jueves, 4 de marzo de 2010

Sanción ejemplar a los malos modos: exclusion por un año

Muchos nos quejamos de los malos modos al volante en las carreras de coches, por muchos motivos: por seguridad, porque se ha invertido mucho (económica, emocional y formativamente), por deportividad y, sobre todo, porque todo deporte debe contemplar unos valores y ser, de alguna forma, motor ético de la sociedad.
Ya hice un comentario sobre aquellos momentos dramáticos en que prevaleció la solidaridad con el compañero sobre la competitividad; ahora os cuento un accidente (algún irresponsable lo hubiera llamado “lance de carrera”), tal y como fue narrado por Pit Stop: “Fabricio Fernandez había perdido 2 lugares respecto de Estivil, vino el auto de seguridad y allí lo inesperado.
La indicación salió cuando todavía no habían llegado a la curva "Benamo", salieron a la recta y a la altura de los boxes, vino desde atrás y a fondo Fernandez y le pegó de lleno al Corsa de Estivil dándole el título a Ciccarelli.
Afortunadamente no se lastimaron, aunque rápidamente se bajó Estivil y lo fue a buscar a Fernandez, que estaba siendo atendido por el Dr. Balinotti. Luego llegaron los mecánicos y lo esperado, discusiones de alta tensión e intento de agresión, totalmente entendibles a pesar de que no queremos que estos hechos se produzcan
”.
Ahora la Federación Argentina aplica al piloto Fabricio Fernández una sanción de suspensión hasta el 31/12/2010 y al piloto Luis Estivil una sanción de suspensión por el término de dos fechas de la categoría Turismo Nacional (fuente http://elasperodelautomovilismo.blogspot.com/2010/03/asi-da-gusto-ser-sancionado.html).
En este deporte, ni en ninguna otra actividad humana, cabe justificar estas conductas con frases como “lo normal es hacer trampas”, “lo hace todo el mundo”, o “vete acostumbrándote” (todas esas las he escuchado en algún momento); no, lo normal, lo que hace la mayoría de gente, es ser honestos, vivir en búsqueda de la felicidad, intentar ganar con deportividad, mostrando lo mejor de su preparación y quienes “aparquen” al final de la curva de La Rascasse, provoquen un accidente para que salga el Safety, golpee al kart que le precede para sacarle de pista o truque intencionadamente un motor, debería ser excluido de la competición, sin ambigüedades ni titubeos.

4 comentarios:

  1. No estamos viendo las carreras, dejando otras cosas de lado, para qu3e nos tanguen con trampas, y no se rompen así las ilusiones y el trabajo de la gente que pelea para llegar a ser los mejores, saludos

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  2. Tu blog siempre muy bueno, con mucha info...
    Ya quiero que llegue Bahrein!
    Saludos

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  3. Esse é o caminho,atitude antidesportiva tem que ser punida!

    abraço

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  4. Toda acción antideportiva, debería ser castigada duramente, pero si esa acción viene acompañada de peligrosidad hacia un contrincante, el castigo tiene que ser ejemplar.
    Un saludo.

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