Hoy quedaban por comparar los duelos entre los compañeros de Ferrari, McLaren, Mercedes y Red Bull, los cuatro equipos que en principio tienen más posibilidades de hacerse con la lucha por la cabeza lo que anima las batallas que parece que van a durar hasta el final del campeonato. Parece como si Red Bull y Ferrari compartieran ese código de conducta que impide a los pilotos luchar entre sí y jugarse los puntos del campeonato de constructores (la mala cara que tenía Webber en el podio ¿podría obedecer a la frustración de saberse más rápido y no poder recuperar su mala salida?, ¿no recuerda ésto a los que pasó en Ferrari en Bahrein?). Por su parte, Hamilton y Schumacher amenazan a sus respectivos equipos porque no quieren más errores que les perjudiquen: Michael ha dado un ultimatum para tener un coche nuevo antes de junio (Bil.de) y Lewis advierte que "no sé cuántas más carreras de este tipo puedo hacer".
La carta Pokemon de hoy es de José Castilla (Josete) piloto alevín que el año pasado debutó haciéndose con el subcampeonato de Aragón. Esta temporada se ha visto superado por pilotos con motorización Rotax, manteniendo su mano a mano personal con Raúl Rus.
McLaren
Button, tuvo una mala salida, cediendo su posición frente a Massa (después la recuperó y la volvió a perder) y a su compañero de equipo, Hamilton, al que ya no se la recuperaría, perdiendo otro mano a mano en el asfalto de Sepang.
Mercedes
Michael Schumacher lleva perdidos todos los duelos frente a Rosberg tanto en carrera como en clasificación. Durante el tiempo que Schumacher permaneció en pista, rodó casi dos segundos más lento que su compañero de equipo. Ojo con meterse con el Kaiser: "tenemos un equipo muy fuerte y todo aquel que nos subestima es bastante estúpido", dijo Fry autosport.com. Al menos hay alguien agradecido a Schumacher, ya que Jaime Alguersuari ha dicho que obtuvo el domingo los primeros puntos de su carrera en Sepang gracias a una conducción agresiva y cree que fue gracias al conocimiento que adquirió en la lucha que mantuvo con Schumacher en la anterior cita de Australia. Red Bull
En la carrera de su doblete, se encontraron solos en pista ambos Red Bull, apenas importunados por Rosberg a quien mantuvieron en todo momento lo suficientemente alejado.
La mala salida de Webber facilitó que Vettel se hiciera con la primera posición, que no abandonó en ningún momento. Hasta el cambio de ruedas, rodaron muy parejos, sin ninguna clara diferencia de uno sobre otro; con las ruedas nuevas y la carrera controlada, parece que se dedicaron más a conservar la mecánica, rehusando el duelo, haciendo Webber una única vuelta rápida cuando apenas quedaban dos para finalizar.
Ferrari
En el primer stint rodaron muy parejos Fernando y Felipe; con ruedas nuevas, Alonso voló, pero no pudo rebasar ni a su compañero de equipo ni a Button, hasta romper el motor.
Como el tema va de duelos, os dejo uno que posiblemente sea una de las más bellas páginas de la historia de la F1. Se trata del pique en las dos últimas vueltas del canadiense Gilles Villeneuve con el francés René Arnoux, en el circuito de Dijon-Prenois durante el Gran Premio de Francia de 1979: llega a sacar el coche fuera de la pista para buscar un hueco por donde poder pasar.
Como buena noticia de última hora, Carlos Sainz Júnior ha disputado hoy la primera sesión de test colectivos de la Fórmula BMW Europa en el trazado de Silverstone, en Gran Bretaña y ha marcado el mejor tiempo (no hay que quitarle el ojo de encima, porque va a seguir el siguiente español en llegar a la F1).
A Webber no le han dejado ir delante de Vettel y es que parece que optimizan recursos, en Ferrari no es así, de mo emnto, McLaren es de Hamilton ya verás y Rosberg está fenomenal así que probablemente lo dejen como está, saludos
ResponderEliminarSainz Jr promete. Espero que sea tan buen piloto como su padre. Menudo curriculum tiene.
ResponderEliminarAs posições em que largaram McLaren e Ferrari não permitiram uma comparação real de performance entre os times,precisamos de uma prova normal para ver onde andam.
ResponderEliminarabraço