jueves, 7 de abril de 2011

Sin palabras ante el GP de Malasia

Albert Park nos ha dejado enmudecidos: allí hubo tres sorpresas: dos grandes y una descomunal, que parece que nos han dejado sin palabras, sin respuestas a las preguntas que plantea la cita de Sepang.
Cuando no dábamos un duro por McLaren, la cabeza de Paddy Lowe y las manos de Lewis se llevaron desde Australia a Woking el trofeo al segundo puesto y, si no llega a ser por la falta de reacción de Button, también le pudo haber acompañado en la vitrina la copa a la tercera posición.
El F150, nacido para ganar, se mostró sobre el asfalto de Albert Park como un potro indomable, al que sólo el tesón y la constancia de Fernando salvó del desastre absoluto, pese a las buenas cifras relativas en velocidad y constancia.
Esos son los dos polos de las sorpresas del primer GP, porque saliéndose de todas las previsiones, la esperanza del binomio Ross Brawn/Michael Schumacher, con un cierre de precampaña espectacular, se quedó en una mera quimera, habiendo salido del continente australiano en 17º y 19ª posición, lo que realmente no parece mucho, teniendo en cuenta que los dos Hispania no puntuaron.
A unas horas que empiecen a rugir los motores en Sepang, parece que estamos desorientados, carentes de más noticia que si la previsión de lluvia es ésta o aquélla y, a lo sumo, especulamos sobre si los HRT se clasificarán por los cambios en su alerón delantero o porque la lluvia le pueda beneficiar; desde luego, da miedo la imagen de las nubes y rayos que publica la web de F1 para ilustrar la predicción del tiempo.
El recuerdo de la clasificación del año pasado no parece ayudar a las opiniones, a expresar las ideas o los convencimientos (más o menos intuitivos o racionales) sobre un podio en Malasia que el año pasado estuvo habitado por Vettel, Webber y Rosberg.
¿Funcionará Ferrari y cumplirá las expectativas de la pretemporada?, ¿McLaren disputará la vuelta rápida a los Red Bull?, ¿se repetirá el acierto de Sauber y Checho?, ¿Lotus Renault volverá al podio?, ¿Mercedes GP colocará a alguno de sus pilotos en la zona de puntos?, ¿Buemi o Alguersuari?; para mayor incertidumbre, hay que tomar apuntes sobre cuando y cómo se accionará en DRS; para comprenderlo mejor, CC Puertas nos facilita una gráfico al que se llega pinchando aquí o la de Virutas aquí.
Alonso cuestiona la posibilidad de no entrar en la Q3, Hamilton anuncia un mejor rendimiento que en Australia, MercedesGP se considera en casa y Webber quiere ganar: y yo me siento incapaz de hacer una predicción más allá de la fácil de considerar a Vettel y Red Bull como favoritos, al igual que los apostantes de Bwin que cotizan al equipo en 1,65, mientras McLaren y Ferrari en 4 y 5,25 respectivamente (Mercedes ya está a un arriesgado 15); por pilotos, Vettel está cotizado a 1,90 y le siguen Alonso y Hamilton empatados a un lejano 6, mientras Webber se paga a 8: no sé vosotros, pero yo no recuerdo tantas diferencias, pero claro, no soy apostante y sólo miro los resultados por curiosidad.
Por tanto no voy a salirme de la corriente general (aunque ganas tengo) y voy a dar por supuesto que gane Vettel, pero, si no lo hiciera, ¿quienes compondrían el podio?: creo que habrá tantas opiniones como comentaristas: ¿tú que piensas?.

9 comentarios:

  1. Pues la verdad sí es de pronóstico reservado salvo el favorito Vettel que en seco o en lluvia ha desmostrado ser el mejor piloto del momento. Yo creo que Hamilton y Alonso serían los siguientes en cuanto a poder levantar el trofeo de primer lugar, y veo muy dificil que cualquier otro piloto lo logre. Los tres coequiperos de ellos (Webber, Massa y Button) no parecen dar el ancho a sus compañeros... salvo quiza Button, pero si llueve lo dudo.

    Si se da una sorpresa, creo que la podrían dar Petrov otra vez o alguno de los Mercedes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Salvo sorpresa gana Vettel, pero veremos que hace Fernando. Salduos!

    ResponderEliminar
  3. No puedo estar más de acuerdo contigo.Se preveé lluvia para los tres días y tiendo en la retina lo que pasó el pasado GP de Malasia con la lluvia el sábado... espero q no pase lo mismo q el año pasado y que si empieza a llover Ferrari no cometa la estupidez de no sacar a Fernando para marcar un tiempo por seguridad.
    Veremos... Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. El podium que creo:Vettel,Hamilton,Fernando.
    El que me gustaria.Massa,Fernando,Shumacher...seria una pasada

    ResponderEliminar
  5. @Nigger: muy bueno lo de pronóstico reservado; yo no me atrevo a decir nada, porque esta vez he visto en las declaraciones de Fernando un punto de mayor decepción, pero en este mundo nada es lo que parece, y se ponen las pegatinas hasta para sonreir; en general me parece que todo el mundo valora más a los pilotos (vettel, alonso y Hamilton) más que a los equipos;
    @Bruno_1: esa parece ser la preferencia general, detrás de ellos Alonso y Hamilton y después un gran vacío que hasta da vértigo;

    ResponderEliminar
  6. @Mónica: este año la estrategia de Ferrari ha cambiado de manos, y en Australia lo hicieron muy bien metiéndoles a Button y Webber dos posiciones por elegir la forma y el momento adecuados; espero que no se repita el desastre del año pasado que también afectó a McLaren, y eso que presumen de meteorólogo;
    @jaume101: como lea Noe tu comentario te va a hacer una ola; yo me apunto también al doblete de Ferrari con Schumi como tercero, pero no me atrevo más que a poner en voz alta un deseo, pero no un pronóstico;

    ResponderEliminar
  7. Yo espero que no sea un paseo de RedBull y haya más emoción que en Australia,pero claro salvo lluvia será dificil creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. @JoniF1: que no cunda el desánimo; hay que levantar la cabeza, mirar al frente y decir: "nosotros podemos", porque podemos; Red Bull no es imbatible, ni en carrera ni en una vuelta rápida, y ahí van a estar los de Ferrari, McLaren y Mercedes, con el permiso de Lotus Renault, para presentarles batalla.

    ResponderEliminar
  9. Puede pasar de todo... Me gustaría mucho ver a Schumacher en el podio!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.