jueves, 8 de abril de 2010

¿Bandera negra y blanca en Ferrari?, ¿Briatore al mando?

La bandera negra sobre blanco se utiliza para advertir a un piloto que se ha recibido un informe de comportamiento antideportivo y sólo será utilizada una vez, ya que la siguiente se le mostrará la negra de exclusión. Normalmente esta bandera se usa frecuentemente en el karting para advertir de conductas intencionadas que afecten a otro piloto, pero en la F1, aunque está regulada en el artículo 2.4.4.1.f) del Apéndice H del Código Deportivo Internacional no me alcanza la memoria a recordar cuando fue la última vez que se utilizó.
Esta es la bandera que le sacaron a Hamilton en Sepang (no tengo claro si físicamente o sólo le recordaron su significado por la radio) por sus múltiples cambios de trazada para evitar que se le pegara Petrov al rebufo y que ha dado lugar a la polémica sobre si fue suficiente la amonestación o se mereció una sanción mayor (el 94% de la encuesta planteada por formula1go considera que debió ser sancionado), a lo que añadió Anthony Davidson a la BBC Radio: “No sé qué estaba haciendo Hamilton; supongo que pensaba que estaba jugando a la consola en vez de estar en la vida real”.
Pero no quiero reabrir debates pasados y traigo este tema de la bandera negra y blanca para preguntarme si a los miembros técnicos y directivos de los equipos también se les muestra en alguna ocasión; los errores de Ferrari en Sepang han incrementado las críticas de los tifosi, elevándose las voces que piden que rueden cabezas e incluso hay quien reclama la presencia de Briatore en la dirección de la Scudería después que haya hecho unas declaraciones (Skysport 24 recogido por la Gazzetta) diciendo que tanto Fernando como Felipe quieren ganar, pero que Domenicali debe saber manejar la situación, porque si hacen la guerra entre ellos ninguno ganará el campeonato: "en un equipo la competencia real es entre los dos pilotos y tienes que saber cómo manejarla"; aunque él ha negado la posibilidad de volver a dirigir un equipo de la F1, algún tifosi lo toma como revulsivo a Domenicali.
La verdad es que a mi me cuesta imaginarme a Briatore otra vez en la F1, pero mucho menos en Maranello, porque, simpatías personales aparte, a él le sacaron la negra directa y, por ahora, me quedo con el código de conducta de Ferrari, me parece más justo y razonable que el criterio personal de alguien que puede ser variable en función de sus propios intereses.
Y ya que estamos con el tema de los pilotos de Ferrari, Felipe tiene contrato hasta este año y ya se han disparado los rumores sobre quien será el compañero de Fernando en 2011: después de la carrera de Malasia, el periodista brasileño Galvão Bueno, íntimo amigo de Massa, aseguró en O Globo que el actual líder del campeonato estaba a punto de firmar una extensión de contrato por tres años con la escudería italiana pero esta información contrasta con lo publicado por el diario francés Auto Hebdo que reveló que Robert Kubica tiene firmado un precontrato que le ligaría a la Scuderia una vez termine su contrato con Renault a final de la temporada 2010 (Fuente F1aldía).
Para terminar con una curiosidad, una encuesta hecha por la prensa brasileña pronostica que en China vencerá Massa (40,95%), seguido de Barrichello (15,21%), Vettel (12,02 %) y Alonso (9,12%).

8 comentarios:

  1. Creo que le sacaron físicamente la bandera a Hamilton.

    Ferrari debe mejorar el coche, no cometer más errores del tipo de la calificación, eso nunca más, y optimizar recursos como hace Red Bull.

    Creo que no volvverá Flavio, eso ha dicho, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del regreso de Flavio Briatore.

    Respecto a la idea de un líder en un equipo, a McLaren (Ron Dennis) le ocurrió en 2007 cuando perdió el Campeonato de Pilotos por no tener un líder.

    ResponderEliminar
  3. Cosas más raras hemos visto, pero a mí también me cuesta ver a Briatore en Ferrari. De lo que si estoy seguro es de que si es Petrov el que le hace eso a Hamilton, no se libra de un stop and go.
    Un saludo Jon

    ResponderEliminar
  4. Con Briatore les iria mucho mejor en ferrari,Domenicali esta muy verde para un equipo de tanta responsabilidad

    si no te gusta antonio lobato pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  5. Hamilton merecía una sanción y no solo una amonestación. Seguro que si hubiera sido un piloto no inglés hubieran sido más duros. Y si, las decisiones de Ferrari en Malasia fueron desastrosas, solo espero que aprendan y no se vuelvan a repetir semejantes arrores. Un equipo que quiere conseguir el Mundial no se puede permitir ese tipo de fallos.

    saludos jon!

    ResponderEliminar
  6. Está claro que el gran fallo que cometieron Ferrari y Mclaren sería merecedora de que les mostraran esta bandera negra y blanca. Si a esta cuestión sumamos en Ferrari los problemas que parecen tener con los motores (3 motores en 3 carreras) mal vamos.

    PD: Si alguien quiere saber cuales son las demás banderas y su significado.... http://sofasiestayformula1.blogspot.com/search/label/Significado%20Banderas

    ResponderEliminar
  7. buenoo sobre lo de massa.. no hay un año en que massa no sea despedido de ferrari... :s pero yo no creo que lo hagan.. para ellos el es como un hijo.. eso es la prensa que inventa..

    ResponderEliminar
  8. Hoy hemos ido a hacer leña y estamos, como diría Luna, haciéndole cardenales al sofá (la verdad es que he disfrutado con la clasificación del Atlético de Madrid).
    Vaya, al final parece que cuaja la idea de Briatore en Ferrari: lo que iba a sufrir Montemezolo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.