Ayer y hoy hemos hecho los entrenamientos libres de las Rotax Series. Al principio parecía que el tiempo iba a suponer una dificultad, pero estamos satisfechos porque, aunque el primer día hizo frío y estuvo nublado, no llovió y hoy ha hecho un sol radiante que nos ha permitido cumplir con toda la programación de entrenamientos.
Una vez más, las expectativas del equipo Arakart se han visto plenamente satisfechas. Hemos trabajado con un joven y gran profesional de la asistencia en carreras, Jose Madurga, sin perder contacto con Rubén y siempre con la atenta mirada de Federico.
La jornada del viernes la dedicamos al setup del chasis, favorecidos por una organización que ha dividido el día en varias mangas cortas de 10 minutos de duración que han exigido una gran esfuerzo a mecánicos y pilotos, corriendo de la pista a la carpa para poner en juego los resultados de las pruebas.
Todos los pilotos de Arakart han terminado la jornada satisfechos; el Pulguita ha conseguido el ambicioso objetivo de colocarse en la misma décima que los mejores tiempos, igual que Adrián Lecha, David Villanueva y Daniel Salvador, haciendo una escuadra sólida que han mantenido en todo momento el liderato en los cronos.
La categoría junior ha contado con la presencia intercontinental de varios pilotos del equipo velozracing, llegados desde Brasil, que han hecho unos formidables tiempos.
Hay que destacar la progresión de Laura Aparicio que, llevada de la mano de un importante equipo humano (compuesto por Carlos y Albert cuidando el motor y los reglajes del chasis y Eduardo dirigiendo la técnica de pilotaje), ha estado luchando entre los puestos de cabeza, presentado una dura batalla a viejos rivales (y amigos), con unos ataques muy agresivos y una defensa numantina de la posición.
La cruz de la categoría le ha tocado a Adrián Domínguez y Javier Gimeno. Adrián tuvo un golpe, mientras rodaba el motor, que le dobló el eje y le supuso la pérdida de todo el viernes; el sábado, con un chasis nuevo, ha sido el motor el que le ha ido dando problemas, consiguiendo dar muy pocas vueltas en tiempos. A Javier la ha traicionado la fiabilidad de un motor robusto como los Rotax; durante viernes y sábado han estado luchando contra la adversidad, con problemas en el embrague y los frenos, que no han podido solucionar hasta que se han acabado las mangas, por lo que las pruebas deberán hacerlas en el warmup de mañana, si es que los riñones de Domingo aguantan la paliza que se ha dado.
Entre los más pequeños, los hermanos Charpantier, Ayrton Simmons y Raúl Rus han ido encontrando su sitio en la pista de Motorland, cambiando entre ellos contínuamente las posiciones; hay que destacar la presencia de la joven pilota venida de Madrid, Paula Costas, que ha ido rebajando sus tiempos según avanzaba el día. En la categoría Micro la cruz le ha tocado a nuestro compañero de equipo Sergio Abenoza, que ha tenido muchos problemas en su motor que le han impedido acabar muchas de las mangas.
En los Mini, los pilotos aragoneses Rodrigo Espés y Alberto Carceller, han compartido asfalto con los madrileños Ricardo Barbero, Alejandro Cutillas Frutos y el castellonense Miguel Martínez. Rodrigo ha cosechado el trabajo de las últimas semanas, manteniendo unos interesantes duelos, primero con Ricardo y después con el resto de pilotos. Hay que destacar también la progresión de Alberto y Miguel, que estrenaban su presencia en esta categoría y, muy especialmente, el enorme esfuerzo y tesón de los padres de Ricardo, que sin ayuda de ningún tipo están combatiendo contra pilotos muy asistidos.
Los Max han estado dentro de lo previsible, con pilotos muy rápidos como Sergio Flores y Albert Tumeu que han estado seguidos por el resto de los inscritos, y entre ellos los pilotos locales Germán Frac y Guillermo Cubeles.
Por último, los DD2 también se han mantenido dentro de lo previsible, contando con la presencia del campeón del mundo de la categoría, Jesús Pérez Santander, que tiene que mantener la corona frente a pilotos de la categoría de Iván Corbacho y Alberto Perales.
Han sido dos jornadas intensas, llenas de buenos momentos y con muchas imágenes para el recuerdo: ese adelantamiento conjunto de David y Pulguita a otro piloto, la estela de Daniel, las tandas con Adrián, la charla de José, lo ocho adelantamientos en cinco vueltas… y un tiempo en la pantalla del MyChron que ha colmado todas nuestras expectativas.
Muy bien explicado todo lo acontecido, muy bieeeen por Jon, no le asustan y se ve que ya, desde el principio,está en muy buena situación, muy buena señal, ánimo Jon, saludos
ResponderEliminarFelicidades por la crónica, un lujo saber de las carreras gracias a vuestras crónicas :)
ResponderEliminar