Este año, tan interesante como el mismo campeonato de pilotos y constructores, es la rivalidad entre compañeros de equipo, esos duelos que para ellos son a veces más importantes que la comparación con otros pilotos, porque les puede suponer la permanencia en el equipo o la progresión de cara a su carrera deportiva.
Empiezo por Renault, Toro Rosso, Williams y HRT y aprovecho para ir colgando las cartas de los pilotos que este año corren el Campeonato de Aragón de Karting; en esta ocasión Laura Aparicio, descubierta por la FKA, que está en su segunda temporada bajo el equipo privado de Motorland, defendiendo los colores que engalanan los pontones de su Intrepid. Sabemos que para la siguiente carrera lleva una importante progresión en el chasis que le va a permitir desarrollar un estilo de conducción muy fino y constante, con lo que está asegurada la lucha por escalar puestos en la general.
Renault
Lo de Kubica genial, ha llegado donde era difícil creer que podría hacerlo a la vista de los resultados de la pretemporada.
Petrov todavía no ha visto una bandera de cuadros desde la pista, pero va mejorando, manteniéndose aún lejos del rendimiento de su compañero, sobre los dos segundos en clasificación y en carrera. Se nota en la gráfica el punto de agresividad en el pique con Hamilton.
Toro Rosso
Hasta que en la vuelta 34 le cambiaron el alerón delantero (dañado al principio de carrera), Buemi fue más lento que Jaime y a partir de ese momento y ya con ruedas nuevas hizo un último stint más rápido, pero sin llegar a coger a Alguersuari, que logró sus primeros puntos en la F1, tras una salida fantástica en la que ganó tres posiciones.
WILLIAMS
Los dos pilotos de Williams hicieron una mala salida, aunque mucho peor fue la de Barrichello, que condicionó toda su carrera, haciendo un primer cambio de ruedas muy pronto y otro al final.
El ritmo de carrera de Nico fue constantemente superior al de Rubens en casi un segundo, cediendo una vuelta entera y no llegando a los puestos de puntos.
HRT
Traigo la comparativa del Hispania Racing Team porque es la primera vez que terminan sus dos pilotos y nos permite ver sus diferentes evoluciones.
Aunque los resultados de Chandhok son mejores que los de Senna (de hecho le sacó una vuelta), hay que tener en cuenta que está enmascarado el dato de las muchas veces que fueron doblados, con lo que conlleva de reducción de velocidad que cada piloto afronta de forma diferente y que queda reflejada en la gráfica en forma de pico de sierra con crestas mucho más altas en la línea de Bruno (que debe estar feliz porque es la primera bandera de cuadros que ve). En el primer stint se mantuvieron casi a la par
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.