lunes, 19 de abril de 2010

Vettel y Sutil: un aperitivo para Hamilton desde pequeño.

El resultado de la carrera de hoy ya lo conocemos todos, con el doblete de McLaren que coloca a Button liderando el mundial, el tercer puesto de Rosberg, el cuarto de Alonso, el mal ritmo de los Red Bull (6º y 8º), la nueva retirada de los Sauber (que alguien le diga a Pedro que le queremos, que estamos con él y que sabemos que es un tío con un montón de valor y decisión), el buen comienzo de Jaime y las polémicas maniobras que van a animar la blogosfera los próximos días: la de Button (frenazo tras el safety), las de Hamilton (a un Red Bull adelanta y saca de pista tras el safety y al otro en la salida del pit Lane) o Alonso (anticipación en la salida y adelantamiento cruzado en la entrada del pit lane a Massa).
Pero, entre el espectáculo bochornoso de unos comisarios tolerantes con unos mientras señalan con el dedo amenzadaro a otros, hay una imágenes de una plasticidad y belleza que por si solas hacen que mereciera la pena el madrugón de fin de semana.
Ya sabéis que no suelo ser un fan de Hamilton, pero hay que dar al César lo que es del César y el doble adelantamiento por el interior a Vettel y Sutil (dos pilotos rápidos), en la curva de final de recta es para descubrirse.
Mientras Sutil se preocupa de cerrar la puerta a Vettel por el exterior de la curva, Hamilton se mete por en interior, cerrando a uno que a su vez deja atrapado al otro.
No es una maniobra de azar, ni aprendida en una sesión teórica o en un simulador, es algo que el piloto inglés lleva dentro.
Os dejo un vídeo para que lo comprobéis y disfrutéis: el número 44 es Hamilton y podéis ir directamente al minuto 5:20: es una maniobra exactamente igual y con el mismo resultado.

Si habéis tenido paciencia y habéis visto el vídeo desde el principio, os habréis fijado que en el pontón delantero ya aparece McLaren y que “papá Hamilton” ya estaba omnipresente.
Por cortesía de Il Venturetto (para ver su blog, que merece la pena, un click en el enlace), os dejo este otro vídeo, que es un concierto de adelantamientos y curvas en paralelo, en que Hamilton tiene que recuperar un trompo en la primera vuelta. Merece la pena disfrutar los 8 minutos que dura.

5 comentarios:

  1. Lo de Hamilton es del olimpo de los adelantamientos.
    En el GP de Turquía del 2006, cuando estaba dispuntando el mundial de GP2 a Nelsinho Piquet, hizo un trompo al principio de la carrera y, viniendo desde atrás, se hizo una remontada tal que, aunque no tenía intención de ver la carrera, me pasé más de la mitad del tiempo de pie delante del televisor sin dar crédito a lo que estaba viendo.

    Este tío es de otro mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=MbjRFd205qo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le tengo muchas simpatias a Hamilton, pero eso no quita para reconocer que es un grandisimo piloto. Muchas veces es el único que nos alegra la vista con sus adelantamientos.
    Un saludo JON.

    ResponderEliminar
  3. Hemos visto como le levantan la mano a Hamilton, Button que no se acostubre para no tener problemas,Pedro hubiera puntuado y Jaime cada vez mejor, saludos

    ResponderEliminar
  4. Pineso que a Hamilton le están pasando demasiadas cosas por alto que a otros pilotos no se las pasarían, siempre que es Hamilton solo se lleva advertencia, reconozco que es buen piloto, eso no lo pongo en duda, pero cuando hace algo mal no le sancionan, siempre se va de rositas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. es un plomo. pero corre como los dioses.

    esa del karting es fantástica. ya desde entonces era el terror de todos los motores. ya me imagino a papa hamilton haciendo las cuentas para juntar dinero para el proximo juego de cauchos, jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.