"Tomaré nota tanto del amigo veloz como del enemigo lento"; esta frase no está sacada de ningún previo del GP de Montmeló, sino que fue escrita en 1623 por Owen Felltham, que, por cierto, ya denunció las desigualdades sociales de su tiempo en lo que respecta a la igualdad de género.
Pero no traigo esta frase aquí para seguir hablando de desigualdad de género en el deporte del motor, sino porque cobra plena actualidad en el equipo de MercedesGP, donde se intenta evolucionar el coche, no para que progrese el piloto más veloz (Rosberg), sino para que lo haga el más lento (Schumacher).
Pero no traigo esta frase aquí para seguir hablando de desigualdad de género en el deporte del motor, sino porque cobra plena actualidad en el equipo de MercedesGP, donde se intenta evolucionar el coche, no para que progrese el piloto más veloz (Rosberg), sino para que lo haga el más lento (Schumacher).
En el previo de MercedesGP, Ross Brawn solo menciona a Michael Schumacher, olvidando que su "otro" piloto ocupa el segundo puesto en el campeonato, después haber sido el más regular, habiendo llegado dos veces en tercer lugar y las otras dos en quinto, frente a un sexto y dos décimos puestos de Schumacher; en cambio, Norbert Haugh sí menciona a los dos pilotos, pero termina diciendo estar "absolutamente convencido" que la suerte de Schumacher cambiará más pronto que tarde.
Nico debe preocuparse no tanto del enemigo veloz como del compañero lento; generosamente dice que será interesante ver el efecto de los nuevos desarrollos del coche en Barcelona: además de los acostumbrados paquetes aerodinámicos, el W01 de ambos pilotos se ha alargado y Schumacher utilizará el primer chasis que se usó anteriormente en los ensayos de pretemporada.
Nosotros solemos aplicar en el setup del kart la máxima de "si funciona, déjalo; si no, cambíalo": el coche del que el káiser se queja por ser subvirador, ha dado cuatro satisfacciones, de cuatro, a Rosberg, pese a lo que se va a ver afectado en los cambios forzados porque, pese contar con su telemetría, hasta la fecha Michael no ha conseguido batirle en ninguna ocasión; quizás esté exigiendo el mismo trato que ya tuvo en Ferrari, que el coche sea construido a su medida, específicamente para él.
Como siempre, decir algo no deja de ser simplemente aventurar una opinión, pero si ahora Nico hiciera peores resultados que los cosechados, debería hacerse más de una pregunta sobre cuál es su papel en el equipo, que es lo que los directivos piden de él y qué lo que sus seguidores esperan y si, por no eclipsar, se le estará obligando a desperdiciar su gran oportunidad de brillar con luz propia; haciendo un poco de historia, el reciente condecorado Legionario de Honor llegó a Beneton en 1.991 y tardó tres años en ganar el primer título; después fue a Ferrari en 1.996 y tardó otros cuatro años en ganar el primer campeonato con ellos: ¿cuantos años necesita en Mercedes y cual será el papel de su compañero de equipo en este tiempo?: aunque hay quien anuncia que Mercedes no tendrá tanta paciencia y que si no resultan fructíferos los cambios a la medida que Schumacher ha exigido, se podría ver comprometido su contrato de tres años (Timesonline).
Por ahora la relación de los dos pilotosde Mercedes es de "estamos encantados de estar juntos", pero ¿no veremos reeditada la relación de Alonso y Hamilton en McLaren?.
Dejadme que acabe con una pregunta abierta: si tú fueras Ross Brawn y Rosberg y Schumacher te pidieran cosas diferentes y contrarias, ¿a quien harías caso?.
Nico debe preocuparse no tanto del enemigo veloz como del compañero lento; generosamente dice que será interesante ver el efecto de los nuevos desarrollos del coche en Barcelona: además de los acostumbrados paquetes aerodinámicos, el W01 de ambos pilotos se ha alargado y Schumacher utilizará el primer chasis que se usó anteriormente en los ensayos de pretemporada.
Nosotros solemos aplicar en el setup del kart la máxima de "si funciona, déjalo; si no, cambíalo": el coche del que el káiser se queja por ser subvirador, ha dado cuatro satisfacciones, de cuatro, a Rosberg, pese a lo que se va a ver afectado en los cambios forzados porque, pese contar con su telemetría, hasta la fecha Michael no ha conseguido batirle en ninguna ocasión; quizás esté exigiendo el mismo trato que ya tuvo en Ferrari, que el coche sea construido a su medida, específicamente para él.
Como siempre, decir algo no deja de ser simplemente aventurar una opinión, pero si ahora Nico hiciera peores resultados que los cosechados, debería hacerse más de una pregunta sobre cuál es su papel en el equipo, que es lo que los directivos piden de él y qué lo que sus seguidores esperan y si, por no eclipsar, se le estará obligando a desperdiciar su gran oportunidad de brillar con luz propia; haciendo un poco de historia, el reciente condecorado Legionario de Honor llegó a Beneton en 1.991 y tardó tres años en ganar el primer título; después fue a Ferrari en 1.996 y tardó otros cuatro años en ganar el primer campeonato con ellos: ¿cuantos años necesita en Mercedes y cual será el papel de su compañero de equipo en este tiempo?: aunque hay quien anuncia que Mercedes no tendrá tanta paciencia y que si no resultan fructíferos los cambios a la medida que Schumacher ha exigido, se podría ver comprometido su contrato de tres años (Timesonline).
Por ahora la relación de los dos pilotosde Mercedes es de "estamos encantados de estar juntos", pero ¿no veremos reeditada la relación de Alonso y Hamilton en McLaren?.
Dejadme que acabe con una pregunta abierta: si tú fueras Ross Brawn y Rosberg y Schumacher te pidieran cosas diferentes y contrarias, ¿a quien harías caso?.
pues si obviamente se nota que en mercedes están preocupados por schumacher.. a rosberg ni le prestan atención de si queda bien o mal... lo están dejando de un lado y eso lo puede afectar.. yo si fuera ross brawn sin duda apoyaría a mi piloto más rápido, que en este caso es rosberg, lo siento por la leyenda y "pedigrí" del otro :s
ResponderEliminarRoss le habrá dicho a Scumi que iba a tener mejor coche que el que tiene etc... ahora se sentirá comprometido ya que Scumi no está acostumbrado a esta situación ni la esperaba, he leido en alguna parte que cada uno va a ir con el chasis que le conviene, aunque no me lo creo aún ya que eso sería muy caro, a ver como queda todo, saludos
ResponderEliminar@silf1: parece lógico apoyar al piloto más rápido, pero...
ResponderEliminar@silvo: parece que Schumacher va a ir con el primer chasis (al menos eso es lo que Ross Brawn ha dicho en el previo: http://www.formula1.com/news/headlines/2010/4/10711.html). Si esta vez ya no le sale bien, ¿quién se echará las culpas?, ¿qué queda opor hacer?. Eso debe ser mucha presión.
Estimado Jon,
ResponderEliminarFeliz día del trabajo (en España). Me ha gustado mucho tu entrada, empezando por O. Feltham. No tenía localizado yo a este escritor (filósofo) inglés, pero ya lo tengo en el de mira e intentaré leer sus Resolves, Divine, Moral, and Political (gracias por esta información).
Del problema del Sr. Brawn es difícil. Primero hay que señalar que Mercedes (lo digo yo no tengo pruebas) le habría prometido todo o más a Schumacher para que volviese. En estos momentos Mercedes-deportivos “quiere” quitarle cuota de mercado a Ferrari y ha empezado por su último (bueno penúltimo) piloto talismán, ha continuado por el color rojo de los coches de sus anuncios y confía en ganar el campeonato. La materia prima es excelente el mejor aglutinador de ingenieros (Brawn) con el piloto con más títulos, pero resulta que el piloto está un poco reumático y ahora ya no corre solo. En su box hay un piloto razonable y como adversarios tiene a una serie de buenos pilotos. Es más, las jóvenes generaciones le han perdido el respecto y le dejan detrás de ellos casi todo un GP (por ejemplo Jaime). Este panorama es muy “cuesta arriba” para él (que es el hombre anuncio). Por lo tanto yo creo que le harán el coche que pida y como pida, porque si no se lo dan él Sr. Schumacher dirá que le duele el cuello y se retirará antes de finalizar la temporada.
A tú pregunta, me da igual el pasado, la respuesta es quién va primero y si la diferencia es importante. A partir de ahí en estos momentos a Rosberg.
Partiendo de la base de que es muy difícil y costoso mantener dos coches diferentes cada G.P., yo creo que Brawn intentará darle lo que quiere Michael y Nico se tendrá que "acostumbrar". Tanto si Ross ha apostado personalmente por Schumi, como si se lo ha impuesto la casa, está obligado a ello. Otra cosa sería si se pudieran realizar entrenamientos privados. Se podría ir testeando un chasis nuevo y afinarlo hasta ponerlo en pista en función de los resultados de cada uno. Como esto no es así, supongo que Nico es el perdedor a priori. Pero ¿y si con el coche a medida de Michael, Nico sigue por delante?.
ResponderEliminarUn saludo JON.
Uffffffffffff... No se ni que opinar, la verdad...
ResponderEliminarschumacher esta claro que no esperaba estar tan lejos por su mente seguro que esperaba estar en el podio con regularidad pero esto es asi pierdes forma y una cosa y otra te lleva hay.
ResponderEliminar@Luna: comparto la idea que les vva a pasar factura privilegiar a Michael que sí que paree tener mal perder.
ResponderEliminar@ Primo de anónimo: interesante el cuestionamiento del "hombre anuncio" y aportas argumentos sólidos para desvelar los intereses de Mercedes-deportivos; como tú,pienso que Schumacher se va a retirar antes de tiempo.
@fiti4652: todo el mundo anunciaba ya el papel de secundón de Nico y la pregunta que haces debe ser la pesadilla de Schumacher.
@ Noe: ya conocemos y valoramos como apoyas la igualdad de trato y justicia;
@Davidiazaf1: Schumacher debe estar viviendo lo que más temía: ser del montón.