Albert Park nos ha dejado enmudecidos: allí hubo tres sorpresas: dos grandes y una descomunal, que parece que nos han dejado sin palabras, sin respuestas a las preguntas que plantea la cita de Sepang.
Cuando no dábamos un duro por McLaren, la cabeza de Paddy Lowe y las manos de Lewis se llevaron desde Australia a Woking el trofeo al segundo puesto y, si no llega a ser por la falta de reacción de Button, también le pudo haber acompañado en la vitrina la copa a la tercera posición.
El F150, nacido para ganar, se mostró sobre el asfalto de Albert Park como un potro indomable, al que sólo el tesón y la constancia de Fernando salvó del desastre absoluto, pese a las buenas cifras relativas en velocidad y constancia.
Esos son los dos polos de las sorpresas del primer GP, porque saliéndose de todas las previsiones, la esperanza del binomio Ross Brawn/Michael Schumacher, con un cierre de precampaña espectacular, se quedó en una mera quimera, habiendo salido del continente australiano en 17º y 19ª posición, lo que realmente no parece mucho, teniendo en cuenta que los dos Hispania no puntuaron.
A unas horas que empiecen a rugir los motores en Sepang, parece que estamos desorientados, carentes de más noticia que si la previsión de lluvia es ésta o aquélla y, a lo sumo, especulamos sobre si los HRT se clasificarán por los cambios en su alerón delantero o porque la lluvia le pueda beneficiar; desde luego, da miedo la imagen de las nubes y rayos que publica la web de F1 para ilustrar la predicción del tiempo.
El recuerdo de la clasificación del año pasado no parece ayudar a las opiniones, a expresar las ideas o los convencimientos (más o menos intuitivos o racionales) sobre un podio en Malasia que el año pasado estuvo habitado por Vettel, Webber y Rosberg.
¿Funcionará Ferrari y cumplirá las expectativas de la pretemporada?, ¿McLaren disputará la vuelta rápida a los Red Bull?, ¿se repetirá el acierto de Sauber y Checho?, ¿Lotus Renault volverá al podio?, ¿Mercedes GP colocará a alguno de sus pilotos en la zona de puntos?, ¿Buemi o Alguersuari?; para mayor incertidumbre, hay que tomar apuntes sobre cuando y cómo se accionará en DRS; para comprenderlo mejor, CC Puertas nos facilita una gráfico al que se llega pinchando aquí o la de Virutas aquí.
Alonso cuestiona la posibilidad de no entrar en la Q3, Hamilton anuncia un mejor rendimiento que en Australia, MercedesGP se considera en casa y Webber quiere ganar: y yo me siento incapaz de hacer una predicción más allá de la fácil de considerar a Vettel y Red Bull como favoritos, al igual que los apostantes de Bwin que cotizan al equipo en 1,65, mientras McLaren y Ferrari en 4 y 5,25 respectivamente (Mercedes ya está a un arriesgado 15); por pilotos, Vettel está cotizado a 1,90 y le siguen Alonso y Hamilton empatados a un lejano 6, mientras Webber se paga a 8: no sé vosotros, pero yo no recuerdo tantas diferencias, pero claro, no soy apostante y sólo miro los resultados por curiosidad.
Por tanto no voy a salirme de la corriente general (aunque ganas tengo) y voy a dar por supuesto que gane Vettel, pero, si no lo hiciera, ¿quienes compondrían el podio?: creo que habrá tantas opiniones como comentaristas: ¿tú que piensas?.
Pues la verdad sí es de pronóstico reservado salvo el favorito Vettel que en seco o en lluvia ha desmostrado ser el mejor piloto del momento. Yo creo que Hamilton y Alonso serían los siguientes en cuanto a poder levantar el trofeo de primer lugar, y veo muy dificil que cualquier otro piloto lo logre. Los tres coequiperos de ellos (Webber, Massa y Button) no parecen dar el ancho a sus compañeros... salvo quiza Button, pero si llueve lo dudo.
ResponderEliminarSi se da una sorpresa, creo que la podrían dar Petrov otra vez o alguno de los Mercedes.
Saludos.
Salvo sorpresa gana Vettel, pero veremos que hace Fernando. Salduos!
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo contigo.Se preveé lluvia para los tres días y tiendo en la retina lo que pasó el pasado GP de Malasia con la lluvia el sábado... espero q no pase lo mismo q el año pasado y que si empieza a llover Ferrari no cometa la estupidez de no sacar a Fernando para marcar un tiempo por seguridad.
ResponderEliminarVeremos... Saludos!!
El podium que creo:Vettel,Hamilton,Fernando.
ResponderEliminarEl que me gustaria.Massa,Fernando,Shumacher...seria una pasada
@Nigger: muy bueno lo de pronóstico reservado; yo no me atrevo a decir nada, porque esta vez he visto en las declaraciones de Fernando un punto de mayor decepción, pero en este mundo nada es lo que parece, y se ponen las pegatinas hasta para sonreir; en general me parece que todo el mundo valora más a los pilotos (vettel, alonso y Hamilton) más que a los equipos;
ResponderEliminar@Bruno_1: esa parece ser la preferencia general, detrás de ellos Alonso y Hamilton y después un gran vacío que hasta da vértigo;
@Mónica: este año la estrategia de Ferrari ha cambiado de manos, y en Australia lo hicieron muy bien metiéndoles a Button y Webber dos posiciones por elegir la forma y el momento adecuados; espero que no se repita el desastre del año pasado que también afectó a McLaren, y eso que presumen de meteorólogo;
ResponderEliminar@jaume101: como lea Noe tu comentario te va a hacer una ola; yo me apunto también al doblete de Ferrari con Schumi como tercero, pero no me atrevo más que a poner en voz alta un deseo, pero no un pronóstico;
Yo espero que no sea un paseo de RedBull y haya más emoción que en Australia,pero claro salvo lluvia será dificil creo.
ResponderEliminarSaludos
@JoniF1: que no cunda el desánimo; hay que levantar la cabeza, mirar al frente y decir: "nosotros podemos", porque podemos; Red Bull no es imbatible, ni en carrera ni en una vuelta rápida, y ahí van a estar los de Ferrari, McLaren y Mercedes, con el permiso de Lotus Renault, para presentarles batalla.
ResponderEliminarPuede pasar de todo... Me gustaría mucho ver a Schumacher en el podio!
ResponderEliminar