Como dice Luna, he dejado el sofá con más de un cardenal, para recuperar el cansancio acumulado entre el entrenamiento de las Series Rotax, la Semana Santa del Bajo Aragón y la carrera de F1: a veces la agenda del fin de semana está más apretada que la de trabajo.
En Sepang, el cúmulo de errores y circunstancias desfavorables se cebó en Ferrari, pero no puede con su optimismo; tanto Fernando como Felipe se han mostrado esperanzadores de cara al futuro, aunque el brasileño habla de una cierta preocupación por los Red Bull que una vez más se han mostrado intratables, demostrando que si no fuera por sus propios fallos estarían mucho más arriba en las clasificaciones. El potencial de Ferrari ha vuelto a quedar claro porque Fernando (pese a los problemas de embrague) ha firmado cinco de las diez vueltas más rápidas (la 2ª, 3ª, 5ª, 6ª y 7ª).
Una vez más ha quedado claro que en los circuitos con mucha carga aerodinámica no hay adelantamientos: ni Massa con Buemi, ni Hamilton con Sutil, ni Fernando con Button. Los tres han llegado mucho más rápido y se han quedado detrás hasta el aburrimiento. Es verdad que pilotos como Jaime han hecho buenas pasadas, pero no se asume el mismo riesgo cuando se lucha por el campeonato que cuando se intenta entrar en la zona de puntos. Nos tenemos que ir acostumbrando a que después de cada carrera en seco vuelvan los comentarios de los aficionados sobre el aburrimiento de la F1 y que se los devuelvan los pilotos después de carreras en mojado.
Hay que resaltar la remontada que han hecho Massa y Hamilton, ganando cada uno catorce posiciones, la mitad en la salida y el resto de manera muy diferente: el de McLaren con varios adelantamientos en la pista y el de Ferrari con su acertada parada a cambiar neumáticos.
Una vez más Hamilton ha dado muestra de sus malos modos, esta vez en su pugna por la posición con Petrov en la vuelta 8, cambiando varias veces de dirección, lo que está prohibido en el apéndice “L”, capítulo IV, sección 2.b, del Código Deportivo Internacional que dice que serán notificadas a los comisarios deportivos las maniobras que puedan perjudicar a otros pilotos, “como más de un cambio de dirección para defender una posición”; pero el inglés ha vuelto a ser tratado como un niño mimado y se ha ido con una simple amonestación, lo que para Renault es insuficiente y ha molestado a la prensa rusa, que de paso destaca los valores de su debutante piloto defendiendo la posición con honor frente a todo un campeón del mundo que ha permanecido ajeno a la polémica hasta el extremo de declarar que "en realidad he hecho una carrera fantástica; de hecho, impecable".
Pedro se ha mostrado decepcionado por no poder salir, y no es para menos; cuando llegas a un circuito llevas una gran inversión hecha, no sólo económica, sino física y emocional y es frustrante no poder desarrollar el potencial que has trabajado. Él es un luchador y seguro que ya está recuperándose para llegar a China como nuevo.
Todo esto ocurrió el mismo día en que Vettel se jugó su triunfo por adelantar con banderas amarillas a Trulli al ser doblado, en que Jaime Alguersuari ha conseguido sus primeros puntos en la F1 a la vez que Kimi Raikkonen lo hacía en el rallie de Jordania y en que Kubica y Sutil han mostrado lo mejor de unos pilotos metidos en la lucha entre escuderías mucho más potentes.
La presencia de Carlos Sainz en la cabina de comentaristas de La Sexta ha suscitado opiniones en todos los sentidos, pero hay que recordar que está siguiendo la carrera de su hijo Carlos en la Fórmula BMW Pacífico que, por cierto, hizo su primer podio, llegando a luchar en la segunda carrera por los puestosde cabeza; este chaval ahora tiene 15 años, peri ya podemos ir quedándonos con él porque dentro de tres le veremos muy probablemente al volante de un Toro Rosso.
En resumen, ha sido una carrera de grandes méritos: Vettel, Webber y Rosberg por su podio; Kubica y Sutil por mantenerse entre los grandes con coches mucho menos competitivos; Hamilton y Massa porque han ganado 14 posiciones cada uno; Fernando porque sin embrague ha hecho cinco de los diez mejores tiempos, HRT porque ha acabado con sus dos coches en pista, Jaime por sus primeros puntos en la F1 (el mismo día que Kimi inaugura su contador en los rallies), Petrov por devolvérsela a Hamilton, Hulkenberg por su constancia ... quisiera no tener que recordar, en el otro lado de la moneda, la mala pata de Pedro y de Schumacher.
El chaval de Sainz hizo segundo, Jaime dos pumtos, Hispania no ha sido última, Fernando otra exhibición con el coche mal, lástima de motores que han privado a Fernando de acabar y a Pedro de comenzar, saludos
ResponderEliminarLo mismo que dicen todos los blogs españoles sobre la F1. Alabando a Fernando porque rompe el motor y atacando a Lewis por dar espectaculo, una pena estos españoles
ResponderEliminarDa igual lo que pienses esos valientes anónimos resentidos y envidiosos.
ResponderEliminarÉstos tipos solo cacarean cuando hay malos resultados.
Me parece que van a estar mas callados que cacareando este año.
Fernando hizo un carrerón con un coche en inferioridad.Es indiscutible.
Digno de un FUERA DE SERIE y punto.
Digan lo que digan...
Un salu2...
El mensaje de Anónimo, que agradezco, me ha hecho reflexionar y creo que un "seguidor" no es, ni tiene por qué serlo, objetivo; por eso mis simpatías por Fernando, Jaime, Pedro, Felipe, Rubens... van a hacer que "comprenda" sus fallos y esté con ellos en lo bueno y en lo malo; el tema de Hamilton, por quien no siento ninguna simpatía (al margen de la polémica de Alonso, alguien que a los 22 años escribe sus "memorias" me parece un petulante, sea ingés y se llame Lewis o español y se llame Lorenzo), es tratado por los bloguers españoles con un montón de respeto, sin insultarle ni faltar a la verdad en ninguna ocasión. Subjetividad no quiere decir faltar a la verdad (lo que se dice de Lewis no es mentira) ni objetividad que haya que sentir lo mismo por todos.
ResponderEliminarComo dato curioso, y por ser alguien que dice algo en un medio y todos libres de sospechas españolistas, Anthony Davidson declaró a la BBC Radio: “No sé qué estaba haciendo Hamilton; supongo que pensaba que estaba jugando a la consola en vez de estar en la vida real”.
ResponderEliminar