Pero no es más que un espejismo fruto de la lluvia intermitente y de evitar ser el objetivo de todas las cámaras y todos los equipos; una vez más Ferrari quiere ser prudente y humilde, no tiene por qué demostrar a los demás aquello de lo que ellos están seguros, porque entonces querrán llegar donde ellos.
Parece que los Ferrari aprovecharon sus 20 vueltas para hacer pruebas muy cargados lo que demostraría que están tranquilos y con los deberes hechos de cara a la clasificación, así que mientras otros equipos se dedicaban a entrenar vueltas rápidas ellos trabajaban con el desgaste de los neumáticos.
Hay veces, muchas veces, que me gustaría estar en ese box rojo/rojo, y aprender ellos a saber guardar: en la primera sesión Fernando parecía que iba a dejar parado el coche en la antepenúltima vuelta para que no pudieran cogerle los tiempos. Me gusta esta faceta lúdica de jugar a despistar, estas batallas psicológicas que hacen ganar tantas guerras.
Así que, seguidores de los pilotos latinos de cualquier nombre y cualquier nacionalidad, podemos estar tranquilos porque los pilotos sajones que se han hecho con los cuatro primeros puestos están en unas batallas propias, que no van a afectar el resultado de la carrera.
Por cierto, Petrov, “El Cohete Vyborgn”, estuvo fantástico con ese 5º crono, de lo que se encarga en resaltar la prensa rusa marcando la diferencia con Kubica que fue 11º, invirtiendo las posiciomnes de la primera sesión (1º y 9º respectivamente).
Como dato curioso, los pilotos suelen frenar antes de iniciar su vuelta rápida para dejarse espacio; en esas estaba Pedro cuando llegaba por detrás haciendo tiempo Button, que tuvo que esquivarlo para evitar el golpe; al terminar los entrenamientos el piloto británico fue a hablar con el español para aclarar la situación (me imagino la cara del bueno de Pedro).
Si quieres saber como funciona el 'F-DUCT' de McLaren, no te pierdas la fantástica entrada de MagOn (para llegar a ella el camino más corto es hacer click aquí).
Que disfruten hoy veremos quein disfruta a partir de mañana,esta calificación no debió ser aburrida para quienes si lo ha sido la primera carrera, saludos
ResponderEliminarLa verdad es que cuando he visto la maniobra de Button pensaba que se llevaba a Pedro por delante porque daba la sensación que le quería adelantar por el exterior... y ahí sólo había unos pocos centímetros de hierba y el muro.
ResponderEliminardefendiendo a mi piloto, en la segunda sesión kubica quedó mas cerca de petrov de lo que el ruso quedó de Robert en la primera
ResponderEliminar