viernes, 26 de marzo de 2010

La policía australiana para a Hamilton por conducción temeraria

Ayer leíamos que Hamilton decía: 'La sanción de 2009 me hizo madurar' o que será más prudente en Australia , pero ¿cuál es el titular de hoy? "La policía para a Hamilton por "conducción ostentosa"
"Lo que hice fue una idiotez, y quiero pedir disculpas", ha declarado el piloto británico
La policía de Melbourne inmovilizó el coche de Lewis Hamilton por conducción temeraria, cuando el campeón del Mundo británico se dedicaba a hacer trompos y quemar neumáticos en Lakeside Drive, al noroeste de la ciudad, cerca de Santa Kilda. Hamilton regresaba ya a su hotel, tras la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de F-1, cuando un grupo de aficionados comenzó a aplaudirle y él quiso recompensarles con algunas extravagancias.
El piloto británico, de 25 años, conducía un Mercedes y al llegar a una zona muy concurrida por aficionados al automovilismo en estos días de carreras, creó su propio espectáculo y realizó trompos, derrapadas y frenadas para quemar neumáticos. La concurrencia quedó encantada. Pero Hamilton fue parado por la policía local, su coche fue inmovilizado y será citado ante la justicia y, probablemente, multado por conducción temeraria en el centro de la ciudad. Ron Walker, presidente de la organización el Gran Premio de Australia, que se disputará el domingo, confesó que no sabía nada del incidente cuando fue requerido por los medios de comunicación locales.
"Esta tarde conduje de manera muy exhuberante y, como consecuencia, me paró la policía", confesó después Hamilton en un comunicado emitido por el equipo McLaren. "Lo que hice es una idiotez y pido perdón por ello". El incidente se produce justo dos días antes de la segunda carrera del Mundial de F-1, con lo que adquiere cierta gravedad. Nadie podrá librar a Hamilton de una multa ejemplar, pero parece difícil que llegue a ser detenido. Sin embargo, no es la primera vez que el británico tiene incidentes con la policía. En diciembre de 2007, en Francia le retiraron el carnet de conducir cuando un radar detectó su Mercedes CLK a 196 km/h en la autopista entre Calais y Reims, al norte del país, en la que podía circularse a 130 km/h. El coche quedó inmovilizado y la policía acompañó a Hamilton a su hotel. Fue multado con 578 euros y tardó un mes en recuperar su permiso de conducir.
¿Que tiene Hamilton con Australia que tiene que pedir tantas veces perdón?.

7 comentarios:

  1. es que si no da la nota en Australia no se queda a gusto.Como haya aprendido así de sus errores vamos listos.

    Un saludo, jon!

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que no se da cuenta que está fuera de un circuito, espero que recapacite, saludos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que se ha pasado con su espectáculo pero quién no ha cometido errores en su vida de ese tipo, lo importante es que aprenda de ellos. Equivocarse es humano, rectificar es de sabios.

    ResponderEliminar
  4. Este Lewis parece empeñado en dar la nota fuera de la pista.

    Enhorabuena por el blog Jon, soy Ivaneg de Sofa, Siesta y Fórmula 1. Te devuelvo la visita como es debido. Además ya tienes un enlace a tu blog en el nuestro.

    Espero que sigas teniendo mucha suerte en tu carrera, ánimo.

    Ya tenemos rebufo mutuo. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Ivaneg, y bienvenido.
    No se si será por la historia de la policía, pero Hamilton no ha pasado a la Q3: esto no es ejemplo para la gente normal ni para el deporte de elite.

    ResponderEliminar
  6. Hay cosas que nunca cambiarán...Y Lewis es una de ellas...
    Que pena.
    Un salu2

    ResponderEliminar
  7. Se lo merece, que aprenda de una vez!
    jeje
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por compartir tu opinión: tu punto de vista nos interesa.