jueves, 22 de abril de 2010

Previo Motorland

Ya llegó la hora de ponerse el mono y el casco y echarse a rodar por un nuevo campeonato, un nuevo reto: este fin de semana se celebran las Series Rotax en el circuito de karting de Motorland Aragón.
Con el dorsal 221 Pulguitaatodogas va a estar en la parrilla de salida, sentado en el chasis Fernando Alonso y bajo las instrucciones de Rubén y Federico, del equipo Arakart dirigido por Óscar Dubón.
Es un nuevo reto, difícil, porque se trata de una prueba con presencia de pilotos nacionales e internacionales que se disputan un único pase al campeonato del mundo, por lo que el nivel será muy alto. Sí, es un reto difícil, pero también importante, porque durante toda su corta experiencia deportiva, el Pulguita ha tenido que batirse con pilotos mayores y con más experiencia, lo que ha dado una madurez en la pista que ahora debe rentabilizar.
Como siempre, esperamos contar con vuestro aliento y para nosotros sería un orgullo poder presentaros un buen resultado la noche del domingo.
LA COMPETICIÓN: Se trata de un certamen de categoría nacional, que constará de tres meetings a disputar en la comunidad autónoma de Aragón: 24-25 de abril (Alcañiz), 11 y 12 de julio (Torremocha) y 28 y 29 de agosto (Zuera).
El campeonato constará de cinco categorías puntuables: Micro Max (7 a 10 años, motor 7 cv., chasis Cadete o Alevín); Mini Max (10 a 13 años, motor 15 cv., chasis KF3); Júnior (13 a 16 años); Max (a partir de 15 años); DD2 (a partir de 15 años).
Los vencedores de las categorías Júnior, Max y DD2 tendrán una plaza en el Mundial Rotax, así como los vencedores de la tercera carrera en Júnior, Max y DD2, que también tendrán una plaza en dicho evento.
EL CIRCUITO:
Diseñado por Jaime Nogué (GPO), cuenta con la máxima homologación en nivel A por CIK-FIA para pruebas internacionales.
Es un circuito rápido, con curvas técnicas y la dificultad de una horquilla que condiciona una buena parte del recorrido, ya que hay que salir con buena tracción para enfrentar la subida.
Datos Técnicos
Longitud total circuito: 2.049 m
Longitud circuito homologado: 1.671,633 m
Ancho de Pista: 10 m
Escapatorias: Asfalto y grava
Longitud recta de salida: 173,361 m
Número de curvas: 9 curvas a la izquierda y 10 a derechas
Pendiente máxima ascendente: 3,25 %
Pendiente máxima descendiente: 4,5 %
RESULTADOS ANTERIORES:
He sacado los datos sólo de los pilotos que han participado con Rotax en el campeonato de Aragón y que están inscritos en las Series.
No hay datos de los micro y los mini.
Este es el comentario del circuito según Pedro de la Rosa: ¡suerte para tod@s!.

10 comentarios:

  1. Bueno Jon, con la explicación de Pedro ya tienes mucho ganado :-), vamos que hay que hacerlo lo mejor posible y sobre todo progresar que esta categoría es nueva,que eres el campeón cadete de Aragón, saludos

    ResponderEliminar
  2. ay que bueno, ojala jon gane o por lo menos haga un buen resultado. Pues estos niños son el futuro del automovilismo.. saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buena suerte en este inicio de temporada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. solo desearte mucha suerte y que todo vaya bien.!ANIMOS¡

    ResponderEliminar
  5. Estaba buscando otra cosa en yahoo y di con tu blog.Por cierto muy buenos articulos
    bad credit loans for unemployed

    ResponderEliminar
  6. me gusta tu articulo puedo enlazarlo desde mi blog? financial help
    horoscopo diaro

    ResponderEliminar
  7. Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)
    casino online

    ResponderEliminar
  8. Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  9. Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.