El de Sepang fue el primer circuito diseñado por Hermann Tilke en 1998 y se caracteriza por la recta interior que está separada de la de boxes por una horquilla.
Con una cuerda de 5,540 kilómetros, y giro en el sentido de las agujas del reloj, tiene 15 curvas de las que Fernando dice "hay curvas de todos los tipos y se puede pisar hasta el límite" (web oficial de Ferrari); en principioo esta le da una ventaja al F-duck de McLaren que hasta el momento ha sido el coche más rápido.
La vuelta récord, 1'34.223, la hizo Juan Pablo Montoya, con Williams-BMW, en 2004
Se corrió por primera vez en 1999, año que ganó un Ferrari conducido por Eddie Irvine. De los pilotos actualmente en activo, Alonso ha ganado aquí en dos ocasiones a los mandos de Ferrari y McLaren (2005 y 2007), Michael Schumacher la ha ganado tres veces siempre con Ferrari (2000, 2001 y 2004), Massa la ganó para Ferrari en 2008 y Button para Brawn en 2009.
La última pole la hizo Button (2009); de los pilotos activos Michael Schumacher hizo pole en cinco ocasiones (de 1999 a 2002 y 2004), Alonso dos veces (2003 y 2005) y Massa otras dos veces (2007 y 2008).
La lista de “vuelta rápida” la encabeza Michael Schumacher en dos ocasiones (1999 y 2003) y sólo Alonso, Hamilton y Button las consiguieron una vez cada uno (respectivamente 2006, 2007 y 2009).
Es un circuito que nunca se le ha dado bien a Hamilton, al contrario que a Michael Schumacher.
El año pasado se dio por terminada en la vuelta 33 por la lluvia y como no se había corrido el 75%, se repartieron la mitad de puntos: Ferrari no puntuó. Este año se ha adelantado una hora para que no haya problemas de luz.
Marc Gené corrió en este circuito en 1999 y el 2000 a bordo de un Minardi, año que compartió parrilla también con Pedro de la Rosa que corría con un Arrows-Supertec, que repitió el 2002 con un Juguar Cosworth.
Horario:
Viernes, 2 de abril
Libres1 04:00 hLibres2 08:00 h
Sábado, 3 de abril
Libres3 07:00 hClasificación 10:00 h
Domingo, 4 de abril
Previo: 08:00 hCarrera GP Malasia: 10:00 h
Para ver el pronóstico del tiempo en el servicio oficial de meteorología de Malasia un click aquí
Y para recordar el GP de Australia en un video fantástico os dejo el que ha puesto la Peña Alonsista en su web haciendo clik aquí
la suma de carrera al atardecer y mal tiempo pueden hacer de nuevo un infierno de la carrera.
ResponderEliminarespero, sin embargo, que este año no sea al punto de tener que pararla
F-1 A.L.C. Ojalá llueva la justo y, como dices, que podamos verla hasta el final: este año no está Kimi para comerse un helado :-)
ResponderEliminarCreo que va a lloover, parece ser que Tilke aún n o los construía todos iguales, saludos
ResponderEliminarChover seria legal, mas com a chuva podemos ter a chance de temporal novamente, apesar de ser 1 hora antes, mesmo assim espero um GP muito bom e a volta por cima do Schumacher.
ResponderEliminarSaludos
Si, es cierto, si llueve la cosa se anima, aunque al mismo tiempo me entristece que recemos para que llueva, porque tememos que si no lo hace, nos traguemos un toston.
ResponderEliminarPor cierto, corrige una errata, Alonso no ha ganado en Malasia, con Ferrari, (aun).
Un saludo.
Veremos que pasa. Me gustaria que no llovies e igual, con lo que chupa este circuito, alguno no llega a meta.
ResponderEliminarPor cierto, se te fue el pensamiento y Alonso gano en el 2005 con Renault y no con Ferrari,(lo hara, lo hara...no sabemos cuando, peeero).
Un saludo.
Me gustaria que no lloviese. Simplemente porque igual alguno no llegaria a meta, con lo que chupa este circuito.
ResponderEliminarPor otra parte, Jon, como sabes, Alonso no gano en el 2005 con Ferrari. ¿Tienes ganas eh?
Hiarbas me corrige con toda razón (ha sido un lapsus linguae), ya que Fernando no ganó en 2005 con Ferrari, sino con Renault.
ResponderEliminar