que hayas disfrutado del fin de semana...Saludos!
ResponderEliminarMe encanta lo que describes como "tetris" parece ser el espíritu de ese Paquito, quiero felicitar a Carmen por lo que ha conseguido, saludos
ResponderEliminar@GoNanoGo: ¡ya ha llegado la primavera!, vaya tiempo precioso para disfrutar lo que la vida nos quiera traer, incluso una buena carrera de F1 desde Singapur; nos vemos;
ResponderEliminar@silvo: para sacar un coche había que mover tres, pero como está tanm cerca no había problema; esperamos poder volver; disfruta de la primavera: tienen que estar los praus preciosos.
Hola, soy el padre de Alvaro Hervas, simplemente comentaros que fue un placer compartir carpa con vosotros el fin de semana, al final Alvaro y Jon rodaron muy, muy, rapido verdad?
ResponderEliminarNos vemos en la siguiente,
Un fuerte abrazo,