jueves, 15 de abril de 2010

A Michael Schumacher: "Uno tendría que ser ciego o estúpido para no verme..."

Tirando de recuerdos, nos vamos al año 2004, circuito de Imola: Montoya se coloca en paralelo a Michael Schumacher, pero una maniobra extraña de éste hace que acabe por la hierba. Luego en la rueda de prensa, sentado a su derecha y delante de las cámaras, le dice mirándole directamente: “Uno tendría que ser ciego o estúpido para no verme... pero así son las carreras”.

Esa es la personalidad del Kaiser, llevando la competitividad a extremos éticamente cuestionables: ¿creéis que va seguir ganándole durante mucho tiempo su compañero de equipo Nico Rosberg?.
Patrese, que fue compañero de Schumacher en 1992, ha declarado recientemente a la revista Motorsport que Michael Schumacher es muy bueno en un coche malo, que es donde se puede destruir a tu compañero de equipo, “yo estaba hablando en el equipo sobre los fallos que el coche tenía, pero me dijeron que era sólo poner excusas, porque Schumacher fue más rápido que yo”.
Otro compañero de equipo en la temporada 1994-95, Johnny Herbert, se quejó porque mientras él no tenía acceso a la telemetría del Kaiser, éste sí a la suya.
Después llegaron los años de Ferrari con Barrichello y el último de Massa, en que estaba claro dominio del germano sobre los pilotos brasileños, obligados a jugar un papel de "escuderos".
Con esos antecedentes, el Kaiser no tardará en hacer honor a su nombre, por las buenas o por las malas, y sin ser ni ciego ni estúpido llegará el momento que Nico se vaya a sentir “no visto” y corriendo fuera del circuito.
Por eso las palabras de Fernando Alonso al Bild deben ser tomarse con la suficiente seriedad: "Le respeto igual que lo hice hace tres años y estoy seguro de que va a mostrar sus verdaderas cualidades cuando tenga un coche mejor... Realmente creo que Michael va a ser un serio adversario para hacerse con el título este año"; o las de su jefe de equipo, Ross Brawn que ha declarado, tambiçen en el Bild, que "Schumi es más fuerte cada carrera"; o las de Jackie Stewart: "el hecho de ser ganado en la es la calificación y la carrera por su compañero de equipo puede irritarle más de lo que muestra".
Hamilton, al contrario, cree que "Nico es simplemente más rápido... está claramente por delante".
¿Tú qué crees?: ¿despertará el Schumacher que sólo sabe competir por encima de su compañero?, ¿se quedará detrás de Nico?, ¿se retirará?.
PD.: Para quienes estéis interesados en la posible explicación de las suspensones de Red Bull, no dejéis de leer el blog de los doblados.

6 comentarios:

  1. Estimado Jon,
    Mi opinión es que el Sr. Zapatero (el alemán de la fórmula uno, no quiero tener aún más problemas y criticas) es el piloto más marrullero que ha habido en este espectáculo. Ha buscado siempre los limites “por fuera” del reglamento. Y muchas veces se lo han permitido.
    Los rumores dicen que la nueva actualización de Mercedes (Alemania) para Barcelona está diseña en función exclusivamente del pilotaje peculiar del Kaiser. Si después de unos grandes premios en Europa no consigue barrer a Rosberg Jr. (alemán pero fines), por las buenas o por las criminales, dirá que se resiente de sus dolencias y se retirará.
    No creo que su orgullo le deje ser algo menos de número uno, al menos en su escudería alemana.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy seguro de que Schumi está escocido, y aunque los años le deberían dar tranquilidad, su caracter no se lo permitirá y, en este punto, pude ser impredecible.
    Un saludo JON

    ResponderEliminar
  3. Schumi irá mejor a medida que esté mejor físicamente, siempre fue polémico ya que se le vieron maniobras raras, en foin no se por donde sadrá, veremos, saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que habrá igualdad relativa entre los dos pilotos, si bien al Kaiser le está costando. Otra cosa será que empecemos a ver movimientos raros en torno a las figuras de Michael o Ross como en otras ocasiones. Recordemos también que Jean sigue en juego.

    ResponderEliminar
  5. A Jon y a todos, pido perdón por salirme del tema, pero por casualidades de la vida, hace un par de días me compré un juego recién salido del horno para la PS3 (Superstars V8 NC).
    El juego es francamente flojo, pero sale el nuevo trazado de Ímola (yo no sabía ni que lo habían reformado) y justo cuando llegué a la horquilla también me acordé de la salida del 2004 con Schumi y Montoya.

    En fin, yo también creo que más pronto que tarde Michael se pondrá por encima. Aunque no me parece mal que coma un poquito de **** mientras tanto.

    ResponderEliminar
  6. Veo que hay prácticamente unanimidad en no tener mucha simpatía por Michael y en creer que llegará a hacer algo importante (o retirarse).
    Tengo la corazonada que esta vez sube al podio, aunque las innovaciones se esperan para Barcelona: quizás la lluvia y la experiencia le den la oportunidad.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.