Muchos nos quejamos de los malos modos al volante en las carreras de coches, por muchos motivos: por seguridad, porque se ha invertido mucho (económica, emocional y formativamente), por deportividad y, sobre todo, porque todo deporte debe contemplar unos valores y ser, de alguna forma, motor ético de la sociedad.
Ya hice un comentario sobre aquellos momentos dramáticos en que prevaleció la solidaridad con el compañero sobre la competitividad; ahora os cuento un accidente (algún irresponsable lo hubiera llamado “lance de carrera”), tal y como fue narrado por Pit Stop: “Fabricio Fernandez había perdido 2 lugares respecto de Estivil, vino el auto de seguridad y allí lo inesperado.
La indicación salió cuando todavía no habían llegado a la curva "Benamo", salieron a la recta y a la altura de los boxes, vino desde atrás y a fondo Fernandez y le pegó de lleno al Corsa de Estivil dándole el título a Ciccarelli.
Afortunadamente no se lastimaron, aunque rápidamente se bajó Estivil y lo fue a buscar a Fernandez, que estaba siendo atendido por el Dr. Balinotti. Luego llegaron los mecánicos y lo esperado, discusiones de alta tensión e intento de agresión, totalmente entendibles a pesar de que no queremos que estos hechos se produzcan”.
Ahora la Federación Argentina aplica al piloto Fabricio Fernández una sanción de suspensión hasta el 31/12/2010 y al piloto Luis Estivil una sanción de suspensión por el término de dos fechas de la categoría Turismo Nacional (fuente http://elasperodelautomovilismo.blogspot.com/2010/03/asi-da-gusto-ser-sancionado.html).
En este deporte, ni en ninguna otra actividad humana, cabe justificar estas conductas con frases como “lo normal es hacer trampas”, “lo hace todo el mundo”, o “vete acostumbrándote” (todas esas las he escuchado en algún momento); no, lo normal, lo que hace la mayoría de gente, es ser honestos, vivir en búsqueda de la felicidad, intentar ganar con deportividad, mostrando lo mejor de su preparación y quienes “aparquen” al final de la curva de La Rascasse, provoquen un accidente para que salga el Safety, golpee al kart que le precede para sacarle de pista o truque intencionadamente un motor, debería ser excluido de la competición, sin ambigüedades ni titubeos.
No estamos viendo las carreras, dejando otras cosas de lado, para qu3e nos tanguen con trampas, y no se rompen así las ilusiones y el trabajo de la gente que pelea para llegar a ser los mejores, saludos
ResponderEliminarTu blog siempre muy bueno, con mucha info...
ResponderEliminarYa quiero que llegue Bahrein!
Saludos
Esse é o caminho,atitude antidesportiva tem que ser punida!
ResponderEliminarabraço
Toda acción antideportiva, debería ser castigada duramente, pero si esa acción viene acompañada de peligrosidad hacia un contrincante, el castigo tiene que ser ejemplar.
ResponderEliminarUn saludo.