Con las sesiones de pruebas de este fin de semana en Zuera se puede decir que ha arrancado el Campeonato Aragonés de Karting 2010.
Con bastante afluencia de participantes y público que les animaba, además del equipo Arakart casi al completo, nos dimos cita los alevines (José Castilla, que repite categoría y los seleccionados por la FADA para participar este año en la fórmula de promoción), Sergio Marquino, Alfonso Sangrador y varios más.
Los más pequeños disfrutaron de la mañana de sol, midiéndose unos con otros, hasta que la pista se les quedó pequeña y en alguna ocasión llegaron a probar el polvo de las escapatorias.
Lo más significativo, de cara a la primera carrera, es que se van a medir las fuerzas las distintas motorizaciones permitidas este año: el motor Honda, que es una versión netamente industrial y al margen de la competición, no parece que pueda tener la mínima opción por luchar en los puestos de cabeza, por lo que la batalla estará entre el Iame 65 y el Rotax Micro. Pudimos ver a José Castilla con su Iame pasar, sin ninguna dificultad, a Marcos Lecha y Sergio Abenoza, mostrándose el Rotax Micro bastante inferior en velocidad punta.
En cuanto a la categoría cadete, estuvimos una buena parte de la mañana probando las configuraciones posibles, con el motor Rotax Mini en el chasis cadete y en el junior. La ventaja del chasis pequeño la aporta su menor peso y la del grande su mejor paso por curva y estabilidad: finalmente, con el mismo desarrollo y estado de pista (hacíamos tandas consecutivas para controlar la temperatura y grip), la conclusión que sacamos es que el chasis grande podría ser entre uno y dos segundos más rápido, además que su mayor peso tendría que beneficiarle en la lucha por la posición en las curvas y las ruedas Mojo CX aún debían retrasar más la velocidad del cadete. Por tanto, a mediamañana ya habíamos descartado la opción de participar con el chasis pequeño. Pero seguimos haciendo pruebas, y empezamos a rodar con el motor junior.
En cuanto a la categoría cadete, estuvimos una buena parte de la mañana probando las configuraciones posibles, con el motor Rotax Mini en el chasis cadete y en el junior. La ventaja del chasis pequeño la aporta su menor peso y la del grande su mejor paso por curva y estabilidad: finalmente, con el mismo desarrollo y estado de pista (hacíamos tandas consecutivas para controlar la temperatura y grip), la conclusión que sacamos es que el chasis grande podría ser entre uno y dos segundos más rápido, además que su mayor peso tendría que beneficiarle en la lucha por la posición en las curvas y las ruedas Mojo CX aún debían retrasar más la velocidad del cadete. Por tanto, a mediamañana ya habíamos descartado la opción de participar con el chasis pequeño. Pero seguimos haciendo pruebas, y empezamos a rodar con el motor junior.
Tanda a tanda los tiempos fueron mejorando, hasta que Adríán Lecha y Jon llegaron a hacer cronos del IV Karting de Zuera, lo que nos abría en el equipo de Pulguitaatodogas una nueva opción: ser el pequeño de la categoría Junior, lo que supone un handicap importante, o el mayor de los cadetes. Después de mucho pensarlo, coincidimos el equipo con Oscar, Rubén y Federico en que era mejor el reto de lo que será la categoría reina este año, aceptando Jon con valentía este nuevo compromiso.
De prisa y corriendo hemos cambiado la licencia y la inscripción, con lo que Jon deja la categoría cadete con el título de campeón de Aragón invicto, y se enfrenta a tener que adaptarse a las mayores exigencias de un motor más potente y un chasis más pesado
Los primeros problemas han surgido por la capacidad del cuello de aguantar las nuevas "G"; así que al llegar a casa nos pusimos manos a la obra y nos fabricamos un`par de artilugios para fortalecer el cuello. Uno es simple, se trata de un casco al que le vamos adaptando distintos pesos, empezando por 2 kilos y con el que hace ejercios de rotación y movimientos laterales y hacia delante y atrás. El otro es también un casco, al que hemos adaptado unos tensores (las bridas son el mejor invento para los chapuzas) sujetos a una estructura de hierro: para evitar el aburrimiento, se completa con la PS, de tal forma que según va haciendo circuitos, debe tirar de la cabeza hacia el lado de la curva, simulando la fuerza G (en ocasiones somos nosotros quienes tiramos, según el indicador de la pantalla). Os puedo asegurarq ue es un ejercicio duro en que los mayores que lo hemos probado terminamos sudando.
Ya eres campeón cadete Jon, ahora a pelear e ir hacia arriba poco a poco, nada de mirar atrás, ahora a crecer con mayores y más experiencia en la categoría, llegarás a hacer lo mismo que en cadetes, si no es este año, olalá, será el próximo, es parte de tu evolución, mejorar y hacia adelante, saludos
ResponderEliminaradelante con este nuevo desafio john!!! y sabemos que veremos más sucesos!
ResponderEliminarSuerte en la proxima etapa, Jon. Se el pequeño de los grandes, tiene una ventaja, todo lo que hagas sera aprendizaje y positivo. Animo!
ResponderEliminarPor cierto, despues de ver la carrera me imagino que las ganas de coger el kart serian aun mayores, jejeje.
Un saludo.
Fuerza Jon!!!!!
ResponderEliminarSaludos
Muchas gracias por vuestros comentarios: os llevamos en el corazón y el domingo estáreis con nosotros en la primera parrilla del campeonato.
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