viernes, 2 de abril de 2010

Lo que no se muestra en los entrenamientos

Es Semana Santa y se juntan las vacaciones, las manifestaciones culturales y religiosas y la F1, así que hay que sacar tiempo para todo.
El Jueves Santo fue una jornada larga, dura y emocionante. Mañana y tarde estuvimos haciendo el set up del FA en el circuito de Alcañiz, preparando las Series nacionales de Rotax: en tandas largas de media hora fuimos probando varias cosas, pero, como sabéis, los equipos damos poca información fiable, ocultando datos a los rivales, algo así como lo que hoy ha vuelto a hacer Fernando en Sepang (¿os acordáis que en Albert Park levantaba en la antepenúltima vuelta?), no juntando sus mejores parciales en ninguna vuelta y rodando con cargas de combustible altas. Fijaros en los gráficos de Fanatic: se ve donde los equipos han agrupado sus nubes de puntos, Mercedes y McLaren en vueltas rápidas y el resto (salvo alguna prueba puntual) con cargas importantes de combustible.







Estuvimos rodando todo el día el equipo con David Villanueva y Jesús Pérez Santander, que nos estuvo achuchando por la pista. Por la tarde se unió Rodrigo Espés, para probar su configuración cadete de cara a las Series. Los mecánicos que estuvieron trabajando en el coche hicieron un trabajo fantástico, teniéndolo listo para última hora de la tarde: no hay que quitar el ojo de encima a este equipo de trabajo, que durante este año va a dar mucho que hablar: Laura ha progresado al nivel de superar sus tiempos de carrera en una pista con mucho menos temperatura y grip.
Y llegó la noche, la hora de las procesiones; cambio del mono por la túnica de la Procesión del Silencio, en un recorrido de casi tres horas por las calles de Alcañiz. Acabamos ya de madrugada y con el cuerpo destrozado, un poco antes que en Sepang iniciaran sus penitencias Button y Webber, uno quejándose de subviraje e inestabilidad trasera y el otro rompiendo el motor.
Hoy ha tocado acudir a la llamada de la tradición del Bajo Aragón, donde hay nueve pueblos que forman la mundialmente conocida Ruta del Tambor. Con la túnica azul y el tambor hemos recorrido otra vez las calles de Alcañiz, junto con los amigos con quienes compartimos gustos, afición y ahora devoción.
Al final del día Ángel nos mostró como se hace un trompo en la horquilla de subida.

3 comentarios:

  1. La siesta del domingo va a ser más reparadora que nunca.

    Por fin vamos a saber como están y creo que será algo siomilar a como ha sido hasta ahora esas cuatro escuderías en cabeza, espero que el orden sea similar aunque no lo haya parecido hoy, saludos

    ResponderEliminar
  2. Vaya clasificación. Mañana prohibido perderse la salida, va a ser total.
    Rosa, creo que si le voy a hacer ese cardenal al sofá.
    Esta carrera me imagino que alguien se va a forrar con las apuestas.

    ResponderEliminar
  3. Veo que para ti las fiestas, son todo, menos descanso. xD

    No te preguntare por el trabajo en pista. Ya me lo contaras si dio sus frutos en la competicion.

    Y respecto a los mayores, a la F1...Cuando se es necio, se es necio, e ignorar la evindencia, hace eso, que salgas con Virgines, HRTeses, y demas farandula del circo. Porque, a este paso, lo de mañana, si diluvia, sera otro numero circense.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.